x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Cs critica a Societat Civil Catalana: "De una entidad constitucionalista se espera una oposición frontal al separatismo"

  • El diputado de Ciudadanos en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha asegurado que "lo que deben hacer el Gobierno de España y los partidos constitucionalistas es decir no a una propuesta ilegal"
  • Martín Blanco también ha advertido que es "discutible intentar hacer algún tipo de concesión a las pretensiones de los nacionalistas"

infoLibre
Publicada el 07/08/2019 a las 14:17 Actualizada el 07/08/2019 a las 14:41
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Nacho Martín Blanc, diputado de Cs en el Parlament.

Nacho Martín Blanc, diputado de Cs en el Parlament.

EUROPA PRESS
El diputado de Ciudadanos en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha criticado la nueva estrategia de Societat Civil Catalana (SCC) expresada por su presidente, Fernando Sánchez Costa, y ha defendido que "desde una entidad constitucionalista se espera una oposición frontal a las tesis nacionalistas y separatistas".

Lo ha dicho este miércoles en declaraciones a los medios, después de que Sánchez Costa apostara en una entrevista de Europa Press por encauzar al movimiento social que respalda al independentismo hacia un objetivo de mejorar Catalunya y toda España: "No puedes decir no a dos millones de personas".

Esta nueva estrategia ha generado muchas críticas en diferentes sectores del constitucionalismo y Martín Blanco se ha añadido a ellas, aunque ha reconocido que no le parece un "giro tan inesperado" porque considera que Sánchez Costa siempre ha tenido esta línea.

El dirigente del partido naranja ha defendido que el Gobierno central y los partidos constitucionalistas tienen que enfrentarse al independentismo diciéndole no a sus propuestas.

"Lo que deben hacer el Gobierno de España y los partidos constitucionalistas es decir no a una propuesta ilegal, unilateral, que excluye a más de la mitad de los catalanes, a una propuesta que es perjudicial para los intereses de los catalanes y del conjunto de los españoles", ha razonado.

Según él, con este no, no se está negando a los ciudadanos que apoyan al independentismo, sino que se está diciendo que no a unas "ideas políticas que son perjudiciales para los intereses del conjunto de catalanes y españoles, basadas en una serie de mentiras y criterios nacionalistas que se tienen que combatir".

Por eso, advierte de que es discutible "intentar hacer algún tipo de concesión a las pretensiones de los nacionalistas, cuando no está en absoluto justificado que haya un supuesto agravio y un ataque a las instituciones catalanas".

Investidura de Sánchez 

Martín Blanco ha rechazado la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dé un paso al lado y renuncie a la Presidencia porque considera que tiene un "ego mayúsculo" y que antepone sus intereses personales a los intereses de España.

Ha reprochado a Sánchez que se negara en su día a investir a un candidato constitucionalista "y ahora resulta curioso que pretenda dar lecciones de compromiso constitucionalista cuando él siempre ha querido gobernar con todos aquellos que quieren liquidar la Constitución".

Además, ha negado que Cs tenga miedo a una repetición electoral, pero ha señalado que "lo deseable es que hubiera un acuerdo entre los partidos para que hubiese un gobierno" y que esta es responsabilidad de Sánchez como ganador de las elecciones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Jaca1930 Jaca1930 07/08/19 23:18

    Estoy hasta los mismísimos de que éstos "regeneradores" de la nada, oportunistas y vividores de distintos peajes agrupados bajo el epíteto de "Ciudadanos", utilicen una y otra vez el título de "constitucionalistas" para cobijarse bajo ese concepto junto a sus socios de las otras extremas derechas. Si estos tipos y tipas son los "constitucionalistas", apañada va la democracia en España. Hasta los de Vox son menos peligrosos que está banda de mariachis del falangito Carlos Alberto.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.