x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La lucha por el liderazgo de la derecha

Rivera avisa a los críticos de Ciudadanos: “Mientras yo sea presidente, en este partido trabajaremos todos a una”

  • El presidente de Ciudadanos refuerza la dirección del partido dando entrada a más fieles, incluidas las incorporaciones y fichajes de los últimos meses, y excluyendo críticos
  • El líder de Cs pide a los miembros de su Consejo General, que agrupa al conjunto de dirigentes del partido, que crean “en la victoria”: “Más que nunca, hay que apretar ahora”

Fernando Varela
Publicada el 29/07/2019 a las 12:10 Actualizada el 29/07/2019 a las 15:05
Albert Rivera, rodeado de su núcleo duro al frente de Ciudadanos.

Albert Rivera, rodeado de su núcleo duro al frente de Ciudadanos.

Efe
Los abandonos de las últimas semanas ya había debilitado seriamente al sector de dirigentes de  Ciudadanos más incómodos con el golpe de timón ordenado por Albert Rivera tras las elecciones andaluzas de diciembre pero ahora, con una dirección ampliada a 50 miembros en la que acaban de entrar, de golpe, 22 fieles al presidente fichados para durante las elecciones, la hegemonía de presidente naranja es aún más incontestable.

Y por si, aún así, alguno de los que menos cómodos se siente con los acuerdos con Vox y con el cordón sanitario decretado contra el PSOE está pensando en airear su punto de vista, Rivera dejó claro este lunes que no permitirá la disidencia: “Mientras yo sea presidente, en este partido habrá democracia, pero también trabajaremos todos a una”, advirtió.

El cambio en la dirección incluye la salida de la Ejecutiva de cinco personas: Matías Alonso, Antonio Espinosa, Raquel Morales, Orlena de Miguel y Fernando Maura. Las dos últimas se cuentan entre los dirigentes partidarios de explorar un acercamiento al PSOE para evitar que se tenga que apoyar en Unidas Podemos y en los independentistas y desbloquear así la legislatura. La última vez que la Ejecutiva debatió este asunto, el pasado 24 de junio, Maura  votó a favor de la propuesta de los eurodiputados Luis Garicano y Javier Nart de abrirse a una negociación con el PSOE, mientras que De Miguel se abstuvo.

Los cinco miembros excluidos de la Ejecutiva se ocupaban de las áreas de Defensa (Alonso), Fomento (Espinosa), Infancia y Menores (Morales), Movilidad y Seguridad Vial (De Miguel) y Exteriores (Maura).

Entre las nuevas incorporaciones están exmiembros del PP como el hasta hace unos meses presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, o el expresidente de Baleares, José Ramón Bauzá. También Edmundo Bal, el abogado del Estado que se opuso a que los servicios jurídicos del Gobierno acusasen a los presos del procés de desobediencia y no de rebelión,  el ex alto cargo del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero Joan Mesquida, o la recién elegida candidata a la Presidencia de Cataluña, Lorena Roldán, que será la nueva portavoz del partido (Inés Arrimadas asume la portavocía en el Congreso). El antiguo ejecutivo de Coca-Cola Marcos de Quinto ya se había incorporado a la Ejecutiva hace días en sustitución de uno de los dirigentes críticos que han presentado la dimisión.

El último en hacerlo fue el economista Francisco de la Torre, que ha seguido el camino trazado por el portavoz adjunto Toni Roldán y por el portavoz de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay. En la dirección naranja permanecen dos críticos con cargos institucionales importantes, como son su portavoz en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, y el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea. También conservan su asiento los diputados Nacho Prendes y Marta Martín, que el 24 de junio se abstuvieron.

