x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La legislatura, bloqueada

Celaá rechaza el Gobierno de coalición porque UP “socavó la confianza” al querer “dos gobiernos en uno”

  • La ministra portavoz asegura que Sánchez busca mejorar y actualizar su programa con ayuda de las organizaciones sociales para plantear a Unidas Podemos “un espacio común” que haga posible un pacto de legislatura
  • El presidente “va a trabajar denodadamente para conseguir la confianza suficiente que le lleve a una investidura” exitosa, asegura Celaá

Publicada el 02/08/2019 a las 14:09 Actualizada el 02/08/2019 a las 14:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Isabel Celaá, ministra portavoz en funciones, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Isabel Celaá, ministra portavoz en funciones, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Efe
La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá atribuyó este viernes la decisión de Pedro Sánchez de descartar cualquier posibilidad de volver a negociar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos a la intención que, según ella, tenía esta formación de formar “dos Gobierno en uno”.

“Encontramos dos visiones contrapuestas”, explicó: quienes querían “dos gobiernos en uno y quienes no. Y un país necesita un solo Gobierno, cohesionado, fuerte y solvente”. Las contradicciones entre una visión y otra, añadió la ministra, “socavaron la confianza y por ello [el acuerdo de coalición] no pudo ser”. No se trataba solamente de un problema “aritmético”, abundó Celaá, sino de “concepción” de lo que debe ser un gobierno. “Se vio que no parecía posible y eso socavó la confianza”, remató.

A pesar de ello, añadió la portavoz del Ejecutivo, Sánchez ha decidido poner “encima de la mesa otra fórmula” hablando con organizaciones sociales: “Vamos a mejorar el programa, actualizarlo, y ver si a través de él encontramos un espacio común o compartido” que haga posible un acuerdo con Unidas Podemos para investir al líder del PSOE pero sin formar un Gobierno de coalición. Y “poner en marcha la segunda transición de la que hablaba Sánchez en la investidura”.

Un “espacio compartido”, insistió, “con esa otra parte de la izquierda con la que no nos hemos entendido” en la coalición pero con la que “sí queremos seguir entendiéndonos” con otro modelo, pero a la que Sánchez no se dirigirá hasta que no complete las reuniones que ha programado con organizaciones sociales —la próxima ha sido fijada para el martes—. “Cada cosa a su tiempo”, indicó Celaá.

La ministra no aclaró si Sánchez descarta presentarse a una nueva investidura siguiendo el formato que ya ensayó la semana pasada —sin contar con apoyo suficiente para salir elegido— pero sí garantizó que “el presidente e funciones va a trabajar denodadamente para conseguir la confianza suficiente que le lleve a una investidura” exitosa. “Si no existe”, añadió crípticamente, “adoptara sus decisiones”.

También insistió en que Sánchez trabajará todo el mes de agosto para conseguir un acuerdo en septiembre que evite una repetición de las elecciones y volvió a  pedir a PP y Cs que se abstengan para que la investidura no dependa del voto de las fuerzas independentistas. “La prioridad es impedir una nueva convocatoria electoral”, subrayó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 03/08/19 17:26

    Viendo los telediarios, uno no puede “reprimirse en soltar una carcajada”.

    El tal Teodoro García Egea, en el telediario de Antena3, decía que no facilitarían la investidura de Pedro Sánchez, sino que la vamos a dificultar.

    Des pues de visto lo sucedido en Navarra “pactando claramente con Bildu”, es decir, con ETA, Pedro Sánchez no tiene credibilidad alguna y “no es de fiar”.

    También se viene observando desde hace años que los que más tienen que callar, siempre están criticando a aquellos que no piensan como ellos.

    Rajoy callo con respecto a la corrupción de su partido, Aguirre, Cifuentes y Cospedal, presuntamente se las acusa de haberse subvencionado sus campañas electorales, y en la actualidad pactan con la extrema derecha de Abascal al cual el País ridiculiza a Vox con una foto de franquistas. En dicha foto se ve a varias personas realizando el saludo fascista en el Valle de los Caídos.

    Se supone que Teodoro García Egea, era uno de los asistentes a la fiesta de la “exaltación” al dictador en dicho lugar. Por eso se le cataloga igual que Abascal, y a la tal Pilar Gutiérrez, la cual se ha convertido en la comidilla del verano.

    Por eso tanto PP, C´S y VOX se oponen a la exhumación de aquel que ordeno ejecutar a sus “compatriotas por discrepar de sus ideas políticas”. Los cuales están en fosas comunes por todo el territorio español.

