x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid llama "parásitos" a los miembros de La Ingobernable

  • Sofía Miranda ha asegurado que los miembros del inmueble "viven a costa de los impuestos de todos los madrileños" y que se les "acaba el chollo"
  • Los miembros de la Ingobernable aseguran que sin ellos "el edificio histórico estaría demolido y en manos de un amigo de Aznar-Botella"

infoLibre
Publicada el 07/08/2019 a las 11:48 Actualizada el 07/08/2019 a las 14:11
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Sofía Miranda, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Sofía Miranda, concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

EUROPA PRESS
La concejala delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha calificado de "parásitos" a los miembros de La Ingobernable, a quienes ha recriminado que vivan "a costa de los impuestos de todos los madrileños", y les ha advertido de que se les "acaba el chollo".

Así se ha pronunciado Miranda a través de su cuenta de Twitter después de que La Ingobernable hiciera un llamamiento a los movimientos sociales a defender el edificio público el próximo 2 de septiembre, fecha en la que está previsto el desalojo, y han insistido en que no les pueden echar del inmueble.
 

"No sois indesalojables; sois parásitos que vivís a costa de los impuestos de todos los madrileños que os pagamos la luz y el agua. Entiendo que estéis nerviosos, se os acaba el chollo. Un saludo", ha expresado la concejala de Ciudadanos.

En la última rueda de prensa de la Junta de Gobierno antes de las vacaciones estivales, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se dirigió a La Ingobernable para decirles que es "mejor evitar enfrentamientos innecesarios" porque el Consistorio los desalojará del inmueble que okupan en la calle Gobernador 39, en principio la primera semana de septiembre, actuando "dentro de la ley pero con toda la fuerza que da la ley".

Martínez-Almeida pidió que abandonaran las "actitudes chulescas y arrogantes" y aseveró que "llevan dos años viviendo del erario público, que no les van a dar un inmueble".

Los miembros de La Ingobernable calificaron estas afirmaciones de "violentas" así como indicaron que se trató de "una amenaza" al decir que iban a actuar "con toda la fuerza de la ley", ante lo que mantienen que reivindicarán el centro "con diálogo y no con violencia".

La respuesta de La Ingobernable

La respuesta de La Ingobernable no se ha hecho esperar. "Parásitos sin los cuáles este edificio histórico estaría demolido y en manos de un amigo de Aznar-Botella. Parásitos que hacemos 200 actividades gratuitas al mes y que han llenado de vida un edificio vacío que hoy es un referente cultural en Madrid", han contestado desde el centro social autogestionado a través de Twitter.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Makoki-2 Makoki-2 08/08/19 11:16

    Estamos gobernados por marcianos (y marcianas). No se puede ser más tocho (=piedra dura) y no darse cuenta los beneficios sociales de las relaciones humanas no mediatizadas con dinero. Estamos un poco hartos/as de que semejantes personas no vean más alla de su nariz (=su cartera) e impidan la libre expresión de la gente. No se puede gobernar metiendo la inseguridad negativa al personal, hacer creer que lugares que estaban abandonados y han sido empoderados por gente creativa y generosa, sean el cubículo de marginados, perroflautas, drogadictos, terroristas, anticonstitucionalistas, podemitas (para ellos son sinónimos) ... que se aprovechan del erario público. Mientras tanto, sus compañeros/as de partido pepero, futuras presidenciables de la comunidad de Madrid, deben 5 años de IBI, no devuelven los préstamos de origen público, o venden a bajo precio miles de pisos para beneficio de sus amigos/as. ¡A VER CUANDO OS QUITAIS DE ENCIMA SEMEJANTES MARCIANOS, QUE NOS VAN A CHUPAR LA SANGRE! (a todos y todas)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/08/19 12:56

      Lástima que, quienes realmente pueden informar fehacientemente de lo acontecido en el 'lugar empoderado por gente creativa y generosa' calle Gobernador,39 en Madrid, sean funcionarios públicos, con datos reales y constancia de 'la realidad' de los hechos conocidos como 'la ingobernable'.

      Parentesto filial entre quien tenía la responsabilidad política de garantizar la posesión consistorial del inmueble, en la fecha del hecho causante y quien organizó/protagonizó la ocupación: información privilegiada utilizada para actuar ipso facto, encerrándose en el edificio. Conflicto de intereses de quien debió inhibirse del caso, precisamente, por vinculación familiar.

      El edificio sito en Gobernador, 39, pertenece al Ayuntamiento de Madrid, es decir, forma parte del erario municipal y el Consistorio en cumplimiento de la ley vigente, recuperará el inmueble, libre y expedito, en la fecha prevista en la orden judicial de desalojo.

      El patrimonio municipal inmobiliario, pertenece a todos los madrileños, cerca de 6mio. de ciudadanos; conforme a Derecho, unos cuantos, no pueden ocupar/disponer del mismo, obviando la ley, con la oposición de +5,5mio de vecinos madrileños... La Ley es el límite, aunque muchos de sus 'organizadores' durante el anterior gobierno municipal, considerasen el cumplimiento de la misma, 'papeleo inútil' y pérdida de tiempo, respondiendo al cuerpo jurídico: "ahora, mandamos nosotros..."

      ¿Van asimililando que, en democracia, la Ley es el límite de la libertad de todos, incluída la 'suya'?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.