Violencia machista

Detenidos cinco jóvenes en Benidorm como presuntos autores de una agresión sexual grupal a una chica

Detenidos cinco jóvenes en Benidorm como presuntos autores de una agresión sexual grupal a una chica

infoLibre

Agentes de la Guardia Civil de Altea (Alicante) han detenido en Benidorm a cinco jóvenes de entre 18 y 19 años como presuntos autores de una agresión sexual y otro delito de abuso sexual sobre dos mujeres, de nacionalidad noruega, ambas de 20 años, en la madrugada de este miércoles. Una de ellas sufrió la agresión sexual supuestamente por parte del grupo. Informa Europa Press.

Las detenciones se han practicado este mismo miércoles, un día antes de que los arrestados, de nacionalidad francesa y que estaban de vacaciones en la localidad benidormí, volvieran a su país de origen. Las víctimas los habían conocido a través de una red social.

Los hechos se han producido sobre la 01.45 horas cuando se recibió una llamada desde el Centro de Salud de l'Alfàs del Pi en la que se informaba de que se estaba atendiendo a dos ciudadanas noruegas por una presunta agresión sexual a una de ellas.

Las dos chicas explicaron a los agentes que, a través de una red social, conocieron a varios jóvenes franceses que se encontraban de vacaciones en España y quedaron con ellos en Benidorm, donde fueron hasta el domicilio vacacional de ellos.

En un momento dado, una de las mujeres se marchó de la vivienda y la otra joven se quedó sola con los cinco hombres, instante en que se produjo supuestamente la agresión sexual.

Las dos mujeres facilitaron a los agentes los datos y las fotografías de los perfiles de las redes sociales de los cinco supuestos autores e indicaron que habían comentado que se marchaban a su país de origen al día siguiente.

Por ello, se estableció un dispositivo en Benidorm para proceder a su localización, detención y evitar su marcha del país. En el dispositivo participaron agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea y un sargento primero de la Gendarmería francesa, comisionado en Benidorm en el programa policial de intercambio en épocas estivales, y que ha servido de apoyo fundamental en la investigación.

Los Mossos investigan una segunda presunta agresión sexual en las fiestas de Gràcia (Barcelona)

Los Mossos investigan una segunda presunta agresión sexual en las fiestas de Gràcia (Barcelona)

Con todo, se ha logrado la detención, sobre las 04.00 horas, de dos de los cinco autores mientras que los tres restantes han sido arrestados media hora después. Estas actuaciones policiales se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional de Benidorm, por ser este cuerpo el territorialmente competente.

Mientras tanto, las dos mujeres fueron trasladadas por los agentes al Hospital de la Vila Joiosa para ser sometidas a un reconocimiento médico más exhaustivo formalizando, seguidamente, la denuncia de estos hechos.

Cuatro de los detenidos tienen 19 años y el quinto 18, y todos son de nacionalidad francesa. La investigación continúa abierta para determinar con exactitud el grado de participación de cada uno de ellos. Los arrestados está previsto que pasen a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm el jueves.

Más sobre este tema
stats