    La mala folla que sentimos todos aquellos ciudadanos que no aprueban la política de la extrema derecha, lo debemos de demostrar a la hora de introducir la papeleta en las urnas, y así darles un buen escarmiento, para evitar que se sigan riendo del pueblo español.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Aserejé Aserejé 03/08/19 12:12

    Las chorradas q se inventan para justificar q no quieren gobierno de coalicion son infumables y de niño pequeño... A ver si nos dicen de una vez queé es lo q piensan hacer, q somos ciudadanos y tenemos Derecho a saberlo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Victruma Victruma 03/08/19 10:46

    Estos pseudosocialistas tienen la cara de cemento armado, no se puede ser más cínico e hipócrita.

    Habla esta señora de "confianza"...¿confianza es la de un partido que en plenas negociaciones manipula un documento recibido de la parte contraria ( "propuestas" por "exigencias") y se dedica a filtrarlo a la prensa para menoscabar la dignidad de UNIDAS PODEMOS?

    Ya solo por este "movimiento", a mi me demuestra quién no ha querido nunca llegar a un entendimiento y quién es el responsable de romper las negociaciones y en estos momentos, con más acierto cuando, por un lado, dan por "finiquitado" un gobierno de coalición y por otro nos están diciendo que van a hacer todo lo posible para que no haya elecciones.

    Por cierto, esto de manipular documentos de la parte contraria, lo encuentro tan fuerte que no entiendo como la prensa en general no ha insistido más en preguntar por ello al P$?E.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • jagoba jagoba 03/08/19 10:15

    Que estupidez es eso de dos gobiernos?
    Hay 17 ministerios. Todos los importante los ocupaba el PSOE. Soli le discutio trabajo, y al final cedió.
    ! Venga ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • Agu47 Agu47 03/08/19 08:27

    Si se repiten elecciones y pasa como en La Rioja que hacen , gobierno compartido?
    Un gobierno debe tener la cohesión de un programa que debe ser acordado, los que lo lleven a cabo deberían lo menos importante, (buenos gestores)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • BASTE BASTE 03/08/19 07:36

    Hay quien mete a unos malos gitanois en un edificio para que el resto de vecinos se vaya,luego se reforma, luego se vende y quien lo compra no lo declara amparándose en triquiñuelas legales.El sistema es el mismo,ya nos vendieron una falsa transición y ahora pretenden colarnos otra,eso sí,sin jaque mate.En el fondo,lo que pretenden es imitar a sus antecesores,los que ahora se presentan como sesudos consejeros del IBEX,no los de los tan cacareados 149 años,aquéllos cogieron el fusil y arriesgaron su vida para defender sus ideas y yacen, 70 años después, desperdigados por las cunetas,en el olvido de estos salvapatrias actuales.Si seguimos siendo tan imbéciles de seguir aupando a estos inedividuos/as,nos mereceremos todo lo que nos pase.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • El chipionero El chipionero 02/08/19 23:32

    ¿El acuerdo que firmasteis en el 2016 con C's no era dos gobiernos en un, y este con UP si? La tenéis más dura que el cemento armado.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    11

  • EAJ49radio EAJ49radio 02/08/19 20:57

    Y esta señora ahora sale con ésas o éstas? Gobierno compartido equivalente a la aportación de votos y no dos, Siguen erre que erre y no van a cambiar porque no quieren y si el mensaje cuela pues estupendo. ¡¡¡No se cansan!!! Deben haberse puesto un "chip" en el cerebro para repetir toda esa mierda hasta cansarnos

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    12

  • RFJ RFJ 02/08/19 16:44

    Gobierno en solitario del PSOE y gobierno del PP (en las cosas que nos afectan A TODOS, economia, trabajo, sanidad, impuestos, privatizaciones.... ) LA MISMA MIERDA ES!!!! Lo han demostrado a lo largo de 40 años en los que fueron LOS PIONEROS en reformas laborales, financiaciones ilegales banca Flick Filesa Malesa y Time Sport, reformas laborales contra los trabajadores, desfalco masivo de fondos oublicos ERES, privatización  sanidad educación  y servicios públicos  etc etc etc. No vale la pena apoyar un gobierno de estos panzudos cebados por el IBEX35 y adictos a los consejos de administración  del PSOE. Que les den. Que les invista la ULTRADERECHA de la Plaza de Colon.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    9

  • Ayla* Ayla* 02/08/19 14:52

    "Y “poner en marcha la segunda transición de la que hablaba Sánchez en la investidura”".
    Que es necesaria, pero tanto aire de grandeza ya cansa. Que tenéis 123 diputados, que no vais a poder estar toda la legislatura con el "porque yo lo valgo", que una cosa es la investidura y otra sacar leyes adelante, que sí Pedro, que eres guapísimo, tienes labia .., pero falta que demuestres el "hombre de estado" que crees ser y tú partido los 140 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    16

    • Jevi Jevi 03/08/19 11:04

      Me parece que a Pedro Sánchez le preocupa la investidura, no el gobernar. Sabe la política que quiere hacer y piensa que en los asuntos que afecten a la economía, tendrá los votos de la derecha.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • Ayla* Ayla* 02/08/19 14:58

      Tu, sin acento

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.