LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La legislatura, bloqueada

Felipe VI opina sobre la situación política: "Lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones"

Felipe VI y su hija, la princesa Leonor, en los jardines del Palacio de Marivent donde la familia real ha posado para los medios.

infoLibre

El rey, Felipe de Borbón, opina sobre política. Ha asegurado, ante la situación de bloqueo que vive el país por la falta de entendimiento entre los partidos y la amenaza de nuevos comicios, que "lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones". El monarca ha hecho estas declaraciones en el posado que ha protagonizado junto a su familia, la reina Letizia y sus hijas Leonor y Sofía, en el Palacio de Marivent de Palma.

"Esperemos que haya margen para que los partidos que tienen la confianza de los ciudadanos después de las últimas elecciones puedan encontrar una solución y si no la encuentra, pues también hay una solución dentro de los cauces constitucionales", ha añadido Felipe VI. 

"Cada uno hace su evaluación sobre la investidura fallida", ha comentado Felipe de Borbón, que ha añadido que "en dos meses puede surgir la noticia", aludiendo a los 60 días que tiene el Congreso para llegar a un acuerdo tras el último intento de investidura.

"La actividad política no ha parado en todo este tiempo", ha expresado el rey, preguntado por si sigue en contacto con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de la que ha dicho que "están en contacto permanente".

La familia real ha salido a posar ante la prensa unos minutos antes de las 19.00 horas donde ya se encontraban congregados todos los medios de comunicación, a los que han saludado con la mano antes de contestar a las preguntas.

Este año, el posado se ha llevado a cabo en el césped de los jardines del Palacio de Marivent al que han acudido cerca de 50 periodistas.

Audiencias con autoridades

El Rey recibirá este lunes en audiencia en el Palacio Real de La Almudaina a las principales autoridades políticas de la isla.

Así, se entrevistará con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, con el presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs, el alcalde de Palma, José Hila, o la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

El rey convocará a los partidos los días 16 y 17 para comprobar si puede proponer un candidato a la investidura

El rey convocará a los partidos los días 16 y 17 para comprobar si puede proponer un candidato a la investidura

Entre los actos oficiales previstos durante los próximos días, se encuentra además el tradicional despacho anual que el rey mantendrá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El encuentro está previsto para el miércoles, 7 de agosto, a las 13.00 horas.

El mismo miércoles se dará también la recepción en el Palacio de la Almudaina a las 20.00 horas, donde están invitadas personalidades del mundo político, económico, cultural, científico y deportivo balear.

 

Más sobre este tema
stats