x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

El PP dice que Sánchez "se ha quitado la careta" y le exige aclarar qué va a "ceder" ante los independentistas

  • "El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha criticado que Sánchez se haya referido a ERC y al PdeCAT de "nacionalistas" y no "independentistas"

infoLibre
Publicada el 09/08/2019 a las 14:37 Actualizada el 09/08/2019 a las 14:38
Jaime de Olano, vicesecretario de Participación del PP.

Jaime de Olano, vicesecretario de Participación del PP.

EUROPA PRESS
El vicesecretario de Participación del Partido Popular (PP), Jaime de Olano, ha destacado este viernes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "se ha quitado definitivamente la careta" al hablar de ERC y Junts per Catalunya (JxCat) como partidos "nacionalistas" y ha pedido que comparezca de nuevo para "aclarar qué está dispuesto a ceder" para que estas formaciones apoyen su investidura.

Así lo ha afirmado en declaraciones a la prensa después de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya anunciado que se reunirá "a finales de agosto o principios de septiembre" con los partidos políticos "susceptibles de apoyar" su investidura. Entre ellos ha mencionado a PNV, ERC, las fuerzas nacionalistas de Cataluña y Unidas Podemos.

"Hoy hemos asistido a una comparecencia esperpéntica en la que el señor Sánchez se ha quitado definitivamente la careta", ha criticado el político conservador, para añadir que "ha calificado de nacionalistas (ERC y PdeCAT) a los que ellos mismos se califican de independentistas".

El responsable de Participación en el PP ha dicho que su partido pide al presidente en funciones "que comparezca de nuevo" y "diga a todos los españoles qué está dispuesto a ceder, hasta dónde están dispuestos a llegar (el PSOE)" para que los partidos nacionalistas catalanes apoyen su investidura.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 10/08/19 01:00

    Pues yo exijo al PP que aclare que va a hacer: ilegalizar los partidos de la mayoría de catalanes?. Mandar más policías?. Tirar una bomba nuclear??.....O continuar cizañando el odio para recoger frutos en otros sitios??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Argaru Argaru 09/08/19 21:39

    El PP dice que Sánchez se ha quitado la careta y tiene razón pero son tan estúpidos, que no se han dado cuenta que tiene la misma cara (dura) que ellos mismos. ¿Por qué razón, señores del PP y, también, de Ciudadanos, el señor Sánchez no quiere pactar con Unidas Podemos y les pide su abstención? Si no les obnubilara los intereses de “su negociado”, o sea, de su partido, se darían cuenta que un partido de derechas procura no pactar con uno de izquierdas. Si a Casado no le ofuscara mantener su poltrona, se daría cuenta que a su compañero de brigada de incendios Sánchez no conviene pisarle “la manguera”. Menos mal que son idiotas y dificultan la vuelta del bipartidismo. Y que sigan así por los siglos de los siglos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/08/19 18:19

    Del paniaguado de la foto y su mafia corrupta de investigados, imputados y condenados, desprecio absoluto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • RFripp RFripp 09/08/19 18:18

    Si se abstiene PePudo, hará patria y su temor desaparecerá.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Antonio B. Antonio B. 09/08/19 18:13

    El FraCasado es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.
    Si los autoproclamados constitucionalistas no están por la labor de que haya gobierno, el PSOE no tiene más remedio que buscar el apoyo o la abstención de los independentistas catalanes. Estoy seguro que entre gente civilizada se pueden llegar a acuerdos y España no se va a partir por mucho que lo vociferen los tres partidos fascistas.

    Lo que pido y deseo es que PSOE e UP lleguen a un acuerdo y por eso no me pronuncio atacando a ninguno de los dos. Seguro que en las pasadas negociaciones, ambos partidos metieron la pata, pero es mejor dejar las cosas como están, no echar leña al fuego como forofos y desear un acuerdo entre ambos a los que se sumarán el PNV, Compromis y el Partido Cántabro.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/08/19 17:58

    MEMORIA HISTÓRICA

    El BOE publica los nombres y apellidos de 4.427 españoles muertos en los campos de concentración nazis Mauthausen y Gusen.

    Las personas interesadas en presentar alegaciones podrán hacerlo a partir de este viernes en el plazo de un mes y en internet a través de dos enlaces a páginas web que aparecen en el edicto publicado en el BOE.

    https://m.publico.es/politica/2109726/el-boe-publica-los-nombres-y-apellidos-de-4427-espanoles-muertos-en-los-campos-de-concentracion-nazis-mauthausen-y-gusen

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión