x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

Ábalos ve "indignante" la denuncia de Podemos e IU por Nuevo Norte: "Mi intervención han sido declaraciones políticas"

  • El ministro de Fomento en funciones ha señalado que se toma esta denuncia con "mucha tranquilidad" y con "indignación", ya que asegura que se trata de un "gesto de hipocresía tremendo"
  • "Es una denuncia de Podemos contra la gestión de Podemos", ha asegurado y se ha preguntado si esta denuncia puede ser un "ajuste de cuentas o un acto de propaganda"

Publicada el 01/08/2019 a las 11:20 Actualizada el 01/08/2019 a las 11:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

EFE
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha calificado de "indignante" que se le incluya en la denuncia que presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción Podemos e IU este miércoles contra 28 responsables de la Operación Chamartín por malversación al vender terrenos a mitad de precio, porque "no ha participado en el proyecto". "Mi intervención han sido solo declaraciones políticas en favor de un proyecto que defendía la alcaldesa anterior", ha apuntado.

En una entrevista en la cadena SER recogida por Europa Press, Ábalos ha señalado que se toma esta denuncia con "mucha tranquilidad" y con "indignación", ya que asegura que se trata de un "gesto de hipocresía tremendo" del que se ha enterado "por la prensa".

"Yo en este caso tengo que ver porque soy el titular de Fomento, pero yo no he participado en ningún órgano donde se haya resuelto nada al respecto, ni he autorizado ni firmado nada", ha indicado, a lo que ha añadido que él se encontró con un proyecto reformulado por la gestión de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Así, ha indicado que Carmena le pidió su apoyo para poder sacar adelante el proyecto y que él se lo dio "políticamente" porque "confía y confiaba en ella".

Además, ha mantenido que no comprende esta situación cuando él "no tiene nada que ver" mientras que Carmena no aparece en la denuncia, ni los actuales miembros de la corporación municipal que han aprobado este proyecto por unanimidad. "En todo lo que es recorrido meritorio yo no aparezco, pero en la denuncia sí", ha añadido.

"Es una denuncia de Podemos contra la gestión de Podemos", ha asegurado y se ha preguntado si esta denuncia puede ser un "ajuste de cuentas o un acto de propaganda".

De la misma forma, ha criticado la actuación del anterior secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, porque asegura que "nunca dijo nada" cuando se desarrollaba el proyecto, pero ahora mantiene que "hay que investigar" sobre esta operación.

Ábalos ha insistido en que siempre le ha parecido "un buen proyecto" y que cuando entró a formar parte del Gobierno, la Abogacía del Estado y el propio ministerio estudiaron el proyecto. En cuanto al Ministerio de Fomento, ha asegurado que en el proyecto solo entra Adif porque tiene los suelos y que no se plantea "ninguna operación especulativa" porque "todo se va a revertir en el propio proyecto".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

26 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 02/08/19 00:35

    Jajaja, todos peleando para ver quién roba más en la catetada esa del Madrid Norte... Jajaja...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • GRINGO GRINGO 01/08/19 22:39

    Si como dice el Sr. Ábalos, su intervención "sólo han sido declaraciones políticas", y no son punibles, no tiene nada que temer.

    Lo que si es "indignante" es que tenga la desvergüenza de declarar en la SER, que en el fallido gobierno de coalición (que más parecía de coacción), UNIDAS PODEMOS debía estar agradecida, porque para una fuerza política que sólo lleva 4 años era una oportunidad inigualable.....

    Por lo visto entiende que, vale más la antigüedad de una fuerza política (PSOE 140 años...), que los votos que haya conseguido una fuerza política como UNIDAS PODEMOS, son 3,7 mm. de votos de españoles y españolas....

    Según éste singular razonamiento, Macron no debería ser presidente de la República francesa, ya que su partido se creó para ésas elecciones y por lo tanto de reciente creación....

