Comunidad de Madrid

Cs no se reúne con PP y Vox en Madrid pero estudia asumir el documento que pacten

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

infoLibre

Ciudadanos se ha negado este viernes a reunirse con PP y Vox en la Asamblea de Madrid para negociar un documento conjunto que desbloquee la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid, pero estudiaría asumir el que pactasen ambas formaciones, según fuentes del partido naranja, según ha informado Europa Press.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, convocó este jueves una reunión a tres y les envió su modificación del documento presentado a principios de semana por el partido de extrema derecha, en el que se recogían sus propuestas. La conservadora eliminó los puntos más polémicos del texto, como la derogación de las leyes LGTBI o la implantación del pin parental.

Díaz Ayuso y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, han estado este viernes reunidas en la Cámara autonómica. El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, pese a encontrarse también en el Parlamento madrileño, ha declinado la invitación.

Fuentes de Ciudadanos han señalado que ellos estaban estudiando la propuesta del PP y que, según aseguran, podrían llegar a aceptarla, al ser bastante parecida a la pactada entre las derechas en la Región de Murcia.

Vox asegura que el acuerdo con PP y Ciudadanos para el Gobierno de Madrid "está muy avanzado"

Vox asegura que el acuerdo con PP y Ciudadanos para el Gobierno de Madrid "está muy avanzado"

Pero inciden en que desde Vox se les ha llegado a trasladar hasta en tres ocasiones que ese texto no era suyo. Desde la formación naranja rechazan iniciar una negociación sobre el mismo pero se muestran partidarios de dar su visto bueno si los de Monasterio acaban acatándolo.

Por su parte, fuentes del partido de extrema derecha han reconocido que este no es el documento que ellos hubieran propuesto pero sí han remarcado que lo consideran un buen punto de partida sobre el que trabajar. La misma línea que mantienen desde el PP, que cree que si Aguado hubiera asistido a la reunión podría haber desencallado la situación.

Al concluir la reunión, Díaz Ayuso y Monasterio han bajado, junto con sus equipos negociadores, a la cafetería de la Asamblea. Allí se han encontrado con Aguado y únicamente se han trasladado un saludo con cordialidad.

Más sobre este tema
stats