x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La investidura, bloqueada

El Gobierno carga contra los tuits de Echenique, "muchos de ellos exabruptos" y que "no ayudan nada"

  • Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones, afirma que"esa es la realidad que ellos están construyendo" y recuerda a Podemos el rechazo a su oferta "razonable y proporcionada" de gobierno de coalición
  • La socialista ha reiterado su llamamiento a PP y Ciudadanos y les responsabiliza de un futuro Ejecutivo con influencia independentista

Publicada el 08/08/2019 a las 17:27 Actualizada el 08/08/2019 a las 17:59
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo

EFE
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha afirmado este jueves que los tuits del jefe negociador de Unidas Podemos, Pablo Echenique, "no son constructivos, no ayudan nada", e incluso "muchos de ellos son prácticamente exabruptos al PSOE y al Gobierno".

"Esa es la realidad que ellos están construyendo, de nuestra parte no lo habrán visto, a lo mejor porque nuestras siglas nos pesan mucho", ha dicho Calvo a los periodistas tras una reunión para abordar el papel de los ayuntamientos en la lucha contra la Violencia de Género.

Según Calvo, las siglas del PSOE y su historia "pesan mucho" y los socialistas saben "cómo vestir las instituciones" que, en realidad son de los ciudadanos: "Hay que llevarlas con el interés general por delante y no con la miopía de tus propios y particulares intereses".

Este miércoles, Echenique dijo en Twitter que las palabras del presidente en funciones, Pedro Sánchez, hablando de desconfianza "recíproca" con Podemos eran una "excusa" para buscar un acuerdo con Ciudadanos o ir a elecciones.

Una vía distinta al gobierno de coalición

También ha vuelto a recordar a los de Pablo Iglesias que rechazaron una oferta "razonable y proporcionada" de gobierno de coalición. "Quien ha sido rechazado es este partido", ha esgrimido, para defender que ahora el PSOE esté "en una vía distinta", el elaborar con colectivos sociales "un programa aún mejor".

La vicepresidenta ha dicho además que Unidas Podemos "pasa por alto habitualmente" que sus escaños en el Congreso, sumados a los del PSOE, no son suficientes para formar gobierno, así que ha reiterado su llamamiento al PP y a Ciudadanos a que asuman responsabilidad para que el futuro Ejecutivo no dependa del independentismo. "¿No está dispuesto a hacer nada por España el PP? ¿Nada por España Ciudadanos? ¿España se reduce a una palabra que se utiliza pero no a un contenido con un compromiso concreto?", les ha dicho Calvo.

"Cada 24 horas un nuevo disparate"

Es más, les ha advertido que su tarea de representación no consiste "en poner cada 24 horas un nuevo disparate sobre la mesa", y que "lo de ayer a última hora fue de nota", previsiblemente en alusión a las palabras del 'número dos' del PP, Teodoro García Egea, tachando a Sánchez de peligro para la estabilidad de España.

Calvo ha emplazado a los partidos a mirar a los países del entorno y ver como, "en situaciones parecidas, todos los partidos se mueven", "apoyando el programa, apoyando desde fuera, queriendo estar dentro, no estando, absteniéndose o conformando".

España, ha criticado, es "el caso único donde todos los demás han decidido que la responsabilidad de España de sus problemas y de su futuro es solo de los socialistas", y esa postura, por mucho que honre "filosóficamente" al PSOE, "eficaz no es". Es más, ha asegurado que a los colectivos sociales con los que Sánchez se está reuniendo "les empieza a preocupar" que el resto de partidos "no estén haciendo nada" y así se lo dicen "cada día".

Calvo ha subrayado que el PSOE no quiere elecciones y que el Gobierno es el más preocupado porque, estando en funciones, hay muchas cosas que no puede hacer pero ha insistido en poner la responsabilidad en el resto de partidos, alegando que el PSOE está haciendo su parte.

"Lo hemos intentado en serio y con la mejor de las voluntades, lo nuestro ha sido absolutamente transparente", ha defendido, reprochando una vez más a Podemos que pasase el mes de junio reclamando hablar "de cargos" y no de programa.

Los ciudadanos tendrán que tomar nota

Por eso, cree que los ciudadanos "tendrán también que tomar nota" de si al resto de partidos "no les concierne absolutamente nada", porque en ese caso "será muy difícil" cumplir el mandato de las urnas.

Calvo ha defendido que ese mandato es un gobierno progresista que no se apoye en el independentismo y ha recalcado que el Gobierno ha dado pruebas "en momentos críticos" de que "sostiene y defiende la Constitución". "¿Quien nos lleva ahí? Nosotros no", ha dicho sobre el riesgo de una convocatoria electoral. El PSOE, ha dicho, es "un partido que ha dado pruebas más que suficientes de sostenimiento de la democracia constitucional" y ahora son los demás los que tienen que "meditar".
Más contenidos sobre este tema




31 Comentarios
  • Isa. Isa. 09/08/19 17:33

    Me gustaría saber la opinión de los comentaristas de Podemos sobre Gloria Santiago, Diputada por Ibiza en el Parlament Balear de Podemos. Y su comportamiento en las RRSS. A propósito del último video. Curiosidad por vuestras opiniones. Gracias anticipadas.

    https://twitter.com/gloriasantiagoc/status/1159185691240206340?s=20

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    1

    1

    • Damas Damas 09/08/19 19:02

      Isa, buenas tardes, menos mal que como no soy de Podemos, no me siento preguntada en cuanto a ese tuit, porque aparte de que me parece algo entre insustancial y una payasada viniendo de una persona que ocupa la vicepresidencia primera del Parlament balear, no me parece que merezca más atención.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      1

      0

      • Isa. Isa. 10/08/19 16:19

        Gracias Damas. Eres un AMOR. Yo hoy nada compasiva. Tienes mucha razón y sensatez, Un abrazo

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        1

        1

        • Damas Damas 10/08/19 18:28

          Isa, parece que también en Podemos hay críticas por ese tuit https://www.periodicodeibiza.es/noticias/baleares/2019/08/10/1099767/mas-miembros-podemos-suman-criticas-contra-santiago-por-frivola.html
          desconozco de qué línea es ese periódico, pero aquí se encuentran las palabras sobre esto de Baltasar Picornell (Podemos)
          https://amp.ultimahora.es/noticias/local/2019/08/08/1099497/baltasar-picornell-critica-asistencia-santiago-recepcion-los-reyes.html
          "Picornell no tardó en responder a su compañera de partido: «A veces es necesario saber cuando vas a una recepción y otras cuando vas a rendir pleitesía, en este caso es el segundo, error compañera... Cuando sea elegido democráticamente ya le daremos la mano a nuestro Presidente o Presidenta de la República».

          "Después de la recepción, en un vídeo colgado en Twitter, Santiago se ha dirigido además al Rey y le ha preguntado quién le había elegido para el cargo. «Las instituciones medievales tendrían que replantearse y estar a la altura de la sociedad que representan», añade en el vídeo. También ha reprochado que se le aconsejara acudir con vestido corto y este jueves publicó imágenes de la recepción, a la que acudió en pantalón.
          ..........
          Sin embargo, Baltasar Picornell ha criticado que, pese a todo ello, la diputada decidiera acudir a la recepción de los Reyes, algo que él no hizo mientras fue presidente del Parlament."

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          1

          0

          • Isa. Isa. 10/08/19 19:24

            Me gustaría, eso si, que aquí en InfoLibre se expresasen los del partido. Es necesario, es saludable.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            1

          • Isa. Isa. 10/08/19 19:22

            Gracias Damas. No me extraña, yo sé que hay personas en Podemos que eligen otra actitud. Yo le escribí a Gloria el día 8 esto: "Pues a mi con este tipo de videos se me quitan las ganas de volver a votaros. Sinceramente" y me quedé corta. El puesto que ocupa merece otra representación, si se trata de transformar la vida política.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            1

            1

            • Damas Damas 10/08/19 19:49

              Coincido contigo, en la importancia del cargo que ocupa, parece mentira que se confundan las cosas. Por cierto, sí no le conoces, y por curiosidad busca la imagen (nada convencional, melenón) de Baltasar Picornell que fué presidente del Parlament al tiempo que consideras sus palabras sobre el tuit famoso, y luego contempla la imagen de ella, tan mona, tan convencional, y al tiempo ocupando ese cargo y haciendo ese tuit.
              Un gusto charlar, Isa.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              1

              0

              • Isa. Isa. 10/08/19 20:53

                Ah si, y no por la comparativa imagen. Por las formas de actuar, simplemente. Gloria deja mucho que desear en el puesto que ocupa. Nada transformador. Mucho de tontería. Escasa de cultura política. Sobreactuada de pose en Instagram. Para mí es vergonzoso que esté ahí. Espero seamos muchas-os más. los-as que nos indignemos. Lo dicho, Damas.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                1

              • Isa. Isa. 10/08/19 20:39

                Ok. Lo buscaré. Gracias Damas. Un gusto charlar, Damas!

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                1

  • woodyape woodyape 09/08/19 12:38

    A la vicepresidenta Carmen Calvo, contestarla; que lo que" PESA MUCHO "son los desmanes, corrupciones, contradiciones etc........ de esos 140 años de los que presumen, con ese aire de BUENISMO ,que huele mal y no engaña a nadie.

