x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

La huelga en Iberia provoca la cancelación de 143 vuelos en El Prat durante el fin de semana

  • El conflicto laboral causó este domingo 81 anulaciones, mientras que el sábado el número de vuelos cancelados ascendió a 62
  • UGT cifra el seguimiento de la huelga en el 80%, mientras que la aerolínea lo rebaja hasta el 14,79%

Publicada el 28/07/2019 a las 13:14 Actualizada el 28/07/2019 a las 20:13
Decenas de personas esperan frente a los mostradores de Vueling.

Decenas de personas esperan frente a los mostradores de Vueling.

EFE
La huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona provocó durante todo el fin de semana más de un centenar de cancelaciones. A lo largo de este domingo, Vueling, British Airways y otras compañías anunciaron la anulación de 81 vuelos por la protesta laboral. Cancelaciones que se sumaron a las 62 registradas por el mismo motivo a lo largo de la jornada del sábado. En total, 143 vuelos anulados.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, calificó de "desafortunado" achacar los retrasos generalizados en los vuelos del sábado a la fuerte lluvia, que hizo paralizar durante media hora los despegues y aterrizajes. Las condiciones meteorológicas adversas provocaron la anulación de otros 46 vuelos durante la jornada del sábado.

El portavoz, que tildó de excesivos los servicios mínimos aunque aseguró que los trabajadores los cumplirían, explicó que el seguimiento de la huelga ha sido del 80%, una cifra que la compañía aérea rebajó este domingo hasta el 14,79%. En un comunicado, Iberia señaló que el segundo día de paro estuvo marcado por la "normalidad" y explicó que hasta mediodía habían atendido 163 vuelos –98 salidas y 65 llegadas–.

Minguillón afirmó que "no hay noticias" sobre una nueva reunión de negociación con la compañía y que los representantes del Comité de Empresa se reunirán este lunes a las 10.30 horas aproximadamente para decidir sobre los próximos pasos.

La huelga fue convocada después de que los trabajadores, que reclaman mejoras en las condiciones de trabajo, no lograran alcanzar un acuerdo con la compañía. La escasez de personal, la sobrecarga de trabajo, la falta de contratación estable, el abuso de horas extraordinarias, el incremento del estrés y la siniestralidad son algunos de los problemas que los empleados exigen solucionar.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión