x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
la investidura, bloqueada

Carmen Calvo pide "responsabilidad y madurez" a los políticos para formar Gobierno

  • La vicepresidenta del Gobierno reitera que "no hay alternativa" y que el PSOE "es la única opción razonable" e insta a "abrir paso a la lista más votada"

Publicada el 10/08/2019 a las 15:38 Actualizada el 10/08/2019 a las 16:06
Carmen Calvo atiende a los medios en Sevilla.

Carmen Calvo atiende a los medios en Sevilla.

Europa Press
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha llamado el sábado a "la responsabilidad y a la madurez" de la política en España y sus políticos de cara a la formación de un gobierno a nivel nacional teniendo en cuenta que "las urnas ya han hablado y no hay alternativa factible". "Creo que la política española tiene que dar un recital de compromiso y de madurez, de responsabilidad con los problemas y con las personas", afirmó.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de conmemoración en Sevilla de la partida de la expedición liderada por Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, Calvo ha señalado que "el sentido común nos indica tener capacidad de respuesta generosa y elevada con el país", informa Europa Press.

Tras señalar que la situación constitucional es España es "muy previsible" y el sistema "nos coloca delante de las urnas" si la situación no llega a buen puerto tras una primera investidura no exitosa, ha indicado que como Gobierno y como partido no quieren ir a las urnas. "Los ciudadanos ya han hecho su parte y lo han hecho libremente", ha manifestado.

Calvo, que ha asegurado que "cualquier democracia en Europa en esta situación ya tendría gobierno", ha insistido en que el PSOE es la lista más votada y "no hay alternativa", siendo "la única opción razonable y justa abrir paso a la lista más votada". "Tenemos 123 escaños, solos sumamos lo que tienen el 2 y el 3. No hay alternativa factible", ha remarcado.

Así, ha considerado que el mensaje de las urnas es tener "un gobierno progresista" y en eso, ha asegurado, están "desde el primer momento" toda vez que ha recordado los diferentes pasos dados hasta llegar a la actualidad. "Ahora estamos ampliando el contenido del programa, con casi todos los sectores de la sociedad, para tener a finales de agosto y principios de septiembre una posibilidad que pudiera salir adelante", ha explicado.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • TO QUIQUE TO QUIQUE 11/08/19 13:41

    NO SE PUEDE PEDIR COHERNCIA A UN INCOHERENTE, LEALTAD A UN DESLEAL, INTELIGENCIA A UN NECIO NI DECENCIA A UN INDECENTE, ¿NOS QUEDA CLARO?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/08/19 12:12

    "Descanso presidencial, a 44 días de que se agote el plazo para la investidura de Pedro Sánchez

    10.08.2019 15:50 PÚBLICO

    Pedro Sánchez descansa ya en Doñana, mientras corre el plazo para que pueda ser investido presidente. Faltan 44 días. Si el próximo 23 de septiembre no ha conseguido los apoyos suficientes, habrá nueva convocatoria electoral. Por ahora, ningún partido ha cambiado su posicición."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Jaca1930 Jaca1930 10/08/19 18:55

    Esta señora y Echenique estarían más guapos con la boca cerrada. Si no alcanzan a entender las razones, simplemente apliquen aquello de que no entran moscas.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

Lo más...
 
Opinión