x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Podemos acusa a Pedro Sánchez de pasarse "todo agosto burlando la negociación de un gobierno de coalición"

  • Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos, ha criticado la decisión de Sánchez de posponer las reuniones con los partidos
  • El diputado Pedro Honrubia apunta que eel PSOE está "cocinando a fuego lento el plato de lentejas que ofrecerán en septiembre a Unidas Podemos y otros 'socios' potenciales para justificar una repetición electoral"

Publicada el 09/08/2019 a las 18:09 Actualizada el 09/08/2019 a las 18:32
El secretario de de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, en un mitin del partido

El secretario de de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, en un mitin del partido

Photogenic/M.A Santos Europa Press
El secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de pasarse "todo agosto burlando la negociación" con el partido morado para la investidura, una maniobra dilatoria que tacha de "tomadura de pelo".

El dirigente de Podemos, miembro del núcleo de confianza de Pablo Iglesias, ha salido así al paso de las palabras del líder del PSOE posponiendo las reuniones con los partidos a "finales de agosto o principios de septiembre", casi al límite del plazo, ya que el día 23 se disolverá el Congreso si antes nadie consigue ser investido presidente en un debate que, a su vez, exige reservar tres o cuatro días.

"Pedro Sánchez se va a pasar todo Agosto burlando la negociación de un gobierno de coalición con Unidas Podemos –ha escrito en la red social Twitter–. Es una tomadura de pelo a toda España, que espera que haya Gobierno de una vez".

A su juicio, lo que se debe hacer es "fácil", retomar el proceso negociador donde se dejó, en la fallida sesión de investidura, cuando PSOE y Unidas Podemos intercambiaban planes para un Gobierno de coalición.

"Seguimos esperando una negociación seria"

En similares términos se ha pronunciado Gloria Elizo, vicepresidenta del Congreso y otra de las dirigentes de Podemos más afines a Iglesias, que echa en cara al Gobierno que sigue pendiente "una negociación seria, más allá de palabras vacías y discursos de distracción". "Este país merece un Gobierno sólido y estable", ha escrito en otro mensaje recogido por Europa Press.

Por su parte, el diputado Pedro Honrubia ha apuntado que Pedro Sánchez y su jefe de gabinete, Iván Redondo, están "cocinando a fuego lento el plato de lentejas que ofrecerán en septiembre a Unidas Podemos y otros 'socios' potenciales para justificar una repetición electoral que ya tienen decidida y culpar de ello a todos los demás".
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • TO QUIQUE TO QUIQUE 11/08/19 13:45

    PARECE SER QUE LOS CATEDRATICOS EN POLITOLOGIA, ESTAN MAS PREOCUPADOS EN TENER LA RAZON QUE EN PREGUNTARSE ¿CUAL ES LA RAZON? Y CLARO ASI NOS VA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 11/08/19 17:21

      LA RAZÓN LA SABEMOS DE SOBRA: QUE SANCHEZ NOS TOMA EL PELO A TODOS LOS CIUDADANOS Y A LA CAMARA EN PLENO. EL TIPO SE HA IDO DE VACACIONES A DOÑANA, PAGADO CON NUESTROS IMPUESTOS, A VIVIR COMO UN MILLONARIO ¿HA HECHO SU TRABAJO O SE LO HA DEJADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN? SI EL DE LAS FUNCIONES NOS MANDA A ELECCIONES ¿NO SE SIENTE USTED ESTAFADO? Y SI NO GANA POR MAYORÍA ABSOLUTA MONOCOLOR ¿QUÉ, APLICA EL ARTÍCULO 99?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • GRINGO GRINGO 10/08/19 13:41

    Pedro Sanchez y el PSOE se están riendo de todos los españoles, especialmente de los más necesitados de soluciones, así como de los pensionistas, un colectivo muy activo y que puede deparar alguna sorpresa...

    Hay que tener mucha cara para "comprar el discurso de la productividad" cuando les interesa, y luego no dar un palo al agua en meses....., mucha cara y mucha irresponsabilidad.

    PD. Como información adicional para el cebollo que escribe un poco más abajo, el Congreso no votó en contra de un gobierno de coalición, el candidato a presidente no consiguió los apoyos necesarios porque no quiso formar un gobierno de coalición "equilibrado", una cualidad cada día más difícil de encontrar.
    "Éso se acabó" lo dice el SG del BNG ????.......

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/08/19 20:30

    Cómo les conocemos, ¿por qué será que sacó tan solo un voto habiendo un buen puñado de partidos progresistas? El tío se fue a pitorrear de la Cámara en pleno, pidiéndole a la derecha de rodillas que le salvara de ésta. En Europa deben estar alucinando, a esas gentes no les vale que "la culpa es de UP y del señor Iglesias" Con cutres como vosotros a España le tocó la perra gorda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    11

    • RFripp RFripp 09/08/19 22:40

      Gobierno de Coalición ? Otra vez ? Fue rechazado por el Congreso. Eso se acabó. 

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      2

Lo más...
 
Opinión