x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

Cs descarta una reunión de Rivera con Sánchez si este hace una nueva ronda de contactos

  • Lorena Roldán justifica la decisión de la formación naranja en que la ronda de contactos "la hace el jefe del Estado", no Sánchez
  • La portavoz de Cs ha instado a Sánchez a que se ponga de acuerdo ya con Unidas Podemos para poner "en marcha la legislatura"

Publicada el 31/07/2019 a las 13:39 Actualizada el 31/07/2019 a las 13:40
La candidata de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Lorena Roldán.

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán.

La líder de Ciudadanos en Cataluña y nueva portavoz de la Ejecutiva del partido, Lorena Roldán, ha descartado una nueva reunión del presidente de la formación naranja, Albert Rivera, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para hablar de su investidura como presidente del Gobierno en el caso de que le convoque dentro de una ronda de contactos, como ha recogido Europa Press.

"Creo que quizá alguien le tiene que explicar al señor Sánchez que él no es el que tiene que hacer la ronda de contactos, la hace el jefe del Estado", ha declarado ante el Tribunal Constitucional tras presentar un recurso contra las fórmulas de acatamiento de la Constitución utilizadas por diputados independentistas en el Congreso.

En este sentido, ha pedido al líder del PSOE que"deje ya de atribuirse estas funciones que no le corresponden" convocando consultas con los líderes de las distintas fuerzas políticas "como si fuera el jefe del Estado". Si el Rey Felipe VI pidiera ver Rivera en el Palacio de la Zarzuela para hablar de la investidura, "nosotros, cuando recibamos esa llamada, iremos a esa reunión", ha añadido.

Cuando se le ha preguntado si eso significa que el líder de Cs rechazaría un nuevo encuentro con Sánchez, Roldán lo ha confirmado asintiendo con la cabeza. Esta ha sido su respuesta a la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, que ha dicho que el presidente iniciará en breve una nueva ronda de contactos con los partidos y ha vuelto a pedir a PP y a Cs que se abstengan para facilitar la investidura.

Los "socios" del PSOE son Podemos y los nacionalistas

Además, la portavoz ha instado al presidente del Gobierno en funciones a dejar el "teatrillo" de los contactos porque "sabe perfectamente quiénes van a ser sus socios". Según ha indicado, el PSOE hará a nivel nacional lo mismo que ha hecho en lugares como Navarra, "ir de la mano de populistas, nacionalistas y batasunos".

Debe "dejar de marear la perdiz" y ponerse de acuerdo ya con Unidas Podemos para que haya gobierno y "se ponga en marcha la legislatura", ha subrayado, criticando que este grupo y el PSOE no fueran capaces de sacar adelante la investidura de Sánchez la semana pasada por "una cuestión de egos y de reparto de cargos".

Por otro lado, a Roldán le han preguntado por la posibilidad de que todas las fuerzas nacionalistas e independentistas apoyen en bloque a Sánchez en el Congreso para que pueda ser investido únicamente con la abstención de Unidas Podemos, sin precisar su voto a favor.

A su juicio, Sánchez ha gobernado durante estos meses "de la mano de los nacionalistas", que en 2018 respaldaron la moción de censura contra Mariano Rajoy. "Le brindaron su apoyo y no a cambio de nada, eso no era un cheque en blanco, tuvimos que ver con vergüenza cómo el señor Sánchez cedía ante el separatismo", ha asegurado, acusándole de haber "claudicado" ante el documento con 21 peticiones que le presentó en febrero el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

"Veremos qué es lo que pasa en los próximos meses", pero en Ciudadanos "estamos con muchas ganas de hacer oposición" para "controlar los desmanes" de Sánchez y "seguir denunciando los abusos del separatismo en Cataluña", ha manifestado.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 31/07/19 16:02

    Me parece muy bien que no asista a la cita en caso que Pedro Sánchez le llamase en la rueda de consultas que tendrá pensado realizar.

    SEGÚN EL “CIS” LA ENCUESTA EN INTENCIÓN DIRECTA DE VOTO

    41,3 13,7 13,1 12,3 4,6 4,5
    PSOE PP UP C´S VOX ERC


    Como se puede comprobar en esta encuesta realizada entre 1 y el 11 de julio, los resultados que hago constar.

    Así que Señora (Lorena Roldán) en caso que se celebrase nuevas elecciones, y visto el resultado que obtendrían, es para estar pero que muy preocupados, y el “niño caprichoso” el jefe de la oposición dentro de su partido, puesto que tiene tendencia a desaparecer, al igual que el “Legendario” Abascal el cual esta empecinado en aquellos pasados sucesos fantásticos que se transmiten por tradición extremista.

    Por lo tanto, la sangría que sufriríais después de las próximas
    elecciones, sería de 13 escaños. Y aun así no sois capaces de
    “recapacitar”, es decir. (Volver a reconsiderar la propuesta que os viene pidiendo el candidato a la presidencia del Gobierno, la abstención).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • LMSAV.es LMSAV.es 31/07/19 16:00

    En Cs, hacen lo que ven en casa.

    Como se.hace.lo que dice el jefe, sin rechistar; da lo mismo ir.o no, esperemos, no son mas, que los.que renovarán la política.

    ¿Sera este sistema, la.nuevas política?

    Son antisistema, un sistema autoritario comunista de derechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 31/07/19 14:27

    ¿Algo nuevo? Si hay que comparecer se comparece, pero comparecer pa ná ¡es TONTERÍA!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión