x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno de España

Ábalos acusa a Podemos de faltar al respeto al PSOE con algunas declaraciones: "Así es muy difícil"

  • El secretario de organización del partido socialista se ha referido a las declaraciones de Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero
  • El también ministro de Fomento en funciones ha reiterado que el PSOE apuesta por un acuerdo programático con Podemos, supervisado por el Congreso

infoLibre
Publicada el 12/08/2019 a las 17:44 Actualizada el 12/08/2019 a las 18:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

EFE
El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha acusado a los dirigentes de Unidas Podemos de realizar declaraciones "poco respetuosas" con los socialistas y ha asegurado que "así es muy difícil" lograr la "lealtad recíproca" necesaria para alcanzar un acuerdo, según declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

El ministro ha censurado algunas declaraciones del secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, y de uno de los fundadores del partido, Juan Carlos Monedero, sobre la actitud del PSOE para buscar un acuerdo de legislatura y sobre el candidato, Pedro Sánchez.

"Esas declaraciones insistentes de falta de consideración respecto de lo que uno representa no abonan mucho el terreno de la confianza", ha dicho Ábalos. Ha respondido así a las críticas de Monedero en El Mundo a Pedro Sánchez, o a las acusaciones de Echenique al PSOE de "tacticismo" al llevar hasta septiembre las nuevas negociaciones.

El dirigente socialista ha explicado que cuando él apela a apurar la negociación hasta el último minuto quiere decir que "merece la pena intentarlo" si se cree en la posibilidad de acordar. Pero ha subrayado que no se trata de tener más o menos tiempo para negociar sino de distinguir cuándo es "el momento".

"Se trata de saber exactamente cuándo es el tiempo que corresponde, cuándo se plantea la oportunidad a la que dar respuesta", ha añadido. "Fue a finales de julio, una gran oportunidad para mucha gente, pero se dejó pasar", ha añadido.

Un acuerdo programático 

José Luis Ábalos ha dicho que una vez fracasado el intento del gobierno de coalición, el PSOE apuesta ahora por un acuerdo programático con Podemos y por que sea el Congreso el que vaya supervisando su cumplimiento. El presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, retomará las negociaciones con los partidos a finales de agosto para intentar cerrarlo y presentarse a una investidura con apoyos suficientes.

Ábalos ha asegurado también que un gobierno en solitario del PSOE apoyado en este acuerdo programático sería el reflejo del resultado electoral de abril. En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, ha asegurado al respecto que su partido no piensa en la repetición de las elecciones. "Centramos toda nuestra fuerza e interés en tener gobierno y evitar elecciones. La ciudadanía se pronunció con claridad", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

19 Comentarios
  • Chuchi1 Chuchi1 13/08/19 09:27

    Vago por pillar unos días de vacaciones (derecho de todos los trabajadores), vale. Laborioso por consumir su baja paternal íntegra (derecho). 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • unacompatriota unacompatriota 13/08/19 09:12

    Hay que ser un hooligan de Iglesias para realizar los comentarios que acabo de leer. Está bien, me merecen todo el respeto . Lo único que me permito solicitar de estos "opinadores" es una pizca de autocrítica y reconocer que uno o una puede sentirse ofendid@ por algunas declaraciones podemitas que atentan contra la dignidad de Sánchez que a la postre es Secretario General del PSOE y de sus militantes. Sin acritud....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    5

    5

    • BASTE BASTE 13/08/19 09:36

      Tiene 47 años. terminó sus estudios con 26 y trabajó con el PSOE en el pàrlamento europeo,delegado, concejal...hasta secretario general,desbancado,vuelta y presidente en funciones.Toda una dignidad (como otras muchas a las que nos tirenen acostumbrados nuestros políticos de todo pelaje) que hay que respetar desde los empleos de contratos por horas de duración o desde las pensiones de miseria.Respeto total hasta que el giro de la puerta lo catapulte a una de esas empresas que nos dirigen o a un puesto de por vida en alguna institución creada para ello.Tenemos lo que nos merecemos y creo,visto el percal electoral,que lo seguiremos teniendo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      3

      5

      • BASTE BASTE 13/08/19 09:37

        Postdata: Y solo nos queda el pataleo en estas páginas,algo que alguno estaría encantado en quitarnos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        2

        6

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/08/19 11:10

          Usted solo patalea. No acuse a los demás de que solo le dejan patalear. Lo hace por su propia voluntad. O porque no sabe hacer otra cosa.

