x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violaciones

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso coincide con Abascal en un mensaje xenófobo

  • "La dictadura progre preocupada solo por la xenofobia. Qué asco", ha escrito el líder de Vox en su cuenta de Twitter
  • Mesquida, que recientemente ha entrado en la Ejecutiva de la formación naranja, publicó en un tuit que ya bastaba "de tener que mantener a esta gentuza que viene a delinquir"

Publicada el 05/08/2019 a las 12:08 Actualizada el 05/08/2019 a las 12:27
La concentración el pasado viernes en protesta por una agresión sexual grupal a una joven de 18 años en Bilbao.

La concentración el pasado viernes en protesta por una agresión sexual grupal a una joven de 18 años en Bilbao.

EFE
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Joan Mesquida, han defendido que los autores de la reciente violación en grupo cometida en Vizcaya deberían ser enviados a su país, Argelia, para cumplir allí la pena de prisión a la que podrían ser condenados.

"Deberían estar cargados de cadenas y en un avión a Argelia, para cumplir su condena allí y no regresar a Europa jamás. Y están en nuestras calles otra vez, riéndose, en libertad con cargos. Y la dictadura progre preocupada solo por la 'xenofobia'. Qué asco", ha escrito Abascal este lunes en un mensaje en Twitter.

Dos días antes, Mesquida, que fue director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió también en un tuit a los presuntos violadores de Bilbao, que, según han publicado algunos medios, son de origen magrebí y, concretamente, argelinos.

"Que se pudran en la cárcel pero en una cárcel de Argelia. Los delincuentes extranjeros deberían cumplir condena en sus países de origen, basta ya de tener que mantener a esta gentuza que viene a delinquir", afirmó Mesquida, que ha entrado recientemente en la Ejecutiva nacional de Cs y que además es portavoz en la Comisión de Interior del Congreso.

De los seis hombres que fueron detenidos el pasado viernes en Bilbao, de entre 18 y 36 años, dos fueron enviados a prisión este domingo por orden judicial, mientras que los otros cuatro han quedado en libertad con la condición de presentarse todos los días en el juzgado.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • kikonazo kikonazo 06/08/19 09:21

    Mesquida = Trump. Esto si que es una "manada".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio B. Antonio B. 05/08/19 15:43

    Tal para cual. Dios los cría y ellos se juntan. Tanto monta, monta tanto. Cualquiera de estos refranes se les pueden aplicar a estos dos representantes de la derecha. Ciudadanos, con un falangista a su cabeza es casi igual que los fascistas de Vox.

    Dicho esto, yo estoy completamente de acuerdo en que caiga todo el peso de la ley sobre las "manadas" violadoras y sobre los violadores individuales y me da lo mismo la nacionalidad a la que pertenezcan, sean españoles, magrebíes o marcianos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Irenepaz Irenepaz 06/08/19 12:46

      Y yo añadiría según él chozo así es el melonar. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión