x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El 'caso Ayuso'

Ciudadanos avala a Ayuso: "No está inhabilitada"

  • César Zafra entiende que ni el trato de favor recibido por Avalmadrid, ni su participación en un presunto alzamiento de bienes ni su aparición como "interlocutora" con los empresarios de la trama Púnica la "inhabilitan" para el cargo
  • infoLibre desveló que Ayuso utilizó sus contactos en el Gobierno de Aguirre para recibir un trato de favor de Avalmadrid, se benefició de dos operaciones sospechosas de alzamiento de bienes y no pagó el IBI durante cinco años
  • Ciudadanos anuncia que no aceptará la solicitud del PSOE de crear una comisión de investigación en la Asamblea sobre las prácticas de Avalmadrid

Publicada el 12/08/2019 a las 13:16 Actualizada el 12/08/2019 a las 13:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Madrid, César Zafra.

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Madrid, César Zafra.

EFE
El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y secretario de organización del partido, César Zafra, ha reiterado hoy su aval a Isabel Díaz Ayuso como futura presidenta de la Comunidad de Madrid. Zafra entiende que ni el trato de favor recibido por Avalmadrid, ni su participación en un presunto alzamiento de bienes ni su aparición como "interlocutora" con los empresarios de la trama Púnica la "inhabilitan" para el cargo.

infoLibre ha desvelado durante las últimas seis semanas que Ayuso utilizó sus contactos en el Gobierno de Esperanza Aguirre para recibir un trato de favor de Avalmadrid –una entidad que controla el Gobierno autonómico–, que se aprovechó de dos donaciones sospechosas de alzamiento de bienes para hacerse con la propiedad de una vivienda y un local de oficinas en Madrid y que debe cinco años del IBI de este último inmueble al Ayuntamiento de Madrid. [Puedes consultar aquí todas las informaciones de este periódico sobre el caso Ayuso].

En todo caso, Zafra entiende que si la candidata del PP a la Comunidad de Madrid fuera imputada en algún caso de corrupción tras ser proclamada presidenta, tendría que dimitir como está firmado en el acuerdo, aunque piensa que lo que está ocurriendo es que algunos partidos quieren acaparar el foco mediático, según infoma Europa Press.

En declaraciones a los periodistas en la sede del partido naranja al ser preguntado sobre las informaciones que vinculan a Ayuso con la trama Púnica, Zafra ha defendido que aparecen "cientos de personas" porque es uno de los sumarios más grandes y hay personas imputadas en las distintas etapas por un proceso judicial y Ayuso, por el momento, "no está inhabilitada judicialmente".

"En Ciudadanos hemos levantado alfombras en Andalucía, viendo las fechorías del PSOE y en Madrid no vamos a tener ningún problema en que una vez que haya un proceso judicial, si es que lo hay, se actúe en consecuencia porque en los acuerdos que hemos firmado no puede haber imputados en ningún gobierno donde esté Ciudadanos. En esta legislatura hemos hecho dimitir a imputados y esta será nuestra forma de actuar", asevera.

Sobre si cree que Ayuso debería dar explicaciones sobre Avalmadrid, el portavoz adjunto de Cs ha señalado que no se trata de dar o no explicaciones, sino de que algunos partidos "están intentando acaparar el foco mediático".

Por lo tanto, ha asegurado que no aceptaría la solicitud del PSOE de crear una comisión de investigación referente a este tema cuando en la anterior legislatura "pactó con el PP para que no fueran a la Asamblea a dar explicaciones ni la exministra Carmen Montón ni Pablo Casado (presidente del PP)".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • txema segura txema segura 13/08/19 01:07

    Los naranjitos como siempre, echando balones fuera. Los veletas no tienen nada definido. Segun sople el viento. Si no han cumplido nunca, no lo van a hacer ahora. Y los votantes madrileños, en que piensan cuando votan?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • bayardo bayardo 12/08/19 14:43

    Menuda joya, el tal zafra. También estan siguiendo el manual, en este caso, del PERFECTO MAMPORRERO.
    Entienden que todas las noticias "no la inhabilitan" ¿y el plano político? ¿y el plano MORAL? O ES QUE "CIUDADANOS" ES DE LA MISMA CALAÑA?.
    Muy hábiles. Están esperando a la investidura. Si después el asunto sigue y dimite, correrá la lista y el vicepresidente ¿quien será? ay!, coño calla, sería el aguadito, que se auparía a la presidencia...¿es ese el juego de "ciudadanos"? quien sabe...
    Pero el que está quedando como un ¿cobarde? es el perro mayor.
    alberto carlos salió de 1 proyecto ¿montaje? desde Barcelona. Luego le dijeron que se expandiera al resto del estado. ¿Se la sopla lo que pase en Madrid, los madrileños? pues menudo sentido del estado. El que tiene que hablar es el jefe, que se está escudando en los subordinados. Sólo falta que salga la arrimadas, en plan secretaria apagafuegos. ¿dónde está el jefe? ¿ en zahara de los atunes?
    No se da cuenta albertito carlos ue si realmente quiere darle un zarpazo a su competidor derecho está perdiendo 1 oportunidad.
    Los votantes jóvenes de c's igual no lo entienden. Los vot. tradicionales del pp, aplicarán la del noriega: son unos sinvergüenzas...pero son NUESTROS sinvergüenzas. Para qué votar a su marca blanca?
    alberto carlos va a quedar como un aguantavelas, cooperador necesario, de la corrupción del peor pp madrileño.
    Nos vamos a dar un festín poniendo en su sitio, a partir de ahora, a los naranjitos "regeneradores".
    Se están poniendo la soga al cuello, ellos solitos.
    Y si alguien piensa que es la menra de llegar a la presidencia de la ccaa madrileña por la puesta de atrás...
    ¿se puede ser mas tontos?
    PD.: tampoco ver que los de UP estén haciendo ni el 10% de lo que deberían.
    PD.: los de vox ya sabemos su ideología, pero ¿son de la misma calaña?...pues también son marca blanca del pp y lo van a pagar en las próximas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    3

    • Pacoescolano Pacoescolano 12/08/19 19:32

      PD: yo tampoco veo que el PSOE, ahora en funciones, aunque durante muchos años gobernando, esté haciendo lo que debería hacer. Salut

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • bayardo bayardo 12/08/19 20:11

        Muy de acuerdo, como ya he dicho en algún otro comentario.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • enough enough 12/08/19 17:07

      Ciudadanos es la marca blanca del pp, y box la marca negra.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.