x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

Más Madrid llevará a la Fiscalía Anticorrupción el presunto alzamiento de bienes de Ayuso

  • La formación liderada por Íñigo Errejón denuncia "un plan para armar un alzamiento de bienes continuado" que es "imposible de explicar sin la colaboración y cooperación activa de Ayuso
  • "Nos deja asombrados la falta de vergüenza de Ciudadanos apoyando a esta candidata y al PP, que ya esta claro que es un partido estructuralmente colonizado por tramas de corrupción continua", denuncia Eduardo Gutiérrez, diputado de Más Madrid

Publicada el 06/08/2019 a las 13:10 Actualizada el 06/08/2019 a las 17:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, este lunes en la Asamblea de Madrid.

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, este lunes en la Asamblea de Madrid.

EFE
Las donaciones de sus padres de las que se benefició Isabel Díaz Ayuso y que, según ha desvelado infoLibre, podrían constituir un delito de alzamiento de bienes, serán estudiadas por la justicia. Este martes, Más Madrid anunció que llevará a la Fiscalía Anticorrupción a la dirigente del PP por haber recibido dos inmuebles de su padre cuando éste era moroso, una circunstancia que le inhabilitaba para hacer donaciones. La cesión podría haberle permitido mantener su patrimonio para evitar que fuera embargado, y Ayuso podría haber sido colaboradora necesaria de un eventual delito de alzamiento de bienes si conociera el propósito de la transmisión.

Más Madrid interpondrá su denuncia cuando se reinicie la actividad parlamentaria, previsiblemente el próximo mes de septiembre, según explicó a este periódico el diputado Eduardo Gutiérrez. Las informaciones desveladas por infoLibre "apuntan a un plan para armar un alzamiento de bienes continuado" que, a juicio de Más Madrid, es "imposible de explicar sin la colaboración y cooperación activa de Isabel Díaz Ayuso, que tiene muchas conductas que aclarar, porque su implicación parece mas que contrastada y comprobada como receptora y colaboradora necesaria". [Puedes consultar aquí todas las informaciones desveladas por este periódico sobre el caso].

Eduardo Gutiérrez recuerda, además, que "toda la actual dirección de Avalmadrid" –una de las entidades acreedoras de los padres de Ayuso, de carácter semipúblico y que rechazó embargar los bienes de la familia de la dirigente del PP pese a que así lo decidió su propio Comité de Morosidad– "ha sido sancionada por el Banco de España por operaciones ilegales". Por ello, Más Madrid exige "una renovación" de la cúpula de Avalmadrid, "tanto del Consejo de Administración como de sus equipos directivos, que han estado mirando para otro lado con las conductas y operaciones ilegales que pasaron por delante de sus mesas".

La formación liderada por Íñigo Errejón también tiene críticas para Ciudadanos, que se convertirá en socio de coalición de Ayuso si ésta es investida la semana que viene como presidenta de la Comunidad de Madrid. "Nos deja asombrados la falta de vergüenza de Ciudadanos apoyando a esta candidata y al PP, que ya esta claro que es un partido estructuralmente colonizado por tramas de corrupción continua y ubicua, como prueban las nuevas imputaciones de Cifuentes y Aguirre", denuncia Gutiérrez, que critica "el cambio de actitud" del partido naranja en relación a Avalmadrid. En la pasada legislatura, Ciudadanos vertió duras críticas contra la entidad y exigió que la Cámara de Cuentas madrileña fiscalizase los contratos a terceros firmados por ella. Por el contrario, el pacto firmado con el PP hace unas semanas no contiene ninguna alusión a Avalmadrid.

Ante la publicación de las informaciones sobre sus actividades y las de su familia, Ayuso aseguró este martes que "es absurdo" investigar estas operaciones. "Están hablando de una familia anónima y de hace más de una década", sostuvo la dirigente del PP de Madrid, que insistió en que publicar esos hechos es un intento de "atacarla políticamente" pese a que no desmintió ni uno sólo de los datos publicados en las diversas informaciones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 06/08/19 19:03

    No está mal la idea pero, ¿no sería más lógico pedir la incapacitación legal?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    7

    • Isa. Isa. 06/08/19 21:19

      Pues si, completamente de acuerdo, mucho más procedente.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      3

  • Antonio B. Antonio B. 06/08/19 19:01

    Y el PSOE, ¿qué coño está pensando?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • MSNZ MSNZ 06/08/19 18:04

    Se supone que la gran mayoría de ciudadanos se hagan la misma pregunta que un servidor.

    Si ya ha sido sancionada por el Banco de España por operaciones ilegales. La Fiscalía Anticorrupción debería de pedir toda la documentación al Banco de España, y proceda ha condenarla con la inhabilitación de cualquier cargo público, así como ir en listas electorales que el PP pueda presentar a partir del día de hoy.

    Ayuso dice que “es absurdo” investigar estas operaciones, que va a decir esta presunta corrupta. Lo que pide es que la justicia mire para otro lado como lo vino haciendo Rajoy cundo tuvo mayoría absoluta, ya que hacia lo que se le ponía en los coj…

    Así nos ha ido durante las dos legislaturas que el “INEPTO” presidente que fue separado del cargo que ejercía por una “moción de censura” que presentaron varios partidos.

    Con respecto a Ciudadanos nada que comentar, solamente hacerle llegar al “niño caprichoso” que el mismo se está cavando su propia fosa, ¡a! y que no venga la otra niña, “intolerante, engreída y tonta” (la cual esta falta de entendimiento o de razón) y esta no es otra que la tal Arrimadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Sancho Sancho 06/08/19 16:20

    Ah, en septiembre...que no hay prisa, si...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.