x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crímenes de odio

Podemos asegura que el asesinato de 20 personas en Texas "son las terribles consecuencias del racismo"

  • "20 inocentes perdieron su vida ayer tras el tiroteo en El Paso, Texas. Toda nuestra solidaridad con las familias de las víctimas", ha añadido la formación morada
  • Las autoridades estudian la publicación de un manifiesto racista contra los hispanos de Texas cuyo autor es el sospechoso

Publicada el 04/08/2019 a las 16:14 Actualizada el 04/08/2019 a las 16:36
Continua la investigación del tiroteo en El Paso (Texas).

Continua la investigación del tiroteo en El Paso (Texas).

EFE
Podemos ha asegurado que la muerte de 20 personas por los disparos efectuados por un hombre en un centro comercial en El Paso (Texas) "son las terribles consecuencias de los discursos de odio, de la xenofobia y del racismo".

"20 inocentes perdieron su vida ayer tras el tiroteo en El Paso, Texas. Toda nuestra solidaridad con las familias de las víctimas", ha añadido la formación morada en su cuenta de Twitter y ha recogido Europa Press.

Además, 26 personas han resultado heridas –9 de ellas continúan en estado muy crítico– por los disparos efectuados este sábado por un hombre armado en unos grandes almacenes de la cadena Walmart en la localidad estadounidense de El Paso (Texas).

De momento se tiene constancia de un detenido, de 21 años, según ha confirmado el gobernador adjunto del estado, Dan Patrick, a la cadena Fox News. El sospechoso ha sido identificado como Patrick Crusius, natural de Dallas, por las mismas fuentes. Las autoridades estudian la publicación de un manifiesto racista contra los hispanos de Texas cuyo autor es Crusius, según todos los indicios.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión