La nueva legislatura

Celaá descarta la propuesta del PP para que Sánchez dé un paso atrás: "Es un ejercicio de diletantismo"

La ministra de Educación y candidata del PSOE por Araba, Isabel Celaá.

infoLibre

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha descartado este martes la propuesta del PP de que el PSOE presente un candidato alternativo a Pedro Sánchez para lograr los apoyos necesarios para la investidura.

"Es un ejercicio de diletantismo. Una ocurrencia", ha rechazado Celaá en declaraciones a los periodistas después de que participar junto a Sánchez en una reunión con representantes de organizaciones educativas.

Sánchez plantea descentralizar instituciones gubernamentales para frenar el despoblamiento

Sánchez plantea descentralizar instituciones gubernamentales para frenar el despoblamiento

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación ha recordado que los socialistas fueron quienes recabaron "el respaldo mayoritario" de la ciudadanía en las elecciones del 28 de abril y por tanto el objetivo es formar un Gobierno con el PSOE "como fuerza política base fundamental" y Pedro Sánchez "liderando el cambio".

Para lograrlo, ha apelado a las reuniones con entidades sociales que está manteniendo el presidente en funciones durante los últimos días y ha recordado que también han empezado ya los contactos con formaciones políticas, como la reunión celebrada este lunes con Compromís en Valencia.

Según ha señalado, hay también cerrada ya fecha para un encuentro entre Pedro Sánchez y el PNV en un itinerario que "continúa razonablemente". Pese a todo, no ha sabido dar detalles sobre contactos con Unidas Podemos, ya que ha reconocido que no le "consta" que hayan existido pero ha dicho que se trata de una cuestión "muy directa" del propio Sánchez.

Más sobre este tema
stats