x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El 'caso Ayuso'

Ayuso lamenta que estén intentando "echar por tierra" su investidura y "dañar" su honor pero avisa de que soporta "todo"

  • La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid dice que su "única vinculación" con la trama Púnica puede ser por "cuestiones técnicas" 
  • Vuelve a hablar de su familia para escudarse detrás de sus padres y no contestar a las supuestas irregularidades cometidas por ella
  • No habla de sus contactos en el Gobierno de Aguirre para recibir un trato de favor de Avalmadrid, ni explica por qué no paga el IBI o por qué se aprovechó de operaciones sospechosas de alzamiento

Publicada el 11/08/2019 a las 12:04 Actualizada el 11/08/2019 a las 12:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid y futura presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, considera que se está intentando "echar por tierra" su investidura y dañar su "honor", aunque avisa de que lo soporta "todo".

En una entrevista concedida a El Mundo, recogida por Europa Press, Ayuso sostiene que hay una "campaña" contra de ella y que el objetivo es "echar por tierra" su investidura, marcarla y dañar su honor, pero que lo que nunca imaginó es que se pusiera "en medio a su familia".

"Jamás pensé que se pudiera llegar tan lejos... Yo lo soporto todo. Lo que me duele es que me ataquen usando a alguien que no se puede defender por sí mismo porque está muerto. Mi padre falleció en unas circunstancias muy duras. Tampoco piensan que pueden hacer daño a otras personas como mi madre. Y eso parece que no le importa a nadie", dice Ayuso en la entrevista.

Esta afirmación es radicalmente falsa. La dirigente del PP se refiere, sin citarlas, a las informaciones sobre dos operaciones sospechosas de alzamiento de bienes desveladas por infoLibre y de las que se aprovechó ella al ser la principal beneficiaria de las donaciones realizadas. Este periódico, que siempre le ha enviado todas las preguntas por escrito, jamás ha cuestionado actuaciones de sus padres. Es Ayuso quien habla de sus circunstancias personales para escudarse detrás de su familia y no responder sobre su participación en supuestas actuaciones irregulares.

En esta información se detallan las seis cuestiones del caso Ayuso a las que no responde la candidata del  PP. 

En la entrevista, Ayuso evita explicar si le parece correcto utilizar sus contactos en el Gobierno de Aguirre para recibir un trato de favor de Avalmadrid –una entidad que controla el Gobierno autonómico–, aprovecharse de dos donaciones sospechosas de alzamiento de bienes para hacerse con la propiedad de una vivienda y un local de oficinas en Madrid o no pagar cinco años del IBI de este último inmueble al Ayuntamiento de Madrid.  [Puedes consultar aquí todas las informaciones de este periódico sobre el caso Ayuso].

Trama 'Púnica'

Ayuso incide en que ha sido una persona "honrada" que ha trabajado de forma "muy discreta por muchos años", y que "nunca nadie" le ha llamado a un juzgado.

El informático de Eico Adrián de Pedro –hermano de Alejandro, supuesto conseguidor de contratos de la trama Púnicaseñaló en una declaración judicial realizada en 2014 a la candidata a presidir la Comunidad como su contacto en el PP para los trabajos de mejora reputacional de la candidata Esperanza Aguirre en la campaña electoral de 2011, según informó la semana pasada Vozpópuli.

A este respecto, Ayuso asegura que se trata de declaraciones de hace dos o tres años, que se remontan a casi "una década atrás", y que ella solo colaboró con la comunicación de su partido político, y que la "única vinculación" que puede llegar a tener es por "cuestiones técnicas".

Además, asevera que no tenía ninguna "responsabilidad" ni en contratar "ni en elegir a esa gente". "Repito que no he sido llamada siquiera como testigo porque en mi actuación no hay nada reprochable", incide.

En cuanto a que cobrara 4.000 euros trabajando en el gabinete de Aguirre, la futura dirigente autonómica defiende que se trataba de "una época distinta, en las empresas y en todos los sectores" por lo que "había otros sueldos".

Al ser preguntada sobre que su partido esté vinculado a casos de corrupción, Ayuso asegura que rechaza la corrupción "venga de donde venga", al tiempo que reconoce que estos casos han hecho "mucho daño" a la formación. No obstante, niega que el PP sea el partido más corrupto, porque "nada supera utilizar el dinero de las instituciones, sustraerlo de los parados para crear redes y cortijos; y tampoco va a superar al independentismo y a la época de Pujol, que fue la que alimentó esa división social y se enrolló en la bandera del catalanismo para tapar tantos casos".

"Lo puedo decir claro. Nunca he formado parte de ningún engranaje. Ni de la corrupción ni de nada... Ningún juez me ha llamado siquiera a declarar. Hasta que fui diputada solo tuve un perfil técnico", sostiene sobre esta cuestión.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 12/08/19 08:41

    "No me voy, me quedo, me voy a quedar.....".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Intrusa64 Intrusa64 12/08/19 00:27

    No defrauda, como fiel discípula de Aguirre y Cifuentes. Qué bien enseñada que la tienen

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aserejé Aserejé 11/08/19 20:49

    ¿La jeta dice Qué queremos dañar su honor?. Los presuntos delitos e infracciones que ha cometido datan de hace años, -desde antes de que, según dijo Francisco Granados, fuera amiga,del conseguidor Alejandro de Pedro-; luego hace mucho tiempo que el honor le debe importar un pito, pues si no, no hubiera hecho lo que ha hecho... El no contestar a las esclarecedoras preguntas que le ha hecho InfoLibre, es prueba clarisima de que ha cometido -siempre presuntamente (sic)- delitos e ilegalidades varias. ¡Así que deja de hacerte la victima, mujer, que los tres fachas te van a investir de todos modos¡.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Antonio B. Antonio B. 11/08/19 19:19

    En esa organización criminal llamada PP (no son palabras mías, sino de un juez) se prepara a sus mangantes para que aguanten hasta lo imposible. Tienen la cara más dura que el cemento armado, pero "dale que dale" a estos canallas ladrones se les terminan derrumbando, aunque siempre habrá algunos nuevos que los sustituyan.
    Han caído muchas ranas, está en el candelero la Rana Madre y esta ranita, antes de un año, seguro que habrá caído por mucho que sus cómplices de Ciudadanos intenten apuntalarla. Veremos a ver si algún sapo naranja no cae junto con ella...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 11/08/19 18:55

    Diaz Ayuso está por encima del bien y del mal, pertenece a otro nivel, espacio tiempo. Fíjense en su pose en cualquier imagen, o en cualquier video, ella siempre mira al infinito, está como ausente, no es de este mundo, nos está perdonando la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • paco arbillaga paco arbillaga 11/08/19 17:53



    Rajoy (PP) en 2009: «Esto no es una trama del PP, es una trama contra el PP», cuando estalló la Gürtel.

    Cifuentes (PP) en 2018: «No me voy, me quedo, me voy a quedar», cuando salió lo de su máster ful.

    Ayuso (PP): mentir en el PP es algo al uso. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • 74camilo 74camilo 11/08/19 15:39

    Pues claro que lo aguanta todo y sin despeinarse!. Que para eso está en esa "organización". Que mala es la gente intentando amargarle la fiesta. Pero tú tranquila bonita, que vuestros votantes sean del sabor tradicional, el sin o el sabor carajillo, les da igual. Pero bueno ese es el castigo también: estar rodeada de señoritos cutres sin escrúpulos ni conciencia...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Jaca1930 Jaca1930 11/08/19 15:36

    Como la iba a llamar a declarar ningún juez, teniendo la cobertura del tal Moix como jefe de todos los fiscales de la Comunidad de Madrid.! Faltaría más que se hubiera formulado contra ella o contra el resto de Sapos y ranas del estanque Aguirre acusación pública alguna! Hasta ahí, podríamos llegar!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • bayardo bayardo 11/08/19 14:51

    ¿y qué va a decir? un medio, en este caso "el mundo", le sirve una plataforma para que se exprese y cuenta su verdad ¿sus excusas?
    Está siguiendo el "manual de supervivencia" del político corrupto pepero cuando le pillan con el carrito de los helados, ni mas ni menos. Paso a paso.
    Y mientras tanto, el responsable de que los madrileños puedan tragársela como presidenta, el que la colocó,¿de vacaciones? sólo falta que llegue el día que diga "esa señora de la que ud. me habla"
    Pero...y los "ciudadanos" aguantavelas? Se imaginan que estas noticias fuesen sobre angel gabilondo -un decir- ¿estarían igual de callados?
    Pero...y "vox"? que la ideología sea de ultra...derecha, fascista, ultra"españolista", etc, etc, -que cada cual elija la etiqueta-. Eso es una cosa, pero aplauden la corrupción? la comparten?
    Vox se está hinchando a usar su "lucha" contra la corrupción del psoe en Andalucia, eso dicen. ¿qué pasa con la del pp en Madrid? ¿a qué han venido los de vox, a pillar su trozo de tarta??
    La noticia de que todos los concejales de vox tendrán que someter a la dirección los asuntos urbanísticos de sus ayuntamientos...¿es para controlarles? ¿o es para dejar claro quien va a pillar, a hacer la pose egipcia?
    Pero qué va a decir el líder a caballo, si también ha mamado de las mamandurrias aguirristas? Seguro que se conocen y son amigos.
    Con todo, la clave está en "ciudadanos". Si se inhiben, si son demasiados tibios, es posible que se metan en una charca, no ya de batracios, sino de arenas movedizas.
    PD: espero por el bien de los madrileños que la srta. isabel "pecas" ayuso NO sea su prox. presidenta, pero también que al final no ocurra, como en otros casos, que OTRA clase de periodistas ¿fuego amigo? desempolven un viejo video de ésta "mirada inquietante" robando 2 latas de cerveza de un chiringuito de playa y sea esa la puntilla para que ocurra algo.
    Una patada al periodismo serio de investigación y denuncia.
    Aunque algunos no dejemos de alabar el mérito del trabajo serio y el arrojo de atreverse a levantar liebres...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.