x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La legislatura, bloqueada

Los obispos instan a los líderes políticos a buscar "acuerdos" para formar gobierno tras la investidura fallida de julio

  • Para Luis Argüello, portavoz de la Conferencia Episcopal, es necesario llegar a un acuerdo para "salir de la crisis con un renovado pacto social y abordar las cuestiones del estado del bienestar"
  • Si no hay acuerdo antes del 23 de septiembre, se disolverían las cámaras y se convocarían nuevas elecciones

Publicada el 05/08/2019 a las 12:44 Actualizada el 05/08/2019 a las 12:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis J. Argüello.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis J. Argüello.

E.P.
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha asegurado que hay "preocupación" en la Iglesia por el hecho de que no se pueda formar gobierno después de la fallida investidura de Pedro Sánchez el pasado 25 de julio, y ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que "busquen puntos de encuentro" y lleguen a "acuerdos".

"Un llamamiento a todos los grupos para que busquen puntos de encuentro en lo esencial para este momento de grandes desafíos, tanto dentro de España como fuera, en la Unión Europea y en el mundo", ha pedido Argüello en declaraciones a la revista Vida Nueva, publicadas en su número de agosto, y recogidas por Europa Press.

Según ha precisado el portavoz de los obispos españoles, hay "preocupación de la Iglesia" ante la parálisis, "una preocupación como ciudadanos por que no sea posible la formación del Gobierno". Ahora, los partidos tienen hasta el 23 de septiembre para negociar una nueva investidura. Si no hay acuerdo, se disolverían las Cámaras y se convocaría nuevas elecciones.

Ante esta posibilidad, el también obispo auxiliar de Valladolid llama a las diferentes formaciones a "dejar a un lado asuntos que, aun siendo importantes para cada partido, son cuestiones menores", con el fin de buscar el bien común y alcanzar "acuerdos".

En este sentido, el portavoz de la Conferencia Episcopal insta a los líderes políticos a "buscar acuerdos en materias como la necesidad de salir de la crisis económica con un renovado pacto social y abordar las cuestiones del estado del bienestar".

También les propone "trabajar juntos en todo lo que tiene que ver con la educación, una apuesta por las visiones antropológicas, abordar la situación de los migrantes, ir de la mano de la Unión Europea ante la posible salida del Reino Unido y una profunda reflexión sobre revolución tecnológica".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • phentium phentium 06/08/19 07:24

    Al final todo se reduce a:

    "A ver qué tengo que cambiar para que todo siga igual".

    Es lo que siempre ha hecho la iglesia. Y éste Papa igual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Azalea Azalea 06/08/19 01:20

    Bueno el Papa Francisco, parece que quiere ir haciendo " limpieza" ir levantando las alfombras...
    Y hacer una Iglesia más moderna , más tolerante...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Azalea Azalea 06/08/19 00:32

    La Iglesia es una gran secta , apoyada por los sucesivos gobiernos y piensan bien poco en el prójimo , lo único que les interesa es la riqueza y el poder,hacen negocio con todo ( muerte ,bautizo, comunión, boda, divorcio , Mezquita, colegios, garajes, parques, radio, Cajas, televisión , cementerios...) También protegen a los pederastas... Evidentemente todos no serán igual , pero lo que viene siendo la cúpula ,si de verdad se creen lo que predican,saben que irán de cabeza al infierno, por hacer precisamente lo contrario de lo que dice su religión ...
    Los obispos no deberían opinar sobre política , ni de moralidad , que hablen desde sus púlpitos para su feligresía pero no para todos los españoles... somos un estado, aconfesional ? Por lo menos en teoría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Vicens de Russafa Vicens de Russafa 05/08/19 19:40

    Señores obispos, y si el gobierno es de derechas , mucho mejor ¿no? A ver si empezamos a pagar el IBI, y no nos metemos en política.Vuestro reino, está muy lejos de aquí OBISPOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Alardrey Alardrey 05/08/19 17:38

    Me imagino que Pedro Sánchez también les consultará, siguiendo la rueda de búsqueda de apoyos para la supuesta próxima investidura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Alardrey Alardrey 05/08/19 17:37

    Esta clara la instancia;  VOX + PP + Cds, todos a votar en las próximas elecciones de noviembre, tras el fracaso de la investidura fallida y a hundir, más, a la fagotizada izquierda. E irán todos a votar: domingo de elecciones, primero a misa, después a votar, después a por los pasteles y religiosamente a comer el triunfo bendito. 

    Sinverguenzas.

     Que lástima de país que se deja robar por esta mafia organizada y protegida de los diferentes gobiernos que, unos interesados y otros acobardados, nunca han tenido la intención de ponerles en su sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • LorenzoSM LorenzoSM 05/08/19 15:59

    Ay va la hostia!!! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ayla* Ayla* 05/08/19 15:21

    Qué tal si empezamos a colaborar con el IBI?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/08/19 13:40

    Público 05.08.2019

    "La Iglesia se alía con un fondo de inversión para desalojar a los vecinos de Vallvidrera"

    https://m.publico.es/sociedad/2109110/la-iglesia-se-alia-con-un-fondo-de-inversion-para-desalojar-a-los-vecinos-de-vallvidrera

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • senenoa senenoa 05/08/19 13:16

    Vaya con monseñor Argüello, si hasta parece un demócrata de toda la vida.
    Señor Argüello, si quiere que nos creamos ese discurso, empiece por hacer que la Iglesia Católica pague los impuestos de IBI, IVA y renta como cualquier otra empresa con ánimo de lucro, que es lo que és. Y después hablamos, que tendéis a creer que todos los ciudadanos somos rebaño.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.