          Responder

          Denunciar comentario

          5

          2

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/08/19 11:10

          Usted solo patalea. No acuse a los demás de que solo le dejan patalear. Lo hace por su propia voluntad. O porque no sabe hacer otra cosa.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          2

          • BASTE BASTE 14/08/19 08:21

            Siga repitiédolo hasta que se lo crea.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • phatxarrrabiosho phatxarrrabiosho 13/08/19 05:08

    A mí lo que me parece una falta de respeto es que siga UN FASCISTA ESPECULADOR como ministro en un gobierno que se dice "de izquierdas". Porque con sus declaraciones sobre el Open Arms, el Ministro Ábalos se ha igualado al nivel de la concejal Pérez "Boñiga", poniendo negro sobre blanco su "calidad humana". Además, seamos claros: este tipejo no quiere un gobierno con PODEMOS porque peligraría lo que se va a embolsar en el pelotazo de la Operación Chamartín. Para eso le viene mucho mejor gente neoiberal como C's. Debe estar mirando con mucha envidia el tratamiento que C's le está dando a Díaz Ayuso

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    10

  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/08/19 01:40

    Mientras el vago del presidente en funciones se pega la vida muelle en el Palacio de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, estos pringados se afanan en el mantenimiento de la máquina del fango. ¿No tenéis vosotros nada más que hacer, Ábalos? España bate su récord de trabajadores pobres. El volumen de ocupados en riesgo de pobreza se dispara y alcanza a casi uno de cada siete ocupados mientras varios sectores del mercado laboral, como los menores de 35 años, los trabajadores no cualificados y buena parte de quienes trabajan en jornadas parciales, siguen sin recuperar los niveles salariales medios previos a la crisis de hace ya una década. Malditos sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    14

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/08/19 11:11

      Comentario de la cotilla Isabelle.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      2

  • leandro leandro 12/08/19 21:27

    Atajo de vagos , hablar mucho y no hacer nada . Ni un puto duro tenían que cobrar estos tres meses .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Carmen61 Carmen61 12/08/19 21:12

    Sr. Abalos, después de 40 años estamos donde estamos y es por el bipartidismo que no quieren dejar y se están agarrando con uñas y dientes. Ustedes están utilizando todos los medios a su favor para desprestigiar a podemos, pero tengan en cuenta que los que queremos cambios para el bien de todos los españoles sabemos que el psoe solo no va hacer nada, pues pp y ustedes han vivido muy bien a costa de todos nosotros. Lonque ve toda España que los que llevan tiempo faltando al respeto son ustedes que quieren que Le regalen por la cara y sin hacer nada los escaños de podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    21

  • PedroGL PedroGL 12/08/19 21:06

    Menos bla bla bla y más llegar a acuerdos para formar gobierno de izquierdas y después que se vean los resultados en el Parlamento. Pero qué se dejen de bla bla bla,joder,que ya está bien.¡¡¡Siempre lo mismo con los puristas de la izquierda!!! Menos predicar y más dar trigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • BASTE BASTE 12/08/19 19:31

    Su mirada en la foto es de una persona de toda confianza,no quisiera encontrárlo en una esquina oscura.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    11

  • BASTE BASTE 12/08/19 19:30

    Qué izquierda representan gentes que venden bombas con,supuesta,IA, o que dejan ahogarse a miles de personas en el Mediterráneo.¡A otro pollo con esos cuentos baturros!

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    17

  • BASTE BASTE 12/08/19 19:28

    ¿Còmo puede hablar de acuerdo programático un representante de un partido corresponsable de la situación en la que nos encontramos?¿Quién puede creer a unos políticos que incumplen todas sus promesas electorales continiamente y no se sonrojan cuando les presentas las hemerotecas?¿Cómo se atreve a tratar de engañar a los votantes una vez más?¡Hasta cuando con el rollo de las reformas laborales que ellos mismos promocionaron!¿hasta cuándo con el tema de jubilados y dependientes!¿es que no gobernaron nunca,hasta con mayorías absolutas?¿Con quién pactaron la aprobación de la reforma del 135?.Muy tontos serán los de UP si pactan cualquier cosa con estos trileros,deben dejarles gobernar para que se cuezan en su propio jugo.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    18



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.