x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

El PSOE tacha de "ocurrencia" y "falta de respeto" que el PP proponga a Casado como alternativa a Sánchez

  • "Desde el PSOE queremos que el presidente en funciones consiga que el rey vuelva a encargarle ser candidato y consiga suficientes apoyos para salir de la situación actual", ha señalado Cristina Narbona, presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado
  • Narbona también ha confirmado que Sánchez se reunirá con Pablo Iglesias para proponerle un "acuerdo programático" para llegar a un acuerdo de investidura 

infoLibre
Publicada el 06/08/2019 a las 10:52 Actualizada el 06/08/2019 a las 10:53
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, antes de reunirse con a la presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, antes de reunirse con a la presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, ha tachado este martes de "falta de respeto" que el PP proponga que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, se retire como candidato a la reelección y los socialistas pongan otro nombre encima de la mesa; igual que ve como una "ocurrencia" la posibilidad de que el PSOE se abstenga para permitir la investidura del líder de los conservadores, Pablo Casado.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Narbona ha recordado que se celebraron cuatro citas electorales entre el 28 de abril y el 26 de mayo y en todas ellas los ciudadanos eligieron al PSOE como su primera opción política, con Pedro Sánchez como líder y candidato a La Moncloa. Por ello, ha calificado de "ocurrencia" la posibilidad de que los socialistas permitan la investidura de Casado y también ha rechazado la opción de que Sánchez dé un paso atrás para dejar paso a otro compañero del partido, como el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell.

"Hace muy poco hemos consultado a los ciudadanos y en cada caso el PSOE ha sido la fuerza más votada con Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno y Borrell al Parlamento Europeo. Eso han votado los españoles y es una falta de respeto esa injerencia por parte de Casado sobre quién debe ser candidato", ha argumentado.

Objetivo: que el rey designe de nuevo a Sánchez 

En este escenario, ha recordado que Sánchez ha abierto una ronda de contactos con organizaciones de la sociedad civil para escuchar su visión sobre "el momento actual" y también con los partidos políticos, como el encuentro de este lunes con Compromís.

A estas reuniones seguirán otros encuentros con los líderes del resto de partidos políticos que la presidenta del PSOE espera que culminen con un acuerdo que permita que Sánchez sea nombrado candidato de nuevo por el rey y se evite la repetición de elecciones generales en el mes de noviembre.

Narbona ha defendido que Sánchez está haciendo "un esfuerzo" para aumentar sus apoyos. "Desde el PSOE queremos que el presidente en funciones consiga que el rey vuelva a encargarle ser candidato y consiga suficientes apoyos para salir de la situación actual", ha insistido.

Explorar otras posibilidades con Unidas Podemos 

Respecto a Unidas Podemos, ha confirmado que Sánchez mantendrá una reunión con su líder, Pablo Iglesias, y entonces le pondrá sobre la mesa un "acuerdo programático reforzado" para llegar a un acuerdo de investidura.

Según ha recordado, el Gobierno de coalición "no fue posible" debido a "diferentes visiones" entre ambas formaciones y ahora se deben "explorar otras posibilidades". "Cuando se produzca esa reunión esperamos que se abran horizontes que hasta ahora no parecían posibles", ha reconocido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 06/08/19 14:56

    Sr Abalos! Que esa ocurrencia se la han copiado a ustedes!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.