    La recuerdo a esta señora ,que tiene tanto gato a los "Comunistas de Podemo, que dicho partido Comunista se fundo en España , por los desidentes del Partido Socialista, ?Por algo seria digo yo¿

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • RODELU RODELU 09/08/19 12:00

    Los medios han etiquetado de DESCONFIANZA MUTUA que UP Y PSOE no se pongan de acuerdo.
    Lo importante es la gran y profunda DIFERENCIA IDEOLOGICA que existe entre la SOCIALDEMOCRACIA y el SOCIALISMO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • GRINGO GRINGO 09/08/19 09:43

    La Vice-Bonita, sigue el camino que se empezó hace 4 años desde el nacimiento de PODEMOS, cuando se les empezó a percibir como un peligro para el PSOE.

    Ahora siguen en lo mismo, tratar de enredar a los ciudadanos, para los que quedó suficientemente claro en la fallida moción de censura, su falta de ganas y excusas impresentables para no formar un "gobierno de progreso", y siguen tratando de desgastar al "socio preferente" para mantener el "Sistema" instaurado en la T78, siempre apoyados en su cinismo histórico, y con unos medios de comunicación capitaneados por el Grupo PRISA, tapando sus vergüenzas y embadurnando al contrario, en éste caso UNIDAS PODEMOS.

    Alguien podría enumerar cuantas veces han salido en los medios (TV's-radios) los representantes de UNIDAS PODEMOS, desde la fallida investidura, y compararlos con la permanente presencia en ésos mismos medios de representantes del PSOE y colaboradores afines.....

    Sigo insistiendo en que, mientras no haya unos medios de comunicación, no digo ya "progresistas" si no simplemente "independientes" a nivel nacional, UNIDAS PODEMOS y cualquier partido que trate de disputar el espacio político a los partidos de la T78 "lo tiene muy crudo".

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/08/19 01:55

    Unidas Podemos ya se reunió con la sociedad civil que ahora busca Sánchez, y estas fueron sus demandas

    https://telegra.ph/Podemos-ya-se-reuni%C3%B3-con-la-sociedad-civil-que-ahora-busca-S%C3%A1nchez-y-estas-fueron-sus-demandas-08-02?fbclid=IwAR0-NdkzalvYH0psTO5tt4C9Kndnj-ug-OZGCZQuZ8Ds_jEG8ZPQiO9oJIg

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Carmen61 Carmen61 08/08/19 20:59

    Siempre están ustedes con que las siglas del psoe pesan mucho, pues a los españoles lo que nos pesa es lo mal que lo están haciendo y sobre todo nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Nunca han querido llegar a un acuerdo con podemos,sean sinceros y no mientan más por favor. Y podemos debería ya dejar de dar tregua a pedro sanchez ya está bien de tanto minguneo y gracias a la mocion de censura tienen esa visibilidad y sobre todo gracias a podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    13

  • ceibe ceibe 08/08/19 20:09

    Para una recopilación cuidada del gran interés que tiene Pedro Sánchez por tener un gobierno de coalición, lee el siguiente hilo:

    https://twitter.com/AlvEnDiferido/status/1156144795678584832

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    6

    • Remedios Cuesta Remedios Cuesta 09/08/19 05:21

      Gracias, Ceibe, por este descubrimiento. He recibido una gran lección.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 09/08/19 01:32

      Opino lo que Sancho, contiene una información muy relevante, cualquier persona que lo lea no tendrá que esforzarse mucho para comprender qué fue lo que ocurrió y del cinismo del PsoE. Quién tiene los altavoces mediáticos miente a boca llena. Muchas gracias, Ceibe

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

    • Sancho Sancho 08/08/19 22:05

      Es un twit muy interesante que contiene una información muy muy relevante. Gracias.

      Da una idea clarísima del grado de manipulación de la información por parte del Psoe.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • kumatetsu kumatetsu 08/08/19 20:06

    Esta mujer, que para mí tiene toda su credibilidad perdida, ha conducido las negociaciones con UP en el sentido contrario al del acuerdo. Puso todo su empeño, claramente, en que el gobierno de coalición no saliera adelante, actuando bajo mandato por supuesto. En ese sentido cumplió el objetivo con eficacia castrense. Maestra en falsedad, hipocresía, manipulación (transformó propuestas en exigencias), comerle la oreja todo el santo día a PS...son algunas de las cualidades que la adornan. DEP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    4

    15

    • Isa. Isa. 09/08/19 14:38

      Hum.. Ud. es el comentarista que me escribió sobre la participación en la consulta de UP al gobierno de coalición, me dijo que yo tenía un intento claro de manipulación. Pasaba por aquí y me acordé de aquel comentario suyo. No estoy protegiendo a Carmen Calvo. En mi caso se evidenció que yo estaba bien informada. Si desea ser un comentarista de rigor, tenga cuidado con sus acusaciones.

