x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Echenique acusa al PSOE de utilizar el "tacticismo" para gobernar en solitario y le pide que se ponga a negociar

  • "El tacticismo no es la manera, no tenemos que convertir la política en una telenovela para adolescentes", ha señalado el secretario de Acción de Gobierno de Podemos
  • Si Sánchez "decide que quiere un gobierno con políticas valientes habrá gobierno de coalición y si no repetición electoral", ha añadido el dirigente del partido

Publicada el 12/08/2019 a las 11:22 Actualizada el 12/08/2019 a las 12:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Echenique atiende a los medios de comunicación este domingo en València.

Pablo Echenique atiende a los medios de comunicación.

EFE
El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que no ve sensato que el PSOE deje para el "último minuto" las negociaciones para lograr un gobierno y ha acusado al partido de Pedro Sánchez de "tacticismo", que utiliza, ha dicho, para "presionar y dilatar los tiempos". Por ello, ha instado a los socialistas a negociar "cuanto antes" un acuerdo. "No nos parece sensato que el PSOE se pase tres meses sin negociar y luego precipite unas negociaciones en apenas 48 horas antes de votar la investidura", ha criticado el diputado de Podemos, que considera que los socialistas no quieren formar un gobierno progresista.

"El tacticismo no es la manera, no tenemos que convertir la política en una telenovela para adolescentes", ha señalado Echenique en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha acusado al PSOE de dilatar las negociaciones y presionar a Podemos a aceptar un acuerdo a 48 horas de la investidura, porque según él, responde a una "táctica" para gobernar en solitario.

En este sentido, Echenique ha instado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que retome las negociaciones con Podemos "cuanto antes" para "tomarse el tiempo necesario" para formar un gobierno estable y "abordar los problemas de la gente". "Llevar las negociaciones al último minuto responderá a una táctica de partido", ha denunciado.

Asimismo, el dirigente de Podemos cree que el PSOE maneja tres opciones: "o bien un acuerdo con Ciudadanos, un gobierno en solitario acaparando todo el poder, o la repetición electoral". Echenique ha afirmado que la opción preferente del PSOE es gobernar con la derecha, "algo que no ocultan porque llevan desde el 29 de abril brindándoles apoyo".

Gobierno de coalición o repetición electoral

Sobre la posibilidad de una repetición electoral, Echenique ha avisado de que "devaluaría la democracia" y ha insistido en la posición de su partido, que están dispuestos a hacer políticas "hasta el último momento" y no entiende "en qué está pensando el PSOE al esperar más de veinte días" en negociar un acuerdo de gobierno.

"La negociación dependerá de la posición estratégica que adopte Sánchez", ha indicado el dirigente de Podemos, que considera que "si decide que quiere un gobierno con políticas valientes habrá gobierno de coalición y si no repetición electoral".

Por otro lado, Echenique ha asegurado que el PSOE podría pactar con Ciudadanos, a pesar de que los votantes de Sánchez expresaron su desacuerdo. "Los votantes dijeron 'con Rivera no', pero los socialistas ya estaban pidiendo el apoyo de Cs", ha señalado el dirigente de Podemos, que considera que Sánchez baraja esa opción, porque "si no, no se entiende que pospongan veinte días las negociaciones con Podemos".

Siguen en contacto con el PSOE

Echenique también ha afirmado que su grupo parlamentario y el PSOE "están siempre en contacto y hablan habitualmente", pero no de la forma adecuada para negociar el apoyo de investidura a Sánchez. "Han dicho de esperar a septiembre pero no en qué están pensando a esperar tanto", ha lamentado.

"Llevan teniendo durante más de veinte días las herramientas para negociar ese acuerdo de gobierno", ha subrayado Echenique, que emplaza al PSOE a establecer garantías y sentarse a negociar para formar un gobierno "cuanto antes".

Así, ha criticado que la actitud de los socialistas pueda variar en función de los tuits que escribe la formación morada. "No puede depender de lo que yo ponga en Twitter para establecer contactos como gente seria", ha indicado el dirigente de Podemos, que insta al PSOE a "dejar de poner excusas para buscar un resultado táctico".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • BASTE BASTE 12/08/19 15:52

    Después dse morir de cagarrinas el patas cortas,¿quiénes han gobernado estos 40 años,para llevarnos a donde estamos?¿les seguimos votando mayoritariamente?:pues ajo, agua y resina,que sarna con gusto no pica,¿o sí?.Muchas veces me pregunto en qué empresa trabajarían todos estos políticos con los curriculums que portan,¿serían las mismas que tras más de 30 años(algo de lo que encima alardean)subiendo a codazos,zancadillas y navajazos traperos dentro de sus partidos?¿entre tantos millones de votantes no hay otros para tener que aguantar durante décadas a los mismos?:Algo falla y nos están dando gato por liebre.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 12/08/19 13:48

    Creo que basta de pedir, parece que se mendiga. Dignidad. Ellos son los que llevarán a este Estado a mayores desgracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • NUORGOMA NUORGOMA 12/08/19 12:12

    Este chico tan listo, que se cree que él y su grupo de brillantes sociólogos están intelectualmente por encima de la media de españoles por supuesto de izquierdas, piensa que no hemos pillado que la táctica de UP para facilitar un posible gobierno de izquierdas es la utilizada por un tal Salvini en Italia, y que a él por el momento le ha salido medio bien, pero Salvini ha sido el primero y a Iglesias se le ha visto el rabo, lo que motiva que el PSOE, no sólo Sánchez, pase olímpicamente de otorgar ministerio alguno al Salvini español (perdón por el simil Sr. Igesias), para que utilice su asiento en el gobierno de España para facilitar su añorado ascenso a los cielos mediante otra moción de censura desde dentro del gobierno, lo que es sorprendente es la nula advertencia de ésta posibilidad desde los distintos medios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    10

    9

    • Tajo Tajo 12/08/19 15:40

      No se corte, dígalo más claro, estos rojos son un peligro para la humanidad. Menos mal que tenemos patriotas como usted, que siempre los combatirán. Su lema de "somos la izquierda", me tranquiliza, y si es con la banderola cubriendo toda la pared en la sede de Ferraz detrás de Sánchez, ya es que entro en trance.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      6

    • Sancho Sancho 12/08/19 14:53

      Ahí te equivocas, NUORGOMA, se parece más a la táctica de Hitler que a la de Salvini. Además, a Pablo Manuel se le han visto el rabo...y los cuernos, algo en lo que tal vez no te habías fijado.

      Y claro, menudos son los del Psoe, se creía el Hitles español, o sea, el tipo este Iglesias que el Psoe no se iba a dar cuenta de las trampas de este nazi. Y encima los medios (menos los medios de PRISA, que esos son insobornables y han dado suficientes muestras de honestidad y ecuanimidad) haciendo el caldo gordo a los nuevos fascistas de Podemos, con el Hitler con coleta a la cabeza, cuya misión es dinamitar al gobierno de la nación desde dentro...

      ¡Qué razón tienes, NUORGOMA!

      ¡Menos mal que todavía quedan socialistas con visión que dicen las cosas alto y claro!

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.