x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

El grupo Los Fesser no sustituirá a Pedro Pastor en las fiestas de Aravaca al entender que fue "cancelado injustamente"

  • "Hemos hablado con Pedro para que nos contara de primera mano lo ocurrido y nos parece injusto", han indicado
  • Fuentes municipales circunscribían la cancelación a "otros criterios artísticos" de la nueva Junta municipal de Moncloa-Aravaca, así como a la forma en que se desarrolló la contratación

Publicada el 03/08/2019 a las 20:49 Actualizada el 03/08/2019 a las 20:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El grupo Los Fesser.

El grupo Los Fesser.

Europa Press
El grupo de música Los Fesser ha decidido que no actuará el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca en sustitución de los cantautores Luis y Pedro Pastor "en solidaridad" con ellos y "con la música" pues desconocían que su actuación era "para reemplazar a otro artista al que habían cancelado injustamente".

"Cuando confirmamos la fecha no sabíamos que era para reemplazar a otro artista al que habían cancelado injustamente. Nos hubiera encantado tocar, con la oportunidad que supone para una banda pequeña como la nuestra, pero en estas circunstancias no nos parece correcto y preferimos renunciar a ello", ha expuesto la banda en un comunicado publicado en sus redes sociales y recogido por Europa Press.

Al conocerse la cancelación del concierto de los Pastor en las fiestas del distrito de Moncloa-Aravaca, fuentes municipales informaron de que padre e hijo serían sustituidos por Los Fesser dado que iban dirigidos a "un público más generalista".

Estas mismas fuentes circunscribían la cancelación a "otros criterios artísticos" de la nueva Junta municipal de Moncloa-Aravaca, presidida por Loreto Sordo (PP), así como a la forma en que se desarrolló la contratación.

Sin embargo, el grupo anunciado para amenizar las fiestas ha hablado con Pedro Pastor para que les transmitiera lo ocurrido y consideran que es "injusto", por lo que "en solidaridad con él y con la música", han decidido no tocar.

"Si alguna vez hemos protestado por algo ha sido precisamente para apoyar la expresión musical y artística en todas sus formas. Y así lo dice nuestra canción Si la música es ruido", han concluido el comunicado.

El concierto de Los Pastor

La cancelación del concierto de Luis y Pedro Pastor ha generado reacciones contra la "censura". La primera, de los propios afectados, llegando a aseverar Luis que la anulación de su concierto se debía a los "cachorros de Aznar".

Habló asimismo de "una censura invisible, económica, en la televisión pública", y ha defendido que su hijo "vive de su trabajo". Además, el cantautor ha recordado que "a partir del No a la Guerra, los ayuntamientos del PP" dejaron de contratarle.

Además, se han comenzado a recoger firmas en la plataforma Change.org en contra de la censura y se pide además que cada usuario que rubrice lo expuesto en la petición traslade una reclamación al Consistorio de la capital.

Por su parte, el Ayuntamiento de Móstoles sí que contará con la actuación de ambos cantautores en las fiestas del municipio, también en septiembre, ante la "censura" que se había dado por parte del Consistorio de la capital.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • leandro leandro 03/08/19 22:09

    Empiezan demostrando que son fascistas , no de derechas , ya que la censura es su bandera y sectarismo su consigna y encima tienen los cojones de llamar totalitaristas y tiranos a los demás . Fascismo puro y duro , eso es lo que ha votado la gente en madrid . Da pena .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.