Libertad de expresión

Un colectivo cultural de Valencia difunde un manifiesto en defensa de la libertad de expresión tras las últimas cancelaciones de conciertos

El cantautor Pedro Pastor denuncia que no actuará en las fiestas de Aravaca porque se lo ha "prohibido" el Ayuntamiento

infoLibre

El último en sufrir la censura ha sido el cantautor Pedro Pastor, que junto a su padre, el músico Luis Pastor, ha visto como se cancelaba su actuación en Madrid, en principio, por motivos puramente ideológicos. Ante lo que consideran "un tiempo de retroceso en los derechos democráticos", el Col·lectiu de Músics Ovidi Montllor, de la Comunitat Valenciana, ha decidido publicar un manifiesto y recopilar firmas de adhesión de personalidades de la cultura de la región y el país. Ya han conseguido decenas: entre ellas, las de Joan Manuel Serrat, el escritor Alfons Cervera o el director editorial de infoLibre, Jesús Maraña.

La Fiscalía abre diligencias por un gag en TV3 que se refirió a los Mossos como "perros"

La Fiscalía abre diligencias por un gag en TV3 que se refirió a los Mossos como "perros"

"Hace unas semanas sucedía lo mismo con el programa de conciertos que se celebra en el Festival de San Mateo, en Oviedo. Y un poco más atrás sucedía lo mismo, de nuevo en Madrid como escenario, con el grupo Def Con Dos y su cantante César Strawberry", recuerda el colectivo, que apunta que en la Comunitat también han sufrido casos de presiones e intentos de prohibición, como los sufridos por Pep Gimeno Botifarra y el grupo Carraixet.

"La libertad de expresión es de obligado cumplimiento gobierne quien gobierne. Y la cultura, uno de los más largos y anchos valores de esa libertad", reza el manifiesto, que apuesta por ua "reactivación ciudadana de la lucha por la libertad de expresión" ante "las prácticas de las derechas políticas" en alusión a PP, Ciudadanos y Vox y las administraciones que gobiernan. 

Consulta aquí el manifiesto al completo y la lista de firmantes. 

Más sobre este tema
stats