x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno de España

Errejón llama a la izquierda a entenderse para formar un Gobierno sin pensar "tanto en el telediario"

  • El portavoz de Más Madrid apuesta por "la vía del entendimiento"

infoLibre
Publicada el 05/08/2019 a las 18:16 Actualizada el 05/08/2019 a las 18:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón.

Íñigo Errejón en una imagen de archivo.

EFE
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha apostado este lunes por "la vía del entendimiento" ante el acuerdo a nivel nacional para formar un nuevo Gobierno central, en lugar de la "voluntad de humillar o pelear" y dejar de pensar "tanto en el telediario", informa Europa Press.

Errejón, en rueda de prensa en la Cámara regional, al ser preguntado sobre que el Rey Felipe VI haya dicho que espera que los partidos puedan encontrar una "solución" a la situación política española antes de ir a unas nuevas elecciones, ha bromeado con este "sesudo análisis" del jefe de Estado porque es evidente que "no hacen falta nuevas elecciones".

"La mayoría progresista votó el 28 de abril que unas derechas muy extremadas no se hicieran con la regencia de nuestro país. Si mucha gente acudió para evitar el retroceso, les corresponde a las formaciones políticas ser leales a esa encomienda recibida mediante el camino del entendimiento y nunca en la voluntad de humillar al otro o la pelea por el relato, sino la voluntad de llegar a entendimientos", ha sostenido.

De esas negociaciones, Errejón ha señalado que "no tiene que salir una investidura, sino un Gobierno", que se ponga a trabajar para hacer "sostenible el problema de pensiones, un gobierno estable que tenga proyecto de largo recorrido y es lo contrario a este juego de regates, de ver quién se impone al otro, la humillación parcial". "Hay que dejar de pensar tanto en el telediario", ha zanjado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 07/08/19 12:29

    Que éste "besugo" reivindique el diálogo para llegar a acuerdos, cuando el practica la traición como modo de ejercer la política, manda huevos !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Irenepaz Irenepaz 06/08/19 12:02

    Estoy expectante a ver cómo se suicida podemos!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    2

    • GRINGO GRINGO 07/08/19 12:28

      Cree que le beneficiaría ???, hay que ser ilusa !!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 06/08/19 18:28

      Qué matraca tiene usted con el suicidio, su comentario no aporta nada ¿algo más?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • kikonazo kikonazo 06/08/19 09:28

    Sin querer plagiar a ese tremendo intelectual de Vox: "Pareces la izquierdita cobarde, Iñigo".

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 05/08/19 21:59

    Sensato Errejon, nunca regalaría el gobierno a la derecha, a Casado..

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    8

    • kumatetsu kumatetsu 06/08/19 00:03

      Por supuesto, por supuesto Sr. Pretencioso, os lo regalaría a ustedes. Pero todavía para eso queda un rato. Ahora mismo lo que hay es lo que hay: a seguir negociando con UP...y no tardéis mucho que el tiempo se acaba.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      6

  • micanuto micanuto 05/08/19 21:10

    ¡A ver Errejon!, tu ya cumplistes (debilitar a UP) en Madrid, aunque la cagamos ( No hemos podido formar gobierno). A nivel nacional nos podrías perjudicar a nosotros, así que ladra, pero no muerdas y sigue ahí, en Madrid. Si, si, ya lo he dicho otra vez, pero es que soy ( entre otras cosas) muy perezoso

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    12

  • Tajo Tajo 05/08/19 20:20

    Quedo casi convencido, aunque me queda una duda. Esa via de entendimiento, como habría de ser: transversal, diagonal, secante o tamgente, o de que otra línea?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    12

    • GRINGO GRINGO 07/08/19 12:30

      Chiripitiflautica.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Infobron Infobron 05/08/19 20:19

    Uff, una y otra vez las mismas noticias políticas y parecida orientación que el diario de PRISA. Pa este viaje editorial no hacían falta alforjas.

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    9

  • Sancho Sancho 05/08/19 20:16

    ¿Te refieres a la clase de entendimiento que llevaste tú a cabo a espaldas de TÚ partido, pasándote los acuerdos que TÜ mismo asumiste por el arco del triunfo, Errejoncito?

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    12

  • burgurlum burgurlum 05/08/19 19:26

    Otro Adelantado de la Marca Es Pa Ná

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    9

  • Damas Damas 05/08/19 19:15

    Estoy de acuerdo en líneas generales con lo que ha dicho Errejón. No he escuchado, esta mañana, la declaración completa, y por ello tampoco eso de "voluntad de humillar o pelear", expresión con la que no coincido, sobre todo en lo de "humillar".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    7

    • GRINGO GRINGO 07/08/19 12:32

      Cada vez que habla, es imposible no darle la razón, "pero luego te la mete doblada".......y no hay que tener mucha memoria.

      Responder