x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La legislatura, bloqueada

El PP tira de hemeroteca para insistir en un candidato alternativo al socialista: Pedro Sánchez lo dijo en 2016

  • "Los españoles no se merecen que esta Cámara persista en más errores, en el error de creer que solo el que obtiene el mayor número de votos está legitimado para gobernar", defendió el líder socialista
  • "Nos da la razón", dicen los conservadores, que se preguntan por qué el PSOE trata de "chiste" su propuesta de candidato alternativo

Publicada el 06/08/2019 a las 19:23 Actualizada el 06/08/2019 a las 19:24
El líder del PP y el líder de los socialistas, Pablo Casado y Pedro Sánchez.

El líder del PP y el líder de los socialistas, Pablo Casado y Pedro Sánchez.

EFE
El Partido Popular ha compartido este martes una intervención parlamentaria realizada en 2016 por el entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para insistir en su propuesta de que el rey nombre a un candidato alternativo al socialista y desbloquear así la situación política.

"Los españoles no se merecen que esta Cámara persista en más errores, en el error de creer que solo el que obtiene el mayor número de votos está legitimado para gobernar", defendió Sánchez desde la tribuna en marzo de 2016.

Para el entonces líder de los socialistas –que acabó presentando su dimisión en octubre de ese mismo año– "la minoría mayor", entonces sostenida por el Partido Popular, no era "una mayoría" suficiente como para que Mariano Rajoy fuera investido como jefe del Ejecutivo.
 
"Pedro Sánchez nos da la razón", ha asegurado el PP en un vídeo, en el que se pregunta "por qué tiene que ser Pedro Sánchez el candidato" y por qué al PSOE "le parece un chiste" la propuesta que el secretario general de los conservadores, Teodoro García Egea, lanzó este lunes.

García Egea defendió como fórmula para desbloquear la situación política el nombramiento por parte de Felipe VI de un candidato alternativo y "de consenso" a Sánchez, a quien consideran el "elemento de bloqueo" de la democracia.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • coyanza coyanza 06/08/19 22:32

    Hacer política [mejor, intentar hacer política] con declaraciones pasadas, ELIMINANDO EL CONTEXTO en que se dijeron, es una desfachatez política de primer orden que debería ser castigada por la ciudadanía. ¡Gobierna el que más votos de los electos consigue reunir!. No es el caso del. PP actual, pues juntando lo otros votos de los partidos SOCIOS. tan sólo contarian con155; y con seguridad que el resto, sin negociar nada de nada votarían NO, porque sin olvidar la 'historia' anterior, lo sucedido en los cinco primeros meses pasados y lo que vendría ...aunque solo sea por eliminar estos episodios grotescos se activarían

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • cexar cexar 07/08/19 15:08

      Pues, sinceramente, a mi me parecen dos escenarios muy parecidos, escaño arriba escaño abajo. La interpretación sólo depende del color del cristal con que se mira.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión