x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Montero replica a Echenique que fue el "tacticismo" lo que llevó a Podemos a rechazar la propuesta del PSOE

  • Montero ha señalado que Unidas Podemos "no quiere sentarse a hablar del acuerdo programático" ahora y no quiso tampoco en julio
  • La ministra de Hacienda en funciones ha insistido en sentarse con Podemos para "hablar de los problemas de la gente"

Publicada el 12/08/2019 a las 11:30 Actualizada el 12/08/2019 a las 11:31
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

EFE
La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha respondido a las críticas del secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, que fue Unidas Podemos quien actuó con "tacticismo" al rechazar la "magnífica" propuesta que le hizo el PSOE el pasado julio para formar parte del futuro Gobierno.

"Probablemente el tacticismo que ha comentado Echenique es lo que les llevó a no aceptar la propuesta", ha declarado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press. En otra entrevista, el dirigente del partido morado había criticado al PSOE por retrasar las negociaciones y lo había acusado de recurrir al "tacticismo" porque lo que realmente quiere es gobernar en solitario o con Ciudadanos.

Además, Montero ha señalado que Unidas Podemos "no quiere sentarse a hablar del acuerdo programático" ahora y no quiso tampoco en julio, en aquel momento porque quería que previamente se garantizase la presencia de Pablo Iglesias en el Ejecutivo y ahora porque sigue insistiendo en que se conforme un Gobierno de coalición. Pero "volvemos a hacer un llamamiento a que nos sentemos a hablar de los problemas de la gente", ha añadido.

A su juicio, en Podemos quizá se arrepientan ahora de no haber aceptado la "magnífica" oferta que les hizo en su momento el PSOE para ocupar una Vicepresidencia de carácter social y tres Ministerios —Vivienda y Economía Social, Igualdad y Sanidad y Consumo—. "Me parece un despropósito que se siga calificando esa propuesta como decorativa", ha lamentado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/08/19 23:23

    Otra falsa y sinvergüenza, que oculta como todos estos apoltronados en las instituciones las cloacas del estado, la corrupción más que consabida de su compañero bipartito ¿hacia dónde mirabais todos mientras el PP y los vuestros 0revaricaban a manos llenas?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • MSNZ MSNZ 12/08/19 18:28

    Yo alucino, cuyas definiciones que dicha frase representa según la Real Academia Española, es muy amplia.
    Tanto el Sr. Sánchez, como el Sr. Iglesias, ambos deberían haber puesto en cima de la mesa en la primera entrevista que mantuvieron, un programa político, estudiarle afondo con sus consejeros, y así poder llegar a un buen entendimiento por ambas partes.

    Pero ¡NO! Lo primero y lo que más urgía, era el posicionar los ministerios que unos querían, y los otros no estaban dispuestos a concederlos, es lo que les a llevado a ambos a desconfiar uno del otro.

    Y en vista que tanto el PP como C´S no están dispuestos el “Ejercer la abstención”. Por lo que nos veríamos avocados el acudir a las urnas en el mes de noviembre.

    Si se volvieran a celebrar nuevas elecciones, la factura superaría los 150 millones, dato que ningún partido tiene en cuenta.

    Miren señores políticos ineptos: Con esos 150 millones, se podrían crear 8.928,571 empleos para un año completo, y con un salario digno de 1.200 euros mensuales. Pero que cierto número de ciudadanos, al menos vean cubiertas sus necesidades durante el periodo de un año, les trae sin “sin cuidado alguno”, es más importante discutir por los sillones que el bien estar de todos aquellos ciudadanos que no llegan ni por casualidad al final del mes.