      https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/07/18/consulta_podemos_97153_1012.html

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      1

      2

      • kumatetsu kumatetsu 10/08/19 16:23

        Lo de "tenga cuidado con sus acusaciones" no me parece una expresión muy adecuada viniendo de una persona tan ecuánime como usted: tiene un sesgo "amenazante" .
        En cuanto al comentario que refiere lo recuerdo bien y continuo insistiendo. La participación del nº de votantes en la consulta podía referenciarse sobre dos cifras, el número de inscritos activos (parecía lo más lógico) o el número de inscritos totales (algo que en su momento pudo tener un sentido pero bastante irreal hoy en día) al que usted recurría, como muchos medios, intentando llevar el agua a su molino el cual no era otro que desprestigiar claramente la consulta. Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        1

        1

        • Isabelle0651 Isabelle0651 10/08/19 20:41

          Pero lo alucinante de esta mujer es que, según dice, está inscrita en IU y en PODEMOS, por aquí es una de las más instigadoras, a veces incluso más que los propios del PsoE, contra los que defendemos la actuación de nuestros partidos. Se la lee lo del "líder supremo, Iglesias", en abundancia, tanto como la ponderación a Errejón y a todo el que le venga bien para compararlo con el SG de UP, pero ni una sola crítica a las actuaciones de Pedro Sánchez y su grupito del gabinete. Un caso curioso....

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          1

          1

          • Isa. Isa. 10/08/19 22:16

            Uy! se me pasó esto y es muy grave. Dices: "Se la lee lo del "líder supremo, Iglesias", en abundancia"

            Tienes que demostrarlo. Tómate tu tiempo. Además en abundancia, dices, por lo que no será difícil que lo encuentres. Espero me lo demuestres, porque de no ser así, tu palabra no es que sea mentira, otra más en tu historial, pasaría a ser infamia. Y no voy a parar hasta que lo demuestres o te rectifiques.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

          • Isa. Isa. 10/08/19 21:02

            Supongo te refieres a mi, Isabelle. A ver, te cuento. Yo aplaudo también a Pablo Iglesias, cuando se lo merece pero solo te quedas con lo negativo. Lo que no hago es el halago constante como tú. No puedo mis principios, no me lo permiten. Bueno, mis finales más bien, porque yo creo que ya no tengo ni principios. He dado todas las explicaciones posibles a mi actitud crítica hacia el partido que nombras: Podemos. Pero da igual, porque tú prefieres seguir creyendo la mentira que te fabricas, porque como no siento como tú, desconfías de mi voto. Y así estamos!

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            1

            • Isa. Isa. 10/08/19 21:07

              *Creo que ya no tengo ni principios. (para ti) Yo sé que los tengo. Pero tú no quieres verme(los)

              ¡Qué le vamos a hacer! ¡Algo habrá qué hacer!

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              1

        • Isa. Isa. 10/08/19 19:38

          Discrepo completamente en lo que dice de: "usted recurría, como muchos medios, intentando llevar el agua a su molino el cual no era otro que desprestigiar claramente la consulta. "

          Todo lo contrario, todos los medios decían en sus titulares "El 70% de los inscritos" (si lo ve interesante, lo busco) Por eso mi confusión. En la web de Podemos, lo mismo. No me gusta falsear la realidad porque prefiero hacerle frente y transformarla.

          La noria de mi molino aprovecha el salto del agua naturalmente, sin necesidad de carga o traslado, para su buen funcionamiento.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          2

        • Isa. Isa. 10/08/19 19:19

          Es cierto que puede parecer una amenaza la expresión, lo tendré en cuenta. De todas formas en el contexto referido debe entenderse como consejo, por lo del rigor en la información y la acusación suya hacia mí, de manipulación. Desde mi precepción de la realidad Ud. se sigue "engañando" con la participación en la consulta y el resultado. Yo elijo no hacerlo. Un saludo, y muchas gracias por la respuesta.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          2

          • Isa. Isa. 10/08/19 19:27

            * Percepción

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/08/19 19:45

    Pedro Sánchez marea la perdiz, civil, por supuesto

    Javier Aroca. El periódico 06.08.19

    "Se empeña el presidente en querer serlo con el apoyo de su enemigo preferente, Unidas Podemos, pero pidiendo responsabilidad a sus enemigos de verdad, PP y Cs"

    https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/opinion/20190805/pedro-sanchez-marea-perdiz-civil-articulo-javier-aroca-7583379

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    10

  • Lola Mc Lola Mc 08/08/19 18:45

    Mucho darle vueltas al relato pero solo hay un problema por el cual prefieren a ciudadanos o pp,CATALUÑA. De paso, vamos minando la credibilidad de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7



Lo más...
 
Opinión