El debate de investidura

El PSOE dice que Sánchez mantendrá contactos "discretos" con los líderes políticos

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero

infoLibre

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado a Europa Press que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, mantendrá contactos "discretos" con los líderes del resto de formaciones en los próximos días. "Los estará llamando o los llamará, los contactos serán discretos para que no tengan una publicidad que impida poder profundizar en las cuestiones", ha asegurado Montero, reiterando que el presidente "no tira la toalla" y lo "último" en lo que piensa el PSOE es en la repetición electoral.

Sánchez arranca las reuniones este jueves con asociaciones de igualdad y ciencia

Sánchez arranca las reuniones este jueves con asociaciones de igualdad y ciencia

Sobre la posibilidad de otra investidura, Montero ha señalado que ahora toca dilucidar si el Rey encarga otra investidura sin que haya apoyos a Sánchez. "En la ronda los partidos tendrán que expresar si su posición ha variado y el Rey dirá si se hace el encargo a Sánchez", ha admitido, recalcando que por el momento no ha habido cambio de los partidos.

Igualmente, la dirigente del PSOE ha respondido a las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que aseguró que Sánchez no tiene proyecto de país y le acusó de ser reacio a subir el salario mínimo. La titular de Hacienda ha señalado que estas declaraciones son "ofensivas" y "desafortunadas" y entiende que estos comentarios no invitan al diálogo ni a sentarse en la mesa.

"No se sostienen esas declaraciones, quiero pensar que son fruto de un enfado o de su visión, pero en todo caso no tenga esa idea del PSOE", ha recalcado, y se ha preguntado porque quiere pactar Podemos con los socialistas si tiene esa visión.

Más sobre este tema
stats