Durante su intervención ante el Consejo General de Ciudadanos, el máximo órgano de la organización entre congresos, convocado para reformar los estatutos y hacer posible el cambio en la dirección, Rivera justificó la ampliación de la Ejecutiva de algo más de 30 miembros a medio centenar en la necesidad de “reforzar” su proyecto. “Es el momento de reforzarse, de creer en la victoria y ofrecer a los españoles certidumbre y un proyecto de futuro”. “Más que nunca hay que apretar ahora”, subrayó, convencido de que, a pesar de sus desencuentros con Unidas Podemos, Pedro Sánchez conseguirá poner en marcha la legislatura el próximo mes de septiembre.
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 30/07/19 09:08

    "Lo escuchan" ???.....las aguas bajan revueltas en C'S, el líder está sufriendo rechazo, pero no de la ejecutiva del partido, de los implantes y éso le resta atractivo ante la parroquia femenina...

    Ahora sabe lo que es faltar "a las promesas".....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • itsuga itsuga 30/07/19 02:03

    Ese que decía que era de izquierdas, paso a comentar que no existía ni la izquierda ni la derecha, paso a ser de derechas y acaba siendo el mayor dictador de la extrema derecha , ahí tenemos a Albert Rivera

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • RFripp RFripp 29/07/19 21:37

    Así se habla machote, a seguir asi y haciendo huir a cuanta mas gente moderada, mucho mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • MASEGOSO MASEGOSO 29/07/19 21:29

    Es el momento de reforzarse, de creer en la victoria y ofrecer a los españoles certidumbre y un proyecto de futuro”. “Más que nunca hay que apretar ahora”
    ¿Forjará un futuro político en España basado en la mentira y el insulto?
    En mis tiempos de juventud pensaba que los fantasmas usaban sábanas blancas para sus apariciones y ahora resulta que son de color naranja.
    Cosas veredes que apagarán la luz de tu confianza.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Gaditano 1950 Gaditano 1950 29/07/19 19:45

    ¡¡OLÉ LA DEMOCRACIA DE CIUDADANOS!! .... ¡¡o estáis conmigo o fuera del partido !! , por cierto al Sr. Imbroda que se presentó como independiente, se afilia hace unos días y por decir ¡¡Viva Franco!! ... perdón ¡¡viva Rivera!! a la ejecutiva

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Antonio B. Antonio B. 30/07/19 12:25

      Es que "Viva Franco" y "Viva Rivera" viene a ser lo mismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • bereixo bereixo 29/07/19 16:51

    Pues ya estoy echando de menos la entrada en la dirección de Cs de Soraya Rodríguez.
    Pero, me pregunto, ¿Y Cs, de dónde saca pa tanto como destaca?
    Pues eso, que Alberto Primo de Rivera hará lo que la de la gana mientras se lo consientan los que lo financian.
    Ya le puede explicar Toni Cantó qué fue de Rosa Díez y UPyD. Es que dicen que "sin plata no hay salmón".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • txema segura txema segura 29/07/19 14:22

    Cuando en un grupo, se elimina la disidencia, en aras de una mayor democracia, se desemboca inevitablemente en una dictadura. Si se elimina la diversidad, te conviertes en algo como vox(le niego las mayúsculas). A partir de ahora, no puede llamarse Ciudadanos. Es una ofensa a los que de buena fe, votaron a este partido. Les han robado la democracia. No se ponga nervioso Sr. Rivera.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Sorcière Sorcière 29/07/19 21:51

      Me hacen reir con sus comentarios irónicos.  Muy buen final,  Txema. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 29/07/19 13:03

    Traducción: "Mientras yo sea Presidente de este partido todos haréis lo que yo diga". (Que por cierto, tal como están organizados ahora los partidos, sin mandos intermedios que importen un carajo y con una comunicación directa entre el líder y la militancia vía plebiscito, es lo mismo que podrían decir Iglesias o Sánchez de sus propios partidos).

    Más traducción: "Y como ya he conseguido que se vayan los más importantes de los que discrepaban y podían hacerme sombra, voy a ser Presidente para rato. Ajo y agua".

    Más traducción todavía, pero esta vez solo para el coleto de Rivera: "(Salvo si se repiten elecciones y bajamos mucho, porque entonces los pocos enemigos a los que no haya conseguido eliminar tendrán la ocasión y las ganas de cortarme el cuello. Esperemos que solo metafóricamente hablando)"

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

Lo más...
 
Opinión