x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




CEOE

La patronal no ve mal un acuerdo "a la portuguesa" si es con medidas como las del país luso

  • El presidente de la CEOE insiste en que "los españoles han votado moderación" y que trabajarán con Podemos y PSOE si llegan a un acuerdo de Gobierno
  • Antonio Garamendi también ha subrayado que "no hay que ser alarmistas pero la inestabilidad política no puede ser continua"

infoLibre
Publicada el 05/08/2019 a las 11:36 Actualizada el 05/08/2019 a las 12:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi

Europa Press
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ve "responsable y prudente" la llamada del rey a la búsqueda de un acuerdo, pide un "escenario de moderación" y afirma que no vería mal un acuerdo "a la portuguesa" si fuese con las medidas del gobierno portugués, si bien duda de que esto fuese apoyado por un Ejecutivo entre PSOE y Podemos.

Así lo ha señalado en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, en la que ha apoyado las palabras de Felipe VI, que desde Palma opinó que "lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones", y ha insistido en dejar de hablar de sillas e intereses individuales para "empezar a hablar de las cosas del comer".

No obstante, ha recordado que si finalmente no es posible este acuerdo, "la Constitución marca que se celebren unas nuevas elecciones". Garamendi considera que la mejor opción sería el de un escenario de moderación, y a pesar de que se contempla la posibilidad de un "acuerdo a la portuguesa", matiza que "no estaría mal si es también es con las medidas del gobierno portugués", aunque duda de que esto fuera a ser apoyado por un gobierno entre PSOE y Podemos.

En este sentido, ha insistido en que "los españoles han votado moderación", por lo que la "primera opción" que ven desde la patronal es la de una coalición entre PSOE y Podemos. "Pase lo que pase intentaremos trabajar con ellos y en el espacio que nos toque", ha apuntado.

El presidente de la patronal ha subrayado que "no hay que ser alarmistas pero la inestabilidad política no puede ser continua", ya que España está creciendo pero depende del exterior, por lo que considera que "debería preocupar que salgan cosas que perjudiquen". A pesar de que las empresas "están preparadas mucho más que antes de la crisis", ha insistido en que "hay que ir por la senda de la moderación y luchar con la economía sumergida, que es la gran competencia desleal de las empresa".

Por último, Garamendi ha mostrado su preocupación por el sector turístico de España y ha advertido de que, aunque "España está más preparada que nunca, hay que seguir trabajando porque muchos clientes se están yendo ya a zonas que antes tenían problemas políticos".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Sancho Sancho 05/08/19 20:44

    Que la patronal diga estas cosas nos evita explicar por qué con el Psoe no se puede hacer un pacto a la portuguesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 05/08/19 19:14

    La Patronal, (eso es un eufemismo, en realidad quiere decir los ricos), no ve con malos ojos un gobierno a la portuguesa. Bueno,... acabaramos,... les ha costado un poco, pero ahora se han dado cuenta de que los rojos, no tienen cuernos y rabo, no van a quemar las iglesias, ni van a expropiar a nadie. Tambien han visto, aunque están atónitos, que un gobierno se izquierdas, puede que obtenga buenos resultados para todos, y sea menos destructivo que uno de derechas. Ver para creer.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • gomados gomados 05/08/19 17:40

    Verde y con asas. Si el presidente de la CEOE dice que le gusta el pacto a la portuguesa y con las medidas aprobadas en el país vecino es para echar a correr. En caso de duda consultar a los poderes económicos. Lo que digan, al contrario. Así que gobierno de coalición o elecciones anticipadas. No hay otra.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Ayla* Ayla* 05/08/19 15:24

    "matiza que "no estaría mal si es también es con las medidas del gobierno portugués".
    Aquello de que la reforma laboral se pacte con la derecha?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Pepe Luis Pepe Luis 05/08/19 16:44

      Perdona , esta persona,no quiere ver la realidad y la sabe porque viene del país vasco y conoce muy bien que allí se defiende el bien común sociológicamente desde niños, pero se viene a Madrid a manejar a una CEOE antes en CEPYME a la orden de los poderosos olvidando los valores de la sociedad que se crió , las injusticias hacen que las personas y la sociedad en general dejen con el tiempo de ser moderadas, quiere borregos sumisos .

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.