x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno Comunidad Madrid

El presidente de la Asamblea de Madrid convoca el lunes y el martes una ronda para poner fecha a la investidura

  • Se estima que la opción más plausible para el pleno de investidura sea el 12 y el 13 de agosto, según indican fuentes parlamentarias

Publicada el 02/08/2019 a las 11:46 Actualizada el 02/08/2019 a las 11:47
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE
El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, convocará a partir de este lunes una tercera ronda de contactos con los seis grupos parlamentarios de la cámara para proponer las fechas de un debate de investidura y proponer a un candidato a la presidir la Comunidad, que será la conservadora Isabel Díaz Ayuso tras el acuerdo de investidura alcanzado entre PP, Cs y Vox, ha informado Europa Press.

Las reuniones se celebrarán los próximos lunes y martes, 5 y 6 de agosto, respectivamente, con los representantes que los grupos políticos designen y el orden será de menor a mayor representación numérica de diputados en el Parlamento madrileño.

Según ha informado la propia cámara regional en un comunicado, la ronda de contactos comenzará el lunes a las 11 horas con Unidas Podemos Izquierda Unidad Madrid en Pie. Ese mismo día, a las 11.30 horas, será el turno Vox y a las 12 horas, el de Más Madrid.

El martes, la primera reunión será con Ciudadanos a las 11 horas, mientras que a las 11.30 horas será con el Grupo Popular.La ronda de contactos de Trinidad concluirá con el PSOE a las 12 horas.

Este jueves ya se barajaba que la ronda de contactos entre los diferentes grupos parlamentarios se produjera a partir de este lunes y diversos portavoces políticos, como el caso de Rocío Monasterio este viernes, ya apuntaba al inicio de la ronda de contactos dentro de tres días.

También se estima que la opción más plausible para el pleno de investidura sea el 12 y el 13 de agosto, según indican fuentes parlamentarias. Monasterio indicaba en una entrevista a Onda Madrid, recogida por Europa Press, que la tercera semana de agosto era la que más fuerza tomaba frente a la opción de hacer el debate la semana que viene.

La candidata conservadora Isabel Díaz Ayuso indicó el jueves que su preferencia es que la investidura y la conformación del nuevo Ejecutivo autonómico se realizara cuanto antes, dado que los madrileños llevan dos meses esperando la conformación de un nuevo Ejecutivo.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión