x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Ayuso tiene ya pensados los nombres de su gobierno, con "grandes gestores", y contará con personas del equipo actual

  • Mientras tanto, Ciudadanos estará al frente de la Vicepresidencia y de cinco consejerías
  • "Vox ha dejado a un lado esas cuestiones, y PP y Cs han hecho sus propias cesiones", ha afirmado la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid

Publicada el 02/08/2019 a las 10:50 Actualizada el 02/08/2019 a las 10:51
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato de Ciudadanos Ignacio Aguado.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid y futura presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este viernes que ya tiene en mente algunos de los nombres que constituirán el futuro gobierno regional de la Comunidad de Madrid, en el que quiere que haya "grandes gestores", y en el que Ciudadanos estará al frente de la Vicepresidencia y de cinco consejerías.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Ayuso ha indicado que va a hacer por "contar con los grandes del equipo actual" así como con aquellos que quiere que den "un paso adelante". "El PP tiene grandes gestores", ha manifestado.

Requerida sobre si el consejero de Cultura en funciones, Jaime de los Santos, continuará ostentado dicha cartera, Díaz Ayuso ha puesto en valor que él "ha sabido acercar la cultura a la ciudadanía", y ha puesto en valor que es un gestor que "conoce muy bien su materia".

Sobre los acuerdos a los que se ha llegado con Cs y Vox para alumbrar un gobierno en la Comunidad, Díaz Ayuso ha indicado que son tres formaciones que ven "la vida de forma diferente, pero hay cuestiones" que los unen "como los impuestos bajos, con los mejores servicios públicos, la oportunidad de elegir", lo que les ha llevado a "limar asperezas".

"Lo importante es el resultado, ellos también han hablado y han hablado entre ellos; Vox ha dejado a un lado esas cuestiones, y PP y Cs han hecho sus propias cesiones. Pondremos en marcha retos muy importante, como el reto digital, problemas de natalidad, la España vacía que también se da en la Comunidad de Madrid, el problema de la soledad o seguir bajando impuestos", ha apostillado.

"Prefiero pactar con Vox"

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado, esta vez en una entrevista en Telecinco, que el socialismo "es el enemigo de las libertades" que se disfrutan en Madrid. Por ello ha asegurado que no va a permitir que se "arrincone" al PP ideológicamente porque sería "faltar a la verdad".

"Formo parte de uno de los más grandes partidos que ha gobernado España y ahora las cosas son más complicadas para todos. Prefiero pactar con un partido como Vox, que luego ha sabido hacer cesiones, que con Bildu. ¿Por quién tiene más simpatía Bildu? El PSOE no está para dar lecciones", ha lanzado contra las críticas de sus acuerdos para el gobierno regional y haciendo alusión al futuro gobierno de Navarra.

Tras estas palabras ha aseverado que ella no se debe a Vox, formación con la que el PP tiene "amplias diferencias que todo el mundo va a ver" durante el desarrollo de la próxima legislatura en la Comunidad.
 
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • pantera pantera 02/08/19 18:51

    El gobierno de la Comunidad de Madrid va a estar muy bien "gestionado" por "grandes gestores" que "conocen muy bien su materia". Y tanto que la conocen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 02/08/19 12:53

    Entre esta y CayetanaÁlvarezdeToledoyPeraltaRamosXIIIªmarquesadeCasaFuerte menudas dos vedetes que se agenciado el PP para entretener las largas veladas invernales a base de ocurrencias la una e insultos la segunda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • hayundi hayundi 02/08/19 12:00

    Esto de recurrir a los gestores me recuerda a las grandes empresas, esa es la concepción de la política que tiene la derecha, a los gestores lo que menos les preocupa es el bien estar de la gente a ellos que les salgan las cuentas sobre la mesa y listo. Mal vamos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • Stín Stín 02/08/19 13:20

      ... y PPeor terminaremos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

 
Opinión