Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso.
EFEYo creo que es muy importante identificar a este pretendido CEO, y denominarlo el CIS Catalán, proporciona algo de claridad. Es el organismo que vaticinaba una mayoria absoluta a Artur Mas, el astuto, en aquellas elecciones autonómicas en las que se despeñó de forma estrepitosa. Este organismo de la Generalitat no tiene credibilidad alguna y solo es un elemento mas de propaganda nacionalista pagado con dimero público, como la TV3 y tantos otros organismos públicos de agitación nacionalista.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasYo creo que no es así. De las encuestas de este mismo organismo es de las que se saca, por ejemplo, que la lengua materna de la mayoría de los catalanes no es el catalán. O la fuerte correlación entre ser partidario de la independencia, tener renta superior a la media, ser de lengua materna catalana y tener la mayoría de los abuelos con apellido catalán (y su correlato opuesto de no independentismo, renta inferior a la media, etc). Como el CIS mete la pata, pero como el CIS también dispone de medios muy superiores a las empresas privadas y sus encuestas son mucho más extensas y más fiables.
No estoy de acuerdo con su apreciación.
Responder
Denunciar comentario
El "Cis catalán" se llama Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) y, creo yo, es a estas alturas suficientemente conocido para poderlo identificar por sus siglas sin tener que recurrir a la algo desdeñosa denominación "CIS catalán". Alguna vez he husmeado en los documentos que publica y son interesantes.
Responder
Denunciar comentario
Cs desperdició de la manera más estúpida los excelentes resultados de las últimas autonómicas catalanas. Quedaron paralizados, por no decir paralíticos, y no tomaron ni una sola iniciativa que, aunque derrotada por el rodillo separatista, hubiera podido poner de manifiesto a qué dios sirven realmente esos señores, tanto los que reconocen ser de derechas como las supuestas "izquierdas". Además, una actividad briosa de Cs habría mantenido alta la moral de sus votantes. En vez de eso, parálisis y, para rematarlo, la señora Arrimadas se viene para Madrid dando así la razón a la fascista de Gispert cuando la mandó para su tierra en unas destempladas declaraciones marca de la casa. Porque Arrimadas tenía la obligación moral de seguir en Cataluña dando la cara por sus votantes y por sí misma, precisamente para quitar la razón a los que, como de Gispert, consideran que solo son catalanes los que pueden presumir de largo pedigrí catalán.
Poca bajada me parece para tanta metedura de pata.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Logicamente la derechización de Ciudadanos ha de pasarle factura en Cataluña. ERC tiene mucho campo para crecer si como ha empezado a hacer se implica mas en la política general del estado, papel que hasta hace poco representaba la antigua Convergencia. Seria ideal que PSOE, EH, ERC y PNV llegaran a un acuerdo de mínimos para sacar a este país del atolladero en el que quiere sumergirle la derecha.
Responder
Denunciar comentario
0
0