El debate de investidura

Podemos duda de la voluntad de pacto del PSOE y asegura que su oferta "suena bien" pero está "vacía de competencias"

El responsable del equipo negociador de Podemos, Pablo Echenique, durante una rueda de prensa.

infoLibre

Podemos ha puesto en duda la voluntad de pacto del PSOE, después de que ayer diera por rotas las negociaciones para un gobierno de coalición y entiende que aunque su oferta de dar ministerios a Podemos "suena bien", en realidad las carteras que ha propuesto están "vacías en competencias", según recoge Europa Press.

Calvo critica que Podemos no ha querido negociar: "Nos han pedido el Gobierno entero, al PSOE apenas le quedaría nada"

Calvo critica que Podemos no ha querido negociar: "Nos han pedido el Gobierno entero, al PSOE apenas le quedaría nada"

Así lo ha expresado el jefe negociador de Podemos, Pablo Echenique, que critica que el PSOE "nunca" ha aceptado que Podemos pueda tener competencias "reales" para poder "cambiar la vida de la gente", y puso como ejemplo poder subir el salario mínimo interprofesional, bajar la factura de la luz o igualar los permisos de paternidad y maternidad.

"Lamentablemente esta ha sido la historia de las casi 20 horas que nos hemos pasado hablando con el PSOE", ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER, en la que ha recalcado que le ofrecían a UP un papel "pequeñito" en la coalición.

Echenique ha criticado que el PSOE decidiera dar por rotas las negociaciones ayer por la tarde cuando, a su juicio, había tiempo para avanzar en la negociación. "Yo habría seguido hablando más horas, pero decidieron romper la negociación", ha alegado.

Más sobre este tema
stats