x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Migraciones

València se ofrece para acoger el Open Arms: "Somos una ciudad abierta y con un deber humano"

  • El barco rescató este jueves a 55 personas y durante la madrugada del viernes a otras 69 personas "con signos inequívocos de violencia" sufrida en Libia
  • Quim Torra también ofreció el viernes los puertos catalanes a la ONG

Publicada el 03/08/2019 a las 16:35 Actualizada el 03/08/2019 a las 16:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La ONG española Proactiva Open Arms rescató este jueves a 55 inmigrantes, entre ellos dos bebés mellizos, en el Mediterráneo central cuando su embarcación estaba

La ONG española Proactiva Open Arms rescató este jueves a 55 inmigrantes, entre ellos dos bebés mellizos, en el Mediterráneo central cuando su embarcación estaba "a punto de naufragar"

EFE
El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este sábado que ofrece la ciudad para acoger el barco de la ONG Proactiva Open Arms porque València es "una ciudad de acogida, abierta y con un deber ético y humano con las personas que arriesgan sus vidas huyendo del terror, la guerra o la miseria", informa Europa Press.

El barco de la ONG Proactiva Open Arms rescató este jueves a 55 personas que iban a bordo de una patera que se hundía en el Mediterráneo y busca un "puerto seguro" para su desembarco. Un día después, durante la madrugada de este viernes, rescató a 69 personas "con signos inequívocos de violencia" sufrida en Libia. Entre ellas, dos mujeres embarazadas que han sido evacuadas por la Guardia Costera italiana este sábado.
 


En este contexto, el alcalde de València ha anunciado que solicitará al Gobierno de España que abra el puerto de la ciudad a este barco con 124 migrantes a la deriva. La petición se formulará junto a la Generalitat Valenciana.


"Queremos continuar el camino que empezamos con el Aquarius", ha indicado Joan Ribó, antes de afirmar: "València y los valencianos queremos estar al lado de los valores de solidaridad, de bienestar y de libertad que Europa siempre ha representado".

El alcalde de València ha mostrado su "confianza de que el Gobierno no dudará en posicionarse en la misma línea" que el gobierno municipal y autonómico valencianos. "Las vidas de estas personas no pueden esperar más", ha zanjado.

Torra ofrece los puertos catalanes para acoger al Open Arms

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ofreció el pasado viernes los puertos catalanes a la ONG Proactiva Open Arms para acoger al barco que ha rescatado a 69 personas en Libia.

"Ante situaciones de bloqueo como la actual, los puertos de Cataluña siempre estarán a su disposición, @openarms_fund y @campsoscar. Este es un compromiso de la mayoría parlamentaria y un consenso social de la ciudadanía catalana", ha afirmado.
 
Fuentes de la Conselleria de Acción Exterior de la Generalitat han explicado que el conseller, Alfred Bosch, contactó con Open Arms ofreciéndoles la acogida en los puertos catalanes, siguiendo el proyecto Ports Segurs que el Govern ha impulsado para acoger a barcos de rescate en el Mediterráneo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.