El 'caso Ayuso'

Ciudadanos avala a Ayuso: "No está inhabilitada"

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Madrid, César Zafra.

infoLibre

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y secretario de organización del partido, César Zafra, ha reiterado hoy su aval a Isabel Díaz Ayuso como futura presidenta de la Comunidad de Madrid. Zafra entiende que ni el trato de favor recibido por Avalmadrid, ni su participación en un presunto alzamiento de bienes ni su aparición como "interlocutora" con los empresarios de la trama Púnica la "inhabilitan" para el cargo.

infoLibre ha desvelado durante las últimas seis semanas que Ayuso utilizó sus contactos en el Gobierno de Esperanza Aguirre para recibir un trato de favor de Avalmadrid –una entidad que controla el Gobierno autonómico–, que se aprovechó de dos donaciones sospechosas de alzamiento de bienes para hacerse con la propiedad de una vivienda y un local de oficinas en Madrid y que debe cinco años del IBI de este último inmueble al Ayuntamiento de Madrid. [Puedes consultar aquí todas las informaciones de este periódico sobre el caso Ayuso].

En todo caso, Zafra entiende que si la candidata del PP a la Comunidad de Madrid fuera imputada en algún caso de corrupción tras ser proclamada presidenta, tendría que dimitir como está firmado en el acuerdo, aunque piensa que lo que está ocurriendo es que algunos partidos quieren acaparar el foco mediático, según infoma Europa Press.

En declaraciones a los periodistas en la sede del partido naranja al ser preguntado sobre las informaciones que vinculan a Ayuso con la trama Púnica, Zafra ha defendido que aparecen "cientos de personas" porque es uno de los sumarios más grandes y hay personas imputadas en las distintas etapas por un proceso judicial y Ayuso, por el momento, "no está inhabilitada judicialmente".

Ayuso sigue sin dar explicaciones de los escándalos que le afectan pero el PP dice que ya las "ha dado todas"

Ayuso sigue sin dar explicaciones de los escándalos que le afectan pero el PP dice que ya las "ha dado todas"

"En Ciudadanos hemos levantado alfombras en Andalucía, viendo las fechorías del PSOE y en Madrid no vamos a tener ningún problema en que una vez que haya un proceso judicial, si es que lo hay, se actúe en consecuencia porque en los acuerdos que hemos firmado no puede haber imputados en ningún gobierno donde esté Ciudadanos. En esta legislatura hemos hecho dimitir a imputados y esta será nuestra forma de actuar", asevera.

Sobre si cree que Ayuso debería dar explicaciones sobre Avalmadrid, el portavoz adjunto de Cs ha señalado que no se trata de dar o no explicaciones, sino de que algunos partidos "están intentando acaparar el foco mediático".

Por lo tanto, ha asegurado que no aceptaría la solicitud del PSOE de crear una comisión de investigación referente a este tema cuando en la anterior legislatura "pactó con el PP para que no fueran a la Asamblea a dar explicaciones ni la exministra Carmen Montón ni Pablo Casado (presidente del PP)".

Más sobre este tema
stats