    ¡VIVA LA REGENERACIÓN POLÍTICA, LO DEMÁS ES PURA FICCIÓN!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • BASTE BASTE 12/08/19 15:56

    Ya les cuesta sacar un programa que se diferencie del que nos ha llevado donde estamos,porqué ¿tuvieron gobiernos de mayoríuas para haber cambiado todo?,me recuerdan a León Salvador.NO TIENEN CREDIBILIDAD.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    5

    • paco arbillaga paco arbillaga 12/08/19 16:41


      BASTE: Debes tener una edad si recuerdas a León Salvador. Fue uno de los personajes que siendo yo muy crío más me impresionó cuando actuaba en los Sanfermines. Quizás en estos tiempos lo ficharía algún partido político pues por lo menos a charlatán no creo que le ganaría nadie. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • BASTE BASTE 13/08/19 20:54

        Con el peine era capaz de venderte el bálsamo de fierabras para las almorranas,un artista,estos no le llegan ni a la suela del zapato.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Aristarco Aristarco 12/08/19 13:47

    El PSOE, va a acabar pagando, la cínica postura que ha adoptado para no negociar con la izda.
    Cosa por otro lado lógica, porque el PSOE hace ya mucho tiempo que hace políticas liberales, que es donde se encuentran comodos. Solo hace falta ver los ministros del Gobierno, y su Pte el Sr. Sanchez que de hombre progresista no tiene nada.
    Ahora le tocaba a la Sra Montero (tan aparantemente progresista en el pasado) cubrir a su Jefe.
    Lamentablemente acabaremos repitiendo elecciones.
    pero la pregunta clave que nos hacemos muchos progresistas, es ¿como pretende gobernar el PSOE en solitario con el 28,7% de los votos, son formar una coalición porcentual del 14,3% que le aporta PODEMOS, que en porcentajes es casi un 50%. ¿Los casi 4 millones de votantes de PODEMOS, no cuentan como ciudadanos para el PSOE? .
    Es evidente que NO, por esto y otros muchos motivos les hemos abandonado muchos.
    Animo y seguir a lo vuestro! que os vais a llevar una sorpresa si finalmente repetis elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    4

    7

    • gomados gomados 12/08/19 17:51

      Así que un partido que veta al líder de su "socio preferente" sí quiere gobernar y Podemos no. Hay que tener mucho cuajo que viendo todo lo que ha pasado desde el 28A diga que la culpa en equidistancia es de los dos o más de UP. Pero claro cuando oyes al cínico Pedro S. que el único problema o escollo era Pablo I. y que si se ponía de lado todo iba a ir bien después de decir que no era demócrata y luego ves lo que ha pasado que siga gente como Vd. diciendo que la culpa es de UP y del malvado Pablo I. es para salir corriendo. Cada uno en su sitio. Si después de las elecciones se repite más o menos el mismo mapa electoral ¿cabe algún pacto UP con el psoe?. Yo creo que los inscritos de Podemos rechazaremos todo tipo de pacto con el psoe. Antes dignidad que desprecio y ninguneos constantes. Y que IU, comunes, marea, anticapitalistas digan lo que tengan que decir. Si Podemos se baja los pantalones con el psoe que no cuenten más con mi voto. Y creo que hay muchos otros como yo. En todo caso los inscritos tendremos la última palabra. Y yo lo tengo claro. Gobierno de coalición o elecciones. Y que salga el sol por antequera. Los votos tienen su importancia pero como decía Rafael Mayoral Podemos ya no tiene más mejillas.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • RFripp RFripp 12/08/19 14:00

      No dice usted la verdad. La negociación es cosa de dos. Si UP no acepta la oferta del PSOE y no apoyó la investidura de Sanchez, algo se habrá negociado con la izquierda, o no ? El PSOE quiere un acuerdo de Gobierno y si UP no lo acepta, las elecciones serán obligatorias porque no hay candidato. Veremos de todos modos, si las confluencias e IU aceptan el órdagos de don Pablo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      6

