x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La legislatura, bloqueada

El PP plantea la posibilidad de que el rey nombre un candidato alternativo a Sánchez para desbloquear la situación política

  • García Egea plantea que se deje gobernar a la alianza PP-Cs con la abstención del resto de partidos constitucionalistas, y también del PSOE
  • El secretario general de los conservadores cree que Sánchez es el "elemento de bloqueo" de la democracia

Publicada el 05/08/2019 a las 13:27 Actualizada el 05/08/2019 a las 15:37
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en rueda de prensa en la sede nacional del partido.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en rueda de prensa en la sede nacional del partido.

E. P.
El PP plantea, como fórmula para desbloquer la actual situación política nacional, el nombramiento por parte del rey de un candidato alternativo y "de consenso" a Pedro Sánchez (PSOE), quien, según los conservadores, es actualmente el "elemento de bloqueo" de la democracia, como recoge Europa Press.

Esta propuesta ha sido puesta este lunes encima de la mesa por el secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, en Santander, donde ha participado en el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Cantabria.

Así, se ha preguntado por qué tiene que ser Sánchez el candidato si no ha logrado reunir el apoyo suficiente del arco parlamentario para ser presidente al solo obtener el voto a favor de sus 123 diputados y el del parlamentario nacional del PRC, José María Mazón.

"El dilema no es entre Pedro Sánchez y elecciones, el dilema es si hoy tenemos un candidato que suscite la confianza de todo el arco palamentario y Pedro Sánchez hoy es presidente del Gobierno pero los que le hicieron presidente hace un año no se fían de él y por eso le dijeron no en junio y bajo mi punto de vista le pueden decir que no en septiembre", ha dicho García Egea, que incluso ha abierto la puerta a que ese "candidato de consenso" no sea del PSOE.

También ha planteado que se deje de gobernar a la alianza PP-Cs con la abstención del resto de partidos constitucionalistas y desde el PSOE.

García Egea ha afirmado que, tras lo ocurrido con Bildu en Navarra, se ha demostrado, a su juicio, que Pedro Sánchez "no es de fiar" y, por ello, el PP "no puede abstenerse" ante el posible intento de investidura.
Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • cea cea 06/08/19 13:22

    es sólo un golpe de calor.Hidratarse y solucionado,campeón!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 06/08/19 12:26

    Rie, rie Sanchez ? Los que van a reír por no llorar, son aquellos que van a dejar pasar la oportunidad de influir en el Gobierno. En las mas que probables próximas elecciones, las cosas  y los resultados no serán los mismos y entrarán otros factores a considerar. Yo sigo esperando un pacto de Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Irenepaz Irenepaz 06/08/19 11:58

    La foto lo dice todo!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • RFripp RFripp 06/08/19 11:37

    Y este campeón de todo tipo de deportes no reconocidos por el COE, por que no presenta como candidata a la Esfinge asimétrica. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Macedonio Macedonio 06/08/19 11:35

    El partido popular se puede ir a la mierda con su franco y con su iglesia sextarias de los cesares de Roma con sus asesinos en sus altares y que quieren que los Españoles comulguemos con sus idolatrias y lo digo yo que soy un ferviente creyente del verdadero cristianismo y ahora quieren poner el sarcofago vacio del dictador en la basilica de la almudena mientras tengamos esta sexta religiosa tan maligna España seguira en la escombrera .todos estos pedofilos que pronto en todo el globo terraqueo comenzaran a pasar curas por los tribunales de todo el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 06/08/19 09:51

    Que no dan los números, que ese es todo el problema. No hay mayoría estable posible y es en eso en lo que nos mienten (y muchos se dejan engañar).

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Sancho Sancho 05/08/19 20:52

    Ríe, ríe, Sánchez, pero ándate con ojo, que con tu absoluta nimiedad e inutilidad, lo mismo en tu partido se piensan en jugártela y mandarte bien lejos. Llevas sobre tus espaldas dos fracasos estrepitosos.
    Ríe mientras puedas, Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

  • Loles.0 Loles.0 05/08/19 20:49

    El escupehuesos es idiota, cuesta pensar que haya llegado a ministro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • MASEGOSO MASEGOSO 06/08/19 08:54

      Los ministeerios en los gobiernos del PP suelen salir en la tombola.
      Ve haciendo memoria y verás lo que sacas en claro.
      Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Tajo Tajo 05/08/19 20:11

    Pues que no le den ideas al preparao, es capaz de proponer a su Sobrino Froilán, que seguramente cumple el perfil exigido por el Sr. Sánchez a UP para entrar su gobierno. En este caso, puede proponerle para candidato a presidente, como persona de "consenso" y de "reconocido prestigio". Contaría con el apoyo de todas las derechas, iglesia y Sánchez no tendría inconveniente en cederle el cargo de candidato, puesto que cumple los requisitos que exigía a los de UP para su hipotético gobierno. Así, todo los "constitucionalistas" y borbónicos felices; no cabe duda de que Froilán, no falla, y en el pie que pone el ojo, pone la bala. Aunque sea el suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • 18Juanma 18Juanma 05/08/19 18:35

    Pero este hombre lo dice convencido o es la última ocurrencia para llenar páginas de diarios y tiempo en los telediarios. Vaya ejemplar para ministro de Deportes.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4



 
Opinión