x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El debate de investidura

Podemos dice que no hay "novedades" en la oferta del PSOE

  • El partido sostiene que los socialistas no ceden en su postura y recuerdan que ellos ya han hecho cesiones
  • Las dos partes tienen ya menos de 24 horas para cerrar un acuerdo puesto que la segunda votación de investidura tendrá lugar sobre las 14:25 horas de este jueves

Publicada el 24/07/2019 a las 13:37 Actualizada el 24/07/2019 a las 17:16
El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique , en el hemiciclo del Congreso en la primera jornada del debate de investidura.

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique , en el hemiciclo del Congreso en la primera jornada del debate de investidura.

EFE
Podemos asegura que no hay "novedades" en la oferta que le ha hecho el PSOE este miércoles para intentar cerrar un Ejecutivo de coalición que permita investir este jueves a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ya lanza el aviso de que no entrará en el Gobierno "a cualquier precio", ha informado Europa Press. 

Así lo han comunicado desde el partido morado durante el receso que se ha producido en la reunión que desde este miércoles por la mañana mantienen los equipos negociadores de los morados y los socialistas.

"Lamentablemente no hay novedades", señalan fuentes de Podemos. Los de Pablo Iglesias, que este martes se abstuvieron la primera votación de investidura, en aras de lograr un buen resultado en la negociación, se quejan de que los socialistas "no están dispuestos a compartir ninguna competencia social" en ese hipotético bipartito.

El PSOE no cede

En definitiva, Podemos sostiene que los socialistas no ceden en su postura y recuerdan que ellos ya han hecho cesiones como no reclamar competencias en ninguno de los llamados Ministerios de Estado, como Interior, Justicia o Exteriores, y, sobre todo, aceptar el "veto" de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias que es, insisten, "algo inédito en los acuerdos de gobiernos de coalición".

"Y después de esto el PSOE no está dispuesto a compartir ninguna competencia social", se lamentan, mientras siguen reclamando "competencias para desarrollar políticas sociales en Igualdad, Trabajo, Hacienda y Transición Ecológica".

Su intención es poder trabajar dentro del Gobierno para subir el SMI, aprobar un impuesto a la banca, bajar la factura de la luz o extender la educación 0-3 y los permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles.

Seguir después de comer

Con las negociaciones aparentemente atascadas, según la versión de Podemos, la idea del equipo negociador que lidera Pablo Echenique es retomar su encuentro con sus interlocutoras del PSOE después del parón que han hecho para comer y consultar los próximos pasos con sus respectivos partidos.

En ese encuentro, que ha arrancado durante la mañana de este miércoles en un lugar que no ha trascendido, participan por parte del PSOE la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

Antes de este receso, Podemos ya había pedido "prudencia" y había llamado a no "levantar expectativas" porque no estaba habiendo avances en las propuestas del PSOE. Hasta ahora los socialistas solo habían ofrecido a Podemos una vicepresidencia para Irene Montero y otro ministerio con competencias menores, que los morados rechazaron por considerar que eran una humillación.

Las dos partes tienen ya menos de 24 horas para cerrar un acuerdo puesto que la segunda votación de investidura tendrá lugar sobre las 14:25 horas de este jueves. En esta segunda vuelta Sánchez podrá ser investido si logra más síes que noes.
Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • Xuanin Xuanin 24/07/19 19:32

    La venganza del año 2015 se esta produciendo.Antes quería todos los ministerios esta vez quiere la mitad mas la vice para la Sra Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    0

    • jabd jabd 24/07/19 19:36

      A parte de no decir vd la verdad referirse a Irene Montero como Sra de ya da una idea de su talante.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Excomulgado Excomulgado 24/07/19 19:16

    Unidas Podemos no debe abstenerse en la votación de mañana, debe votar un no a las preguntas del PsoE y Pedro. Esto es lo que votaron sus inscritos y lo que deben votar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lobohobbes Lobohobbes 24/07/19 18:17

    Yo no coincido con muchas cosas de Podemos. Pero, por lo oído y visto, parece claro que la dirección del PSOE aparente mucha corrección política, pero en el momento de la verdad, está tratando a Podemos como si fueran unos desarrapados, da la impresión de que no les respeta. Si la cosa sigue siendo como parece y se oye, respecto de escasos ofrecimientos, yo me levantaba de la mesa y no volvía hasta el jueves a las 11 horas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    6

    • Isabelle0651 Isabelle0651 24/07/19 19:02

      A UP y los casi cuatro millones de votantes que los hemos elegido, para ese partido los votantes de los partidos 'minoritarios' osea los millones de españoles minoritarios y periféricos, exceptuandoles a ellos y al PP no merecemos ningún respeto y se nos trata como ganado. A ése por Sinrazón de Estado le ayudarán la derecha Trifachita en el último estertor. ¿Qué nos apostamos?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • Scorpio46 Scorpio46 24/07/19 17:08

    Corrector a mi anterior opinión.
    Si el PSOE no DA UN PASO A TRAS y unas CONDICIONES DIGNAS CON MIRAS DE IZQUIERDAS

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Scorpio46 Scorpio46 24/07/19 17:00

    Si el PSOE no unas condiciones dignas con mires de izquierdas, UP no debe dar un paso atrás ni para coger impulso . Nos vamos a elecciones y que cada barco aguante su vela, seguramente Gobernaran el Tripartito facha pero como dijo el gran Ernesto Che Guevara.
    Si avanzo sígueme, si me detengo empújame, si retrocedo mátame .
    Es mejor caminar descalzo que robando zapatillas,
    No se vive celebrando victorias sino superando derrotas.
    Y la mejor de todas.
    MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS.
    Fuerza y ni paso atrás UP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    7

    • Isabelle0651 Isabelle0651 24/07/19 19:05

      Totalmente de acuerdo, que se busquen la vida, más se perdió en la guerra con este partido los pasos que se han dado desde que viniera la crísis NO SE HA HECHO NADA ni se va a hacer de ahora en adelante.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • mcjaramillo mcjaramillo 24/07/19 15:22

    Pues nada: que le propongan a Podemos que sea uno de los suyos el que presida el Consejo de Ministros. Quizá así no se sientan humillados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    16

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 24/07/19 19:08

      ¿Uno de los suyos? Pues perdería votantes a chorros.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Observer Observer 24/07/19 14:28

    Elecciones en Noviembre y el TETRA-FACHITO al poder.
    Y asi otros 40 años de tranquilidad, paz y prosperidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    6

  • cexar cexar 24/07/19 14:12

    Ni un paso atrás. Mejor ir a nuevas elecciones, aunque el resultado sea peor, que aceptar ahora unas migajas y ser corresponsables de un gobierno en el que no se puede influir. Esa situación sí que le pasaría factura a UP.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    11

  • LagunaTf LagunaTf 24/07/19 13:52

    No puede ser de otra forma, como se atreven estos de UP a pedir competencias en ecologismo, política fiscal, ciencia, igualdad y política de empleo, que se conformen con el Ministerio de “miren para otro lado” que nosotros vamos hacer las políticas que nos dicte el IBEX 35.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    2

    18

    • RFripp RFripp 24/07/19 14:09

      Espero que al PSOE no se le ocurra ir a un Gobierno con las condiciones de UP. Será la ruina de la izquierda por años. Este gobierno no llegara a fin de año. Elecciones en Noviembre, mejor que en Marzo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      19

      4

      • jabd jabd 24/07/19 19:41

        Te recuerdo que con UP se hicieron unos presupuestos que tumbaron los nacionalistas catalanes y que no tenia nada ni de radical ni de que no se pudieran llevar a cabo. Ah y con una subida del SMI que no nos llevó a ninguna catástrofe. Poca memoria y mucha bilis

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • RFJ RFJ 24/07/19 14:21

        El P$O€ creador de y CEBADO POR el IBEX35 y con 60 MILLONES DE EUROS DE DEUDA CON LA BANCA parido “de izquierdas” jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj y ja!!!!!!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        5

        • Xuanin Xuanin 24/07/19 19:33

          Me puedes decir que es para ti el IBEX 35?

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          2

      • cexar cexar 24/07/19 14:16

        Pues yo espero que a UP no se le ocurra ir a un gobierno con las condiciones del PSOE. Porque eso significaría que nos habríamos quedado sin izquierda en este país.

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        18

Lo más...
 
Opinión