x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos asegura que si Ayuso acaba acusada de corrupción “tendrá que dejar su cargo”

  • La formación naranja va a “levantar alfombras” para detectar “subvenciones sin identificar”, asegura el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en relación con el dinero concedido por Avalmadrid en 2011 una empresa de la que era socio el padre de Isabel Díaz Ayuso
  • Ciudadanos se compromete a investigar “lo que se ha hecho en el pasado y que se levanten alfombras” pero mantiene su decisión de hacer de Isabel Díaz Ayuso presidenta de la Comunidad de Madrid

Publicada el 08/08/2019 a las 14:43 Actualizada el 08/08/2019 a las 14:44
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos.

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos.

Efe
El número dos de Ciudadanos, José Manuel Villegas, evitó este jueves defender la inocencia de la candidata del PP a la Presidencia de Madrid en relación con el caso Púnica y optó por intentar tranquilizar a los madrileños asegurando que han firmado “un programa de gobierno que es muy estricto con todos los casos que se pudiesen dar de corrupción. Y si se se da un caso de corrupción se aplicará el programa; si hay algún imputado tendría que dejar sus cargos”, subrayó.

En cuanto a su implicación de la candidata del PP en la concesión de una subvención de 400.000 euros a la empresa participada por la familia de Ayuso, así como a la posibilidad de que haya cometido un delito de alzamientos de bienes además de llevar cinco meses sin pagar el IBI al Ayuntamiento de Madrid, Villegas aseguró que Ciudadanos tiene intención de investigar “las subvenciones públicas a chiriguintos o presuntos chiringuitos políticos”.

“En Andalucía ya lo estamos haciendo: se han levantado las alfombras y se han descubierto más de 8.500 millones en subvenciones no justificadas. Eso se va a hacer también en Madrid”, advirtió. Ciudadanos quiere aplicar “políticas de regeneración democrática y de control de las subvenciones públicas”. Y eso consiste en “investigar lo que se ha hecho en el pasado”, que “se levanten alfombras”, subrayó. “Los ciudadanos de Madrid pueden tener esa seguridad: se van levantar las alfombras, se va a detectar, en el caso de que haya subvenciones sin justificar, se va a acabar con esas prácticas y se van a eliminar chiquitos políticos”.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • unlector unlector 13/08/19 13:47

    ¿Cs va a levantar alfombras? Señor Villegas, las alfombras ya se han levantado y saben perfectamente lo que ha salido de debajo.

    Para el PP la corrupción es cosa del pasado. Para Cs es cosa del futuro (cuando tiren de la manta). Y así, uno por otro, en el eterno presente gobernará el PP en Madrid.
    Carpe diem, verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • veopiensocritico veopiensocritico 09/08/19 05:12

    Ya no engañáis a nadie. Sois blanqueadores de la corrupción estructural del PP y del fascismo de Vox

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • EAJ49radio EAJ49radio 08/08/19 23:48

    Si no fuera porque es tríste me descojonaría de risa con la pose del sr. Ciudadanos. Adónde van y qué dicen a estas alturas con lo que han demostrado, hay gobiernos corruptos en Comunidades por su absoluto y oportunista apoyo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ateo ateo 08/08/19 20:27

    No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza a Rivera, Arrimadas y al resto de cómplices de la corrupción y del fascismo. Porque al final la reina de la charca de ranas acaba enfangada como todos aquellos a que los nombró para saquear Madrid. Es más que evidente que el PP es una mafia corrupta que debería haber sido ilegalizada hace ya tiempo y sus dirigentes puestos a disposición judicial. Y mientras tanto ese supuesto partido regenerado llamado "Ciudadanos" ¡qué oxímoron! manteniendo en el poder a esa panda de corruptos con la inestimable ayuda de los neofascistas de VOX. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/07/pp-y-ciudadanos-los-mismos-perros-con.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • RFripp RFripp 08/08/19 18:40

    Y ustedes con ella por hacerla Presidenta. Ya ocurrió con M. Y siguieron apoyándole, no son creíbles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Aserejé Aserejé 08/08/19 18:12

    A muy largo plazo lo fian los falangitos. Cuando vayan a pedirle a Ayuso q deje su cargo ya ha pasado la legislatura. ?no dijeron q con indicios de corrupcion nadie podria estar en su partido? ?pero en un gobierno conjunto con ellos si puede estar un corrupto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Xabiertxo Xabiertxo 08/08/19 18:02

    Y si cometió alzamiento de bienes ¿le pedirán la dimisión?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • bayardo bayardo 08/08/19 17:36

    Ya empezamos a buscar excusas. A prepara la coartada. Por cierto, ¿dónde he oído yo esto? Ah, si calla, este era el mantra típico y tópico del pp cada vez que se daba noticia de una "rana"
    ¿y "ciudadanos" es nueva política? ¿regeneradores?
    Pues sí. "ciudadanos" es un partido REGENERADOR, vamos a decirlo bien claro, las cosas como son.
    Sirve, cual crecepelo, para REGENERAR...la corrupción del mismo partido popular.
    Exactamente eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Jaca1930 Jaca1930 08/08/19 16:37

    Ah que es eso! Resulta que los falangitos no han pactado con el PP madrileño (plagado de casos de corrupción) y con Vox para obtener cargos y vivir de la mamandurria, sino para "levantar las alfombras" Y les pregunto a estos tipos de Ciudadanos : y eso no se hace más libremente desde la oposición en lugar de pactando con las "alfombras". Estos cantamañas nos toman por imbéciles!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Antonio B. Antonio B. 08/08/19 15:42

    La credibilidad de este payaso naranja es la misma que la de Arrimadas cuando decía que de negociar con Vox, nada de nada. ¡Y han cogido comiendo juntos en un restaurante al falangista Rivera y al franquista Abascal...! Dirán que estaban hablando de fútbol.

    Estos falangistas naranjas no dejarán caer a la ladrona Ayuso cuando sea imputada y no lo harán porque en ese momento, ellos estarán de mierda hasta los ojos al igual que ella.

    Responder