    Pedigree señores, lo que hace falta es pedigree....!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • mcjaramillo mcjaramillo 01/08/19 21:37

    Confío en que InfoLibre investigue en profundidad y de a conocer con detalle el trabajo y opiniones de cada quien que llevaron el asunto Chamartín hasta el final. Cuando eso se sepa se verá que los concejales que en su momento fueron apartados fue por todo lo contrario de lo que se dice ahora. Claro que nadie pedirá disculpas por las barbaridades que tan alegremente publican en este foro y en otros. Quiero pensar que es por desconocimiento de los hecho y no por mala fe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Sancho Sancho 01/08/19 19:14


    Por si ha dado problemas el enlace anterior, este es correcto.

    https://www.eldiario.es/madrid/Ahora-Madrid-Operacion-Chamartin-Carmena_0_823118685.html

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Sancho Sancho 01/08/19 19:02


    300 CARGOS Y SIMPATIZANTES DE AHORA MADRID FIRMAN CONTRA LA OPERACIÓN CHAMARTÍN
    QUE AVALÓ CARMENA:
    300 cargos y simpatizantes de Ahora Madrid firman contra la ...
    https://www.eldiario.es/madrid/Ahora-Madrid-Operacion-Chamartin-Carmena_0_823...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Sancho Sancho 01/08/19 18:51

    Ábalos, qué hocico tienes...

    Eduardo mangada lo explica aquí.

    https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-07-21/mangada-operacion-chamartin-madrid-carmena_2132331/

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Sorcière Sorcière 01/08/19 18:15

    Pero que no se indigne tanto el señor ministro. Vale? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Tajo Tajo 01/08/19 16:28

    Pero el Sr. ministro nada tiene que ver, parece que Adif y lo que haga, no tiene nada que ver con fomento. El Sr. ministro dice que todo es responsabilidad del ayuntamiento y de Podemos, pero resulta que efectívamente el equipo municipal de la alcaldesa Carmena ha apoyado la operación, pero ese equipo y la propia Carmena no so Podemos ni Unidos podemos, sino rivales de Más Madrid, a quien no menciona el, se habrá equivocado, porque un ministro no miente. Así, ha indicado que Carmena le pidió su apoyo para poder sacar adelante el proyecto y que él se lo dio "políticamente" porque "confía y confiaba en ella". Muy loable el apoyo incondicional del Sr. ministro a la petición de la alcaldesa Carmena de Más Madrid, pero eso sí, ya queda dicho que nada ha tenido que ver; y quede claro, que todo es culpa de Unidas Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    2

    8

    • Sorcière Sorcière 01/08/19 18:14

      Pos claro,  y una vez más. Malditos podemitas.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 01/08/19 18:05

      Así lo he oído yo, los periodistas que preguntaban a Sánchez se han quedado helados y ni qué decir los contertulios qué poco amables comentarios han vertido al 'no candidato" como el mismo se ha definido. Resulta que Carmena se hace un grupito de afines ex Podemos y echa a quien no tragaba con la Operación Chamartín, señor Sánchez Mato.

      27 dic 2018 el diario.es EXCLUSIVA

      El contrato secreto de la Operación Chamartín: Adif vende 1,2 millones de metros de suelo público a la mitad del precio de mercado

      " Distrito Castellana Norte, el socio privado que adquirirá los terrenos, pagará 769 euros por metro cuadrado, donde el precio de mercado es 1.400 euros

      El contrato entre Adif y DCN (Constructora San José y BBVA), que ha sido secreto 25 años, supondrá uno de los mayores desarrollos urbanísticos de Europa

      El acuerdo entre el Ayuntamiento, Fomento y DCN prevé la construcción de 10.510 viviendas y una edificabilidad de 2.662.500 metros cuadrados

      "En 1993 el Ministerio de Fomento presidido entonces por Josep Borrell, hoy ministro de Exteriores, firmó un acuerdo con la constructora San José y BBVA para urbanizar sobre los terrenos ferroviarios reservados para la estación de Charmartín. Ese pacto, prorrogado en varias ocasiones, se ha guardado bajo llave hasta hoy. La promotora inmobiliaria pleiteó en distintas instancias judiciales para evitar que se conociese."

      Dos ministros socialistas implicados, en el 1993 Borrell y en dic 2018 Ábalos "en funciones".

      Muy buen argumentado, Tajo.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      7

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/08/19 17:10

      Usted delira: Que todos sabemos que Manuela Carmena fue alcaldesa de Madrid como candidata de Podemos ¿o NO? Cuando se hicieron todos los papeles y tramites de Madrid Norte fueron aprobados por la alcaldesa de Madrid y todos los miembros de Podemos, apoyados por el PSOE desde fuera del gobierno munciipal.¿Que habla usted de Mas Madrid que no existia y que se constituyó para las elecciones recientes cuando todo Madrid Norte estaba tramitado cuando ni existia Mas Madrid? Usted habla de la sra Carmena como un enemigo formidable de Podemos y habla de ella con un odio, cuando fue la persona que mas prestigio como gobernante ha dado a Podemos. Recuerda usted el lenguaje de los Procesos de Moscu, el lenguaje del odio que aplicó Stalin y sus burocratas contra Zinoviev y Kamenev, revolucionarios que habian hecho la revolución de 1917 y que eran dirigentes del Partido Comunista de la URSS cuando fueron procesados como enemigos brutales y ejecutados (asesinados) por sus compañeros dirigentes. Deje de delirar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      11

      3

      • GRINGO GRINGO 01/08/19 22:42

        Pregunte a la Sra. Carmena, D. Antonio, si es o ha sido de PODEMOS...???

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

      • Tajo Tajo 01/08/19 19:06

        No merece ser contestado, pero si quiero aclararle lo siguiente:

        1ª- aunque soy un repugnante y peligrosísimo rojo de los que Ud. desprecia, nunca he odiado ni odio a la Sra. carmena, muy al contrario, la voté en las penúltimas elecciones como candidata de la coalición Unidas Podemos.

        2ª- precisamente los miembros de su primer equipo en el ayuntamiento pertenecientes a UP, críticos y contrarios a su empeño en aprobar la Operación Chamartín fueron eliminados por la Sra. Carmena y sustituyendoles por otros afines a su

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        1

        8

        • Tajo Tajo 01/08/19 19:27

          empeño en aprobarla.

          3ª. ha sido ella y sus incondicionales quienes la han favorecido merecido las simpatías de Abalos y los promotores del pelotazo.

          4ª- todo el mundo sabe la ruptura con UP de la Sra. Carmena y Errejón que han presentado candidaturas personales al ayuntamiento y comunidad compitiendo con UP, es más Podemos ni siquiera presentó la suya, respetando la decisión de Carmena.

          Pero todo esto Ud. lo sabe, y aún así, difama como viene siendo su trayectoria. Por último, no puede Ud. reprimir su odio (Ud. si odia) todo lo que no sea felipismo que rezuma su actuación. Ni la Brigada Politico Social de la dictadura haría más referencias que Ud. a las hordas comunistas y crímenes en la extinta URSS; solo le ha faltado "el contubernio judeomasónico", y ahora más reciente "los volivarianos".

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          13

        • Sancho Sancho 01/08/19 19:17

          https://www.eldiario.es/madrid/Ahora-Madrid-Operacion-Chamartin-Carmena_0_823118685.html

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          5

          • Tajo Tajo 01/08/19 22:28

            Gracias Sancho, por el clarificador artículo de El diario.es, que no creo sospechoso de odiar a Carmena.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            5

  • atilaXXI atilaXXI 01/08/19 16:23

    Por cierto, he tenido que buscar expresamente para encontrar información sobre este tema. Ya que buscaba un titular que dijese + o -: IU y Podemos denuncian la operacion chamartin por posible corrupcion y desfalco de biebes publicos en bebeficio de la banca

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • atilaXXI atilaXXI 01/08/19 16:19

    Parece que temas como este no llaman la atencion de la gente, cuando es realmente el trasfondo del debate político actual. ¿Queremos que lo publico siga estando al servicio de intereses privados y sus negocios?.
    Por eso necesitan politicos como Carmena y Errejón y partidos vomo Mas Madrid. Porque ellos son transversales aceptan estos cambalaches, una izquierda con principios no lo haría

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    11

    • Isabelle0651 Isabelle0651 01/08/19 18:08

      Calcado, pienso lo mismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.