x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Investidura

Casado tilda de "insólito" que el PSOE le pida su abstención cuando "negocia con los defensores de ETA"

  • "Es insólito que exija nuestra abstención quien negocia con los defensores de ETA", escribe en su cuenta de Twitter en referencia a EH Bildu
  • La formación abertzale ha informado este sábado que será una consulta vinculante a la militancia la que decida el sentido del voto de sus parlamentarios en Navarra

Publicada el 27/07/2019 a las 19:47 Actualizada el 27/07/2019 a las 19:48
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención su intervención en la primera jornada del debate de investidura.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención su intervención en la primera jornada del debate de investidura.

EFE
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, calificó este sábado de "insólito" que el PSOE le pida abstenerse para poder formar gobierno al mismo tiempo que en Navarra los socialistas "negocian con los defensores de ETA", informa Europa Press.

Así lo aseguró el líder del PP en Twitter, donde afirmó que Bildu, cuya abstención es necesaria para que la candidata socialista en Navarra, María Chivite, sea investida como presidenta de la comunidad foral, desveló que son los "interlocutores prioritarios" del PSOE.

En referencia a una misiva enviada por Bildu a su militancia, publicada por el diario El Mundo, Casado afirmó que Bildu se ha comprometido con el PSOE navarro a mantener "una colaboración continua", después de que la formación abertzale haya propuesto este sábado posibilitar el gobierno de coalición en Navarra.

"Bildu desvela que son los interlocutores prioritarios del PSOE, con quien se ha comprometido a mantener una colaboración continua. Es insólito que exija nuestra abstención quien negocia con los defensores de ETA", apuntó en Twitter.

No obstante, Bildu informó este sábado que será una consulta vinculante a la militancia la que decida finalmente el sentido del voto de sus parlamentarios, afirmando que "asumiría el papel de oposición, sin ningún compromiso con respecto a ese Gobierno y con las manos libres para presentar las iniciativas pertinentes y tomar sus propias decisiones con base en su programa y las necesidades de la ciudadanía navarra".

Este viernes, PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra formalizaron el acuerdo que les daría la suma de 23 escaños en el Parlamento de Navarra, a tres de la mayoría absoluta, lo que hace necesaria la abstención de EH Bildu para que la investidura prospere.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • itsuga itsuga 28/07/19 21:10

    La indecencia de la derecha que Sí pacta con los descendientes del franquismo esa extrema derecha, que cuando les interesa admiten los votos de ERC, BILDU, Podemos... y de quien haga falta, ahora ponga excusas par no votar en blanco a la izquierda, cuando ellos si no se realiza el primer caiño que mandan es que la izquierda no tiene voluntad de ""estado""....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • phentium phentium 27/07/19 23:26

    Lo peor que les podía pasar a estos miserables del PP es la desaparición de la violencia de ETA.

    Ahora ellos junto los bufones de CS buscan....necesitan desesperadamente esa violencia y la situación en Catalunya les viene muy bien, por eso la provocaron llevando al constitucional un Estatut que ya había sido aprobado por ambos parlamentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión