x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Jordi Pujol Ferrusola

El juez pide a Andorra información sobre seis cuentas para investigar posibles nuevos fondos de los Pujol

  • La Fiscalía Anticorrupción sospecha que Jordi Pujol Ferrusola podría tener dinero escondido en esas cuentas a nombre de Francesc Robert Ribes, exdirector de la Radio Televisión de Andorra
  • El juez ha aceptado la petición de la Fiscalía Anticorrupción de librar un nuevo auxilio judicial para reclamar numerosa documentación bancaria a distintas entidades 

Publicada el 09/08/2019 a las 17:10 Actualizada el 09/08/2019 a las 17:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Jordi Pujol Ferrusola

Jordi Pujol Ferrusola

Europa Press
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha librado una nueva comisión rogatoria a las autoridades de Andorra para que reclamen a cuatro bancos de Principado información sobre seis cuentas bancarias que presuntamente tenía el hijo primogénito del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol a través de un testaferro, el exdirector de la Radio Televisión de Andorra Francesc Robert Ribes.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha dictado un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que acepta la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción de librar un nuevo auxilio judicial a las autoridades andorranas, en concreto la número 22, para que reclame a los bancos Andbank, Credit Andorrá, Banc Sabadell d'Andorra y Banca Privada de Andorra numerosa documentación bancaria de cuentas a nombre de Ribes.

Todo ello se enmarca en la causa que sigue el juez De la Mata desde diciembre de 2012 en relación con el origen de la fortuna de la familia Pujol por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, delitos de falsedad en documento mercantil, así como de un posible delito de organización criminal.

Según explica el auto del magistrado instructor, la Fiscalía Anticorrupción sospecha que Jordi Pujol Ferrusola podría tener dinero escondido en seis cuentas bancarias abiertas en las cuatro entidades mencionadas a nombre del exresponsable de la televisión andorrana. Ello se desprende de la información facilitada por la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional en julio del año pasado a raíz de la practica de otras comisiones rogatorias emitidas a Andorra.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Paco b. Molina Paco b. Molina 09/08/19 18:43

    Del famoso oasis , se pasó a una charca putrefacta, y no nos equivoquemos, los dos tienen agua pero no es lo mismo. Hace muchos años que todo esto ya se sabia, pero casi todos, y sobre todo los que mas implicados estaban en la política, sabían qué estaba pasando, pero era mas cómodo mirar para otro lado y disimular, sobre todo si de esta situación se podía sacar tajada política y económica. Ahora ya no tiene solución, y lo único que les salva, por el momento, es la actitud indolente de los abducidos que siguen dándoles su respaldo, esperemos que no por mucho tiempo, porque mas bajo ya no se puede caer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.