x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Senado

El PSOE presidirá 28 comisiones del Senado y el PP se queda con una, la de Presupuestos

  • Cada una de las comisiones, excepto la de Comunidades Autónomas, estará compuesta por 28 senadores de todos los grupos parlamentarios según su proporción, tal como se ha hecho en pasadas legislaturas
  • Las cuatro comisiones mixtas se constituyeron, por su parte, el pasado martes

infoLibre
Publicada el 31/07/2019 a las 17:07 Actualizada el 31/07/2019 a las 17:34
José Antonio Monago en la Comisión de Presupuestos del Senado en la jornada en la que se forman las comisiones parlamentarias de la Cámara Alta.

José Antonio Monago en la Comisión de Presupuestos del Senado en la jornada en la que se forman las comisiones parlamentarias de la Cámara Alta.

El Senado ha constituido este miércoles todas sus comisiones, 29 en total, salvo las cuatro mixtas que comparte con el Congreso y que se constituyeron el pasado martes en la Cámara Baja. En el reparto, el PSOE se ha quedado con la presidencia de 28 comisiones y el PP sólo presidirá la Comisión de Presupuestos, como se viene haciendo en las pasadas legislaturas, informa Europa Press.

El resto de fuerzas políticas participarán en todas las comisiones, como dicta el reglamento de la Cámara Alta, pero no presidirán ninguna de ellas porque el criterio que el Senado ha llevado a lo largo de todas las legislaturas es dar la presidencia de las comisiones al grupo mayoritario, en este caso el PSOE, y dejar la Comisión de Presupuestos a la oposición, que ocupa actualmente el PP y que estará al cargo del expresidente de Extremadura, José Antonio Monago.

Cada una de las comisiones está compuesta por 28 senadores de todos los grupos parlamentarios que de acuerdo con la Mesa del Senado se han dividido en proporción a los miembros de cada grupo. Por tanto, el PSOE tendrá 15 senadores; el PP, siete representantes; y el resto de grupos contará con un senador en cada comisión. Todas ellas estarán formadas además por sus respectivas Mesas que las conforman un presidente, dos vicepresidentes y dos secretarios.

Este reparto de 28 senadores se lleva a cabo en todas las comisiones salvo en la de Comunidades Autónomas en la que cada grupo parlamentario contará con el doble de los miembros que le correspondan en las demás comisiones.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión