x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La legislatura, bloqueada

Ciudadanos admite que no quiere nuevas elecciones pero insiste en el veto a Sánchez

  • El portavoz adjunto en el Congreso Edmundo Bal recalca que el papel que le han dado los españoles a su partido en las urnas es "ser oposición"
  • "Desde Cs siempre hemos dejado muy claro que no queremos segundas elecciones, que eso es un fracaso para la política española", añade

Publicada el 10/08/2019 a las 12:37 Actualizada el 10/08/2019 a las 12:38
El líder de Cs, Albert Rivera, y el ex abogado del Estado y número cuatro de su candidatura por Madrid, Edmundo Bal.

El líder de Cs, Albert Rivera, y el ex abogado del Estado Edmundo Bal.

Efe
El dirigente de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso Edmundo Bal reconoció este sábado que su partido no desea que se repitan elecciones generales en noviembre, aunque reiteró que volverán a rechazar a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno si intenta de nuevo una investidura y mantuvo al PP como "socio preferente".

En declaraciones a Europa Press, Bal recalcó que el papel que le han dado los españoles a su partido en las urnas es "ser oposición". Por consiguiente, Cs volverá a votar "no" si Sánchez se presenta a la investidura en septiembre, "como le prometimos a los españoles que nos votaron", añadió.

En su opinión, al PSOE y a Unidas Podemos no les resultará complicado alcanzar un pacto para sacar adelante la investidura de Sánchez antes de que se cumpla el plazo, evitando así la repetición de las elecciones generales.

Un "fracaso" de Sánchez

Bal no quiso imaginarse qué ocurrirá si, cuando se vaya a agotar el plazo, sigue sin haber acuerdo entre esas dos fuerzas políticas. "Desde Cs siempre hemos dejado muy claro que no queremos segundas elecciones, que eso es un fracaso para la política española", indicó, dejando claro que "el responsable de ese fracaso" sería Sánchez.

Al ser preguntado por si la formación naranja propondría alguna solución para evitar esos comicios, respondió: "Es una hipótesis que, cuando llegue el momento, el partido tendrá que reflexionar sobre su postura, pero yo creo que ha estado muy clara desde el primer día".

"Se lo prometimos a los electores, lo dijimos en la campaña electoral, dijimos que nuestro socio preferente era el PP, que queríamos hacer un gobierno moderado y de centro" para impulsar "políticas de apoyo a las familias, de bajada de impuestos, de apostar seriamente por la educación" y por un país sin distinciones por territorios, formado por ciudadanos "libres e iguales", explicó.

Da por condenados a los presos del procés

Bal también consideró que la sentencia sobre el proceso independentista catalán será condenatoria, "con mayor o menor rigor", y en ese contexto advirtió de que sería "inaceptable" que se concedieran indultos totales o parciales a los políticos catalanes acusados, o que fueran excarcelados meses después por decisión de la Generalitat.

En su opinión, los condenados deberían cumplir "absolutamente" con la condena impuesta y no disfrutar de "privilegios" penitenciarios como el tercer grado en el caso de que fueran enviados a cárceles catalanas.

El que fuera abogado del Estado en el proceso previo al juicio del procés defendió que el tribunal presidido por el juez Marchena debe condenar a los acusados por rebelión porque los días 20 de septiembre y 1 de octubre de 2017 hubo "violencia" en Cataluña y "se agredió de manera salvaje" a los agentes de Policía y Guardia Civil.

Además, Bal se mostró convencido de que el Gobierno de Pedro Sánchez concederá indultos a los acusados porque el presidente en funciones ha evitado responder a preguntas de su partido sobre esta posibilidad. "Cuando una persona que tengo enfrente le pongo entre la espada y la pared mediante una pregunta tan directa como 'Dígame por favor que no los va a indultar' y no dice nada, pues es que sí", recalcó.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • isachampman isachampman 10/08/19 21:01

    No hay ni que escucharlos, son una panda de mentecatos, veleidosos, y arrastrados ante los poderes económicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jaca1930 Jaca1930 10/08/19 18:50

    Tanto si pactan PSOE y UP, como si no pactan, esta gente de Ciudadanos, fieles criados domésticos de bancos, eléctricas y demás poderes en la sombra, atacarán con saña a aquellos dos partidos. Por tanto, ante el peligro que la banda de mariachis y sus otros dos socios representan para las libertades en España, señores Sánchez e Iglesias : sean lo suficientemente flexibles por ambas partes y PACTEN

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión