x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Detenidos cinco jóvenes en Benidorm como presuntos autores de una agresión sexual grupal a una chica

  • Las detenciones se han practicado este mismo miércoles, un día antes de que los arrestados, de nacionalidad francesa, volvieran a su país de origen
  • La agredida y una amiga facilitaron a los agentes los datos y las fotografías de los perfiles de las redes sociales de los cinco supuestos autores

Publicada el 07/08/2019 a las 16:06 Actualizada el 07/08/2019 a las 22:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los cinco jóvenes franceses de entre 18 y 19 años que han sido detenidos como presuntos autores de una agresión grupal a una mujer de 20 años.

Los cinco jóvenes franceses de entre 18 y 19 años que han sido detenidos como presuntos autores de una agresión grupal a una mujer de 20 años.

Agentes de la Guardia Civil de Altea (Alicante) han detenido en Benidorm a cinco jóvenes de entre 18 y 19 años como presuntos autores de una agresión sexual y otro delito de abuso sexual sobre dos mujeres, de nacionalidad noruega, ambas de 20 años, en la madrugada de este miércoles. Una de ellas sufrió la agresión sexual supuestamente por parte del grupo. Informa Europa Press.

Las detenciones se han practicado este mismo miércoles, un día antes de que los arrestados, de nacionalidad francesa y que estaban de vacaciones en la localidad benidormí, volvieran a su país de origen. Las víctimas los habían conocido a través de una red social.

Los hechos se han producido sobre la 01.45 horas cuando se recibió una llamada desde el Centro de Salud de l'Alfàs del Pi en la que se informaba de que se estaba atendiendo a dos ciudadanas noruegas por una presunta agresión sexual a una de ellas.

Las dos chicas explicaron a los agentes que, a través de una red social, conocieron a varios jóvenes franceses que se encontraban de vacaciones en España y quedaron con ellos en Benidorm, donde fueron hasta el domicilio vacacional de ellos.

En un momento dado, una de las mujeres se marchó de la vivienda y la otra joven se quedó sola con los cinco hombres, instante en que se produjo supuestamente la agresión sexual.

Las dos mujeres facilitaron a los agentes los datos y las fotografías de los perfiles de las redes sociales de los cinco supuestos autores e indicaron que habían comentado que se marchaban a su país de origen al día siguiente.

Por ello, se estableció un dispositivo en Benidorm para proceder a su localización, detención y evitar su marcha del país. En el dispositivo participaron agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea y un sargento primero de la Gendarmería francesa, comisionado en Benidorm en el programa policial de intercambio en épocas estivales, y que ha servido de apoyo fundamental en la investigación.

Con todo, se ha logrado la detención, sobre las 04.00 horas, de dos de los cinco autores mientras que los tres restantes han sido arrestados media hora después. Estas actuaciones policiales se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional de Benidorm, por ser este cuerpo el territorialmente competente.

Mientras tanto, las dos mujeres fueron trasladadas por los agentes al Hospital de la Vila Joiosa para ser sometidas a un reconocimiento médico más exhaustivo formalizando, seguidamente, la denuncia de estos hechos.

Cuatro de los detenidos tienen 19 años y el quinto 18, y todos son de nacionalidad francesa. La investigación continúa abierta para determinar con exactitud el grado de participación de cada uno de ellos. Los arrestados está previsto que pasen a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm el jueves.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Atea Atea 07/08/19 18:21

    Una más. Y otra, y otra y otra.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    3

    • paco arbillaga paco arbillaga 08/08/19 08:48


      Atea: ¡Y eso que para algunos no hay machismo! Quizá esa ceguera también sea parte del problema. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Atea Atea 08/08/19 09:40

        Sabido es que para solucionar un problema primero hay que reconocer que existe. Concienciar a quienes niegan el machismo es la tarea más complicada, suele ser gente obstinadamente impermeable. A veces nos preguntamos si debatir con ese tipo de personas merece la pena, pero no queda otra que insistir e insistir.
        Buen día Paco.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.