Comunidad de Madrid

Más Madrid llevará el 'caso Ayuso' a la Fiscalía Anticorrupción

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, este lunes en la Asamblea de Madrid.

Las donaciones de sus padres de las que se benefició Isabel Díaz Ayuso y que, según ha desvelado infoLibre, podrían constituir un delito de alzamiento de bienes, serán estudiadas por la justicia. Este martes, Más Madrid anunció que llevará a la Fiscalía Anticorrupción a la dirigente del PP por haber recibido dos inmuebles de su padre cuando éste era moroso, una circunstancia que le inhabilitaba para hacer donaciones. La cesión podría haberle permitido mantener su patrimonio para evitar que fuera embargado, y Ayuso podría haber sido colaboradora necesaria de un eventual delito de alzamiento de bienes si conociera el propósito de la transmisión.

Más Madrid interpondrá su denuncia cuando se reinicie la actividad parlamentaria, previsiblemente el próximo mes de septiembre, según explicó a este periódico el diputado Eduardo Gutiérrez. Las informaciones desveladas por infoLibre "apuntan a un plan para armar un alzamiento de bienes continuado" que, a juicio de Más Madrid, es "imposible de explicar sin la colaboración y cooperación activa de Isabel Díaz Ayuso, que tiene muchas conductas que aclarar, porque su implicación parece mas que contrastada y comprobada como receptora y colaboradora necesaria". [Puedes consultar aquí todas las informaciones desveladas por este periódico sobre el caso].

El juez De la Mata pide a Andorra información sobre seis cuentas para investigar posibles nuevos fondos de los Pujol

El juez De la Mata pide a Andorra información sobre seis cuentas para investigar posibles nuevos fondos de los Pujol

Eduardo Gutiérrez recuerda, además, que "toda la actual dirección de Avalmadrid" –una de las entidades acreedoras de los padres de Ayuso, de carácter semipúblico y que rechazó embargar los bienes de la familia de la dirigente del PP pese a que así lo decidió su propio Comité de Morosidad– "ha sido sancionada por el Banco de España por operaciones ilegales". Por ello, Más Madrid exige "una renovación" de la cúpula de Avalmadrid, "tanto del Consejo de Administración como de sus equipos directivos, que han estado mirando para otro lado con las conductas y operaciones ilegales que pasaron por delante de sus mesas".

La formación liderada por Íñigo Errejón también tiene críticas para Ciudadanos, que se convertirá en socio de coalición de Ayuso si ésta es investida la semana que viene como presidenta de la Comunidad de Madrid. "Nos deja asombrados la falta de vergüenza de Ciudadanos apoyando a esta candidata y al PP, que ya esta claro que es un partido estructuralmente colonizado por tramas de corrupción continua y ubicua, como prueban las nuevas imputaciones de Cifuentes y Aguirre", denuncia Gutiérrez, que critica "el cambio de actitud" del partido naranja en relación a Avalmadrid. En la pasada legislatura, Ciudadanos vertió duras críticas contra la entidad y exigió que la Cámara de Cuentas madrileña fiscalizase los contratos a terceros firmados por ella. Por el contrario, el pacto firmado con el PP hace unas semanas no contiene ninguna alusión a Avalmadrid.

Ante la publicación de las informaciones sobre sus actividades y las de su familia, Ayuso aseguró este martes que "es absurdo" investigar estas operaciones. "Están hablando de una familia anónima y de hace más de una década", sostuvo la dirigente del PP de Madrid, que insistió en que publicar esos hechos es un intento de "atacarla políticamente" pese a que no desmintió ni uno sólo de los datos publicados en las diversas informaciones.

Más sobre este tema
stats