x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La legislatura, bloqueada

Sánchez arranca las reuniones con colectivos sociales para el programa con asociaciones de igualdad y ciencia

  • El objetivo es elaborar una propuesta programática para alcanzar con Unidas Podemos "un acuerdo de carácter programático vinculado con la sociedad civil" que se materialice siguiendo el modelo de Portugal

Publicada el 01/08/2019 a las 09:34 Actualizada el 01/08/2019 a las 09:43
El presidente en funciones, Pedro Sánchez, abandona el Congreso tras perder la investidura, seguido de su jefe de gabinete y experto en comunicación política, Iván Redondo.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, abandona el Congreso tras perder la investidura, seguido de su jefe de gabinete y experto en comunicación política, Iván Redondo.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, arrancará este jueves con asociaciones relacionadas con la igualdad y la ciencia las reuniones con colectivos de la sociedad civil de cara a la elaboración de una propuesta programática para presentársela a Unidas Podemos para intentar alcanzar con ellos un acuerdo de Gobierno a la portuguesa, es decir, en el que la formación morada a su Gobierno desde fuera. En concreto, el jefe del Ejecutivo en funciones mantendrá este jueves sendos encuentros con asociaciones de igualdad y de digitalización y ciencia, según la agenda prevista por el líder socialista, ha informado Europa Press.

En una carta dirigida a la militancia del PSOE, Sánchez ha avanzado su intención de llevar a cabo una ronda de contactos con colectivos como asociaciones feministas, ecologistas, agentes sociales y agrupaciones del tercer sector "para que puedan colaborar en la creación de un espacio común para alcanzar un Gobierno progresista".

Así, el presidente del Gobierno en funciones, acompañado por la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se reunirá a partir del mediodía con asociaciones de igualdad en el espacio Muelle 36. Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, se entrevistará en este mismo lugar con asociaciones de digitalización y ciencia. En esta ocasión, Sánchez acudirá acompañado por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, y por el secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE y secretario de Estado para el Avance Digital en funciones, Francisco Polo.

El objetivo final del líder socialista con estos encuentros es el de elaborar una propuesta programática para alcanzar con Unidas Podemos "un acuerdo de carácter programático vinculado con la sociedad civil" que se materialice siguiendo el modelo de Portugal o de Dinamarca, donde "gobiernan partidos socialdemócratas como fuerzas más votadas pero contando con el apoyo externo de fuerzas progresistas".
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 01/08/19 12:17

    Por fin, como que Sánchez se ha puesto a trabajar, dice que quiere un gobierno progresista
    (mil veces argumentado) y se une por eso a la causa feminista y de igualdad, ante docenas de micrófonos, peroratea con la misma matraca dando énfasis a sus palabras y que hablará con los otros partidos que no han hablado de estos temas y bla bla bla bla. ¿Y qué tal lo de la operación Chamartín? le pregunta un periodista, a lo que el "candidato" le contesta "éso es cosa de PODEMOS que gobernó el Ayuntamiento de Madrid con la señora Carmena, que se lo pregunten a ellos". Tienen una jeta de cemento armado. Señora Carmena, el amigo la saca a relucir, ¿algo que objetar? A ver si tiene usted un micrófono cerca y se luce, Errejón ¿tú qué opinas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • florenblues florenblues 01/08/19 11:00

    Continúa el teatrillo preparando el próximo " trile".
    Si de verdad necesita de la sociedad civil, supongo se entrevistará con asociaciones de peso: Sindicatos, Coordinadora 8M y Feminista de España, Movimientos anti-desahucios, Las Kellys, Coodinadora de pensionistas, Movimientos por una muerte digna, etc...
    Iremos viendo lo que dura el teatrillo hasta la siguiente ocurrencia...

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • tito6171 tito6171 01/08/19 10:52

    Estamos a 1 de agosto, desde el 28 de abril no se puede decir que haya tenido mucha prisa en conocer los intereses de estas asociaciones. De todas formas tampoco le va a servir para presionar a Podemos que si lleva meses reuniéndose con sindicatos, patronales y colectivos de jubilados. precariados, trabajadores, etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Isabelle0651 Isabelle0651 01/08/19 11:11

      Le va chupando rueda a UP, quiere réditos ¿tendrá el aplomo de unirse a la denuncia por malversación de los 28 de la "Operación Chamartín"? PODEMOS E IU han pedido que se investigue a los ministros de Fomento desde 1991 y a los presidentes de la Comunidad de Madrid y alcaldes de la capital, además de responsables de Renfe y Adif y de las empresas adjudicatarias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 01/08/19 10:06

    Se nota que les gusta la imagen que les mandaron de la fototeca socialista, un tipo como el de Martini Rosso, solo le falta pasarse el pulgar por el labio y acariciarse el tupé con la palma de la mano izquierda, gustos del gurú de Sánchez qué nivelazo para un político, pá chulo yo y pá pegarse mis tres lacayas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión