x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El 'caso Ayuso'

Montero considera que las informaciones de Ayuso sobre el préstamo "ponen en cuestión su capacidad" para el cargo

  • "Yo creo que uno tiene que ser ejemplar en la vida pública", y por eso Díaz Ayuso "tendrá que dar explicaciones", destaca la ministra de Hacienda en funciones
  • Critica la actitud de Ciudadanos, que apoyará la investidura de la candidata conservadora

Publicada el 12/08/2019 a las 13:36 Actualizada el 12/08/2019 a las 14:48
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero

Europa Press
La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, insta a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a aclarar las informaciones desveladas por infoLibre sobre el préstamo que Avalmadrid concedió a una empresa de su padre porque considera que "ponen en cuestión su capacidad" para ser presidenta autonómica.

"Yo creo que uno tiene que ser ejemplar en la vida pública", y por eso Díaz Ayuso "tendrá que dar explicaciones" respecto a una información que "pone en cuestión la capacidad de la persona para poder desarrollar la tarea", declaró en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, un día antes de que comience el debate de investidura en la Asamblea de Madrid.

Así ha contestado Montero cuando le han preguntado por el préstamo que la empresa semipública Avalmadrid concedió a la sociedad Mc Infortécnica, controlada al 25% por el padre de la candidata del PP.

infoLibre ha desvelado durante las últimas seis semanas que Ayuso utilizó sus contactos en el Gobierno de Esperanza Aguirre para recibir un trato de favor de Avalmadrid –una entidad que controla el Gobierno autonómico–, que se aprovechó de dos donaciones sospechosas de alzamiento de bienes para hacerse con la propiedad de una vivienda y un local de oficinas en Madrid y que debe cinco años del IBI de este último inmueble al Ayuntamiento de Madrid. [Puedes consultar aquí todas las informaciones de este periódico sobre el caso Ayuso].

"Es una pena" la posición de Ciudadanos

La ministra destacó que no le sorprende la actitud de Díaz Ayuso, porque cree que es habitual que políticos del PP "protagonicen incidentes" de este tipo, especialmente en Madrid.

"Lo que me llama la atención es que Ciudadanos, que parecía que venía a la vida política para regenerar las instituciones y para que no se reprodujeran en los gobiernos cuestiones relativas a la corrupción y al protagonismo de los intereses particulares de los políticos, siga apoyando a la señora Díaz Ayuso", indicó.

El partido naranja, que va a votar a favor de la investidura de la candidata conservadora esta semana y va a gobernar junto a ella, debería ser "la primera fuerza empeñada en que se puedan clarificar todos estos elementos". "Es una pena que hayan cambiado de posición nada más tocar medianamente el poder", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • bayardo bayardo 12/08/19 15:05

    La sra. montero -la del psoe- "cree"...pues me importa lo justo. Esta estrella rutilante del psoe se prodiga mucho en los medios este agosto. Y en un tono que dice mucho: es una pena...que lástima...
    ¿y si pasamos a la acción? La fiscalía gral.estado depende del gobierno, ahora DEL PSOE. Hace ya muchos días que se ha dado noticia de hechos mas que sospechosos. ¿qué COJONES está haciendo la gran fiscalía? ¿esperando a la investidura? Pues el psoe sanchista en la moncloa tendrá que dar explicaciones. Cuando quieren bien rápidos que son. Incluso si se trata de titiriteros, esa misma noche duermen en la cárcel. Siempre se encuentra un juez dispuesto a admitir un caso bien presentado por la fiscalía, para imputar, perdón, investigar unos hechos. ¿se está actuando con DILIGENCIA?
    Es la fiscalía, en manos ahora del psoe la que está siendo ¿negligente? ¿qué tiene que decir angel gabilondo? ¿nada?
    Las declaraciones de esta ministra suenan a lágrimas de cocodrilo. Lavarse las manos y quedar bien.
    En el momento que haya investidura, si llega una dimisión, correrán la lista. Cambiarán una cara...para que nada cambie. Y en el psoe lo saben. ¿a qué juegan?
    Repito: ¿que COJONES está haciendo la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, que puede actuar de oficio? ¿han recibido alguna orden para NO actuar?? ¿qué está haciendo angel gabilondo?
    El pp madrileño es la peor "mafia" política que ha entrado en los juzgados. "ciudadanos" se está retratando, pero...¿el psoe -ojo, en la moncloa- está haciendo todo lo que se puede hacer?
    ¿seguro?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • Pacoescolano Pacoescolano 12/08/19 19:42

      Es que el PSOE ahora está en funciones porque UP no le deja gobernar (es ironía), y la derecha tampoco (y eso que continúan suicándoloselo). En fin, salut

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

 
Opinión