x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Irene Montero da a luz a su tercera hija, Aitana

  • Lo ha anunciado el padre, Pablo Iglesias, a través de Facebook: "Está perfectamente y pronto vendrá a casa"
  • Asegura el líder de Podemos que el nombre de la niña es un homenaje "al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres"

Publicada el 02/08/2019 a las 22:13 Actualizada el 02/08/2019 a las 22:31
Pablo Iglesias e Irene Montero en la rueda de prensa en la que han anunciado que someterán sus cargos a la decisión de los inscritos de Podemos, tras la polémica de su vivienda.

Pablo Iglesias e Irene Montero, en rueda de prensa.

EFE
Irene Montero, número dos de Podemos, ha dado a luz a su tercera hija, de nombre Aitana. Así lo ha comunicado el líder de la formación y su pareja sentimental, Pablo Iglesias, a través de un texto publicado en Facebook: "Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos". 

Iglesias, que ha apuntado que la niña "está perfectamente y pronto vendrá a casa", ha querido, tal y como hizo en el caso de los anteriores nacimientos en su familia, dar las gracias a los profesionales del hospital Gregorio Marañón de Madrid. "Su esfuerzo y su generosidad engrandecen aún más lo mejor de nuestro país: la sanidad pública", ha afirmado. 

El líder de Podemos ha asegurado que el nombre de la niña es un homenaje "al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres": "Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, Maria Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas".
Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Azalea Azalea 03/08/19 20:09

    Enhorabuena ,felicidades a los padres !!! que los cien con salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isa. Isa. 03/08/19 18:09

    Lo que faltaba, captación con sensacionalismo. Qué vergüenza siento.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Blueberry Blueberry 03/08/19 17:07

    Enhorabuena Pablo. Vivo en alicante y Aitana me parece un nombre precioso pero ¿de verdad es necesario hacer política hasta con el nombre de tu hija? A mi gusta separar la vida privada de la pública, siempre y cuando no te dediques a robar en tu tiempo libre. Lo que quiero decir es que me da igual si te compras un casoplón o cualquier otra contradicción que al fín y al cabo todos tenemos alguna. Lo que quiero es que defiendas unas ideas concretas y trabajes para llevarlas a cabo. Hago un esfuerzo para distinguir entre tu trabajo y tu vida privada y resulta que me presentas a tu hija (algo totalmente privado) me dices su nombre y a continuación lo vinculas a un hecho con un alto contenido político. Así es muy difícil defenderte cuando sacan lo del dichoso chalet. Tú eres el primero en hacer política con tu vida privada. Luego no te quejes.
    Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    4

    • Liberal20 Liberal20 03/08/19 17:37

      Estoy de acuerdo. Cuando Irene Montero y Pablo Iglesias se equivocan hay que denunciarlo.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3

  • Liberal20 Liberal20 03/08/19 16:48

    ¿Esto es noticia? En fin...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Tajo Tajo 03/08/19 13:46

    Enhorabuena a la pareja por el nacimiento de su hija Aitana, que junto con sus dos hermanos, colmarán de felicidad a sus padres. No cesarán los trols con sus continuos ataques a "Don Iglesias", la "pareja Alfa", volverán con "el casoplón", la "financiación iraní y la venezolana", el "amado líder", el "Pravda mediático" y toda su batería de falsedades, calumnias, y difamaciones, incluso por el nacimiento del tercero de sus hijo, la niña Aitana. Mayor indignidad, no cabe.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • El chipionero El chipionero 03/08/19 12:33

    Enhobuena a la familia Iglesias y Montero. Gracias por vuestra entrega a una España mejor. Salud para criar a vuestros hijos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Orlinda Orlinda 03/08/19 00:29

    Me parece que no, que Irene Montero no ha dado a luz a su tercera hija. Tampoco a su tercer hijo, como cuenta El País.
    ¿Tan difícil es decirlo bien?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    7

    • jorgeplaza jorgeplaza 03/08/19 08:08

      Su primera hija también sería correcto, pero ambiguo, porque podría querer decir que antes solo tenían varones o que no tenían niños ni niñas. Si se quiere informar al máximo habría que decir "primera hija, tercera de sus hijos", como en los ecos de sociedad más reputados.

      Y lo sabes tan bien como yo.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      3

    • jorgeplaza jorgeplaza 03/08/19 08:05

      Su tercera hija no es correcto, pero su tercer hijo, sí, puesto que ya tenía dos niños. Lo que dice El País es correcto.

      Por otra parte, no entiendo que a la niña le vayan a poner nombre de niña y a los niños se lo pusieran de niño. ¿No tendrían que ser los propios niños los que eligieran libremente su identidad?

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      3

  • GRINGO GRINGO 03/08/19 00:21

    Enhorabuena, y muchas gracias por seguir luchando por un mundo y una España mejor.

    Responder