      4

      • Aristarco Aristarco 12/08/19 14:41

        Siento que no haya entendido nada de la situacion actual que tiene nuestro pais, por otro lado es la realidad, que tenemos, y por eso nos pasan estas cosas.
        Los partidos políticos abusan de la buena fe de los ciudadanos, sin analizar más lejos de lo que leen.
        En mi nota hablo de forma clara de cifras, que son las que NO mienten.
        vea los porcentajes de cada partido y los ciudadanos que les han votado y verá Vd, que a los casi 4 millones de votantes de PODEMOS, el PSOE, nos ha ignorado, y no estamos dispuestos a ello; pues ya nos abandono hace muchas legislaturas y no le queremos ni ver gobernar SOLO:
        En efecto el PSOE ofreció "después de dos meses toreando a PODEMOS" un oferta de COALICIÓN?
        NO eso no era una coalicion ¿sabemos la diferencia entre lo que ofreció ? que es una colaboracion. QUE ES MUY DIFERENTE. donde el colaborador tenia como digo una mision florero, es decir no QUE es eso de una colaboracion,? eso no es NADA....
        Seguramente muchos estarian felices con esa oferta , no se si entre ellos usted.
        Pero... los votantes de PODEMOS no estábamos muy felices con esa oferta (vea resultados de la votacion interna),
        Por otro lado el que falta a la verdad, y mas bien creo que no esta informado es que ante el vergonzoso veto del Sr. Sánchez al lider del partido (futuro socio), el Sr. Iglesias (con el que personalmente, se puede estar de acuerdo, ó no (pero es el lider de partido) dejó en ridículo al Sr Sánchez "y de paso al PSOE" al aceptar excluirse de participar en el futuro gobierno. dejándole desnudo de argumentos, y demostrando que el PSOE, no tenia ninguna intencion de negociar (¿no se da cuenta todavia de lo que manda el IBEX en El PSOE?). y nunca va a permitir que una fuerza progresista con politicas sociales de verdad, gobierne.
        Saludos cordiales

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        5

        6

        • RFripp RFripp 12/08/19 18:34

          Sobre la buena fe de los ciudadanos, puede quejarse cualquier partido politico. Para mi fue un error grave que el PSOE llegara a plantearse un Gobierno de Coalición con UP, sin 176 diputados. Error para los dos. Ese gobierno no llegaria a fin de año ( y menos con Iglesias ) . Habría elecciones en primavera, donde la derecha ganaria. En cuanto a lo dicho por los inscritos y no votantes de Podemos, con apenas el 28% de participación, está bien pero nada mas. Que usted en una negociación, crea que no es suficiente lo que le ofrecen está bien, no vota la investidura y listo, pero de ahí pasar a que el IBEX esto ó aquello, vamos, no le hubieran ofrecido una coalición de gobierno. Otro saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          1

  • Nicasso Nicasso 12/08/19 13:16

    Se les están rompiendo las costuras a la ministra Sra. Montero, Sra. Calvo, Sr. Ábalos, Sra. Lastra ...y Sr. Sánchez -de vacaciones- de tantas mentiras y falsedades, modulaciones a conveniencia, enredos, tergiversaciones. No os creemos y no os queremos; así no. Por seguir con estos modos tan deleznables, tomándonos por rehenes, “utilizando”, manipulando nuestro voto, y abandonando el país entero al pairo. No os queremos, así no y no os creemos. No nos merecemos el trato que nos estáis dando, ni vosotros merecéis nuestro respeto. No os creemos y no os queremos; así no. ¿Recordáis uno de aquel… va i diu: ….un hombre va por entre las vías del tren. el tren se va acercando y pita como señal de aviso al hombre. Este sin volverse, dice: como no te apartes tú, yo no me aparto?
    ¿Viejo, eh? Como el PXXE, 120 años o más, momificado y acartonado, perdió su frescura y energía; ahora está viejuno, malhumorado y intransigente, exclusivista, rezongón, En un almendro se le pueden injertar esquejes de ciruelos y el mismo árbol puede dar de ambos; no compiten, están coaligados y obtienen más beneficio, más rentabilidad. Lo viejito y lo nuevo.
    Vuelvo a Moustaki: “Nada ha cambiado y sin embargo todo es diferente, Nada se parece y sin embargo todo es como antes”, y dedicado a PxxxE y UP, continúa: “¿dónde estás, así tan lejos,? ¿por qué estás tan lejos?. Quisierámos creeros y quereros…, porque en estos momentos ni os queremos, ni os creemos, sobre todo la parte abusadora dominante a machamartillo. Quien todo lo quiere…, pudiera ser que pudiera…, (¡Uf, al menos me desahogo un poco).

    Responder