El 'caso Ayuso'

Vox reafirma su apoyo a la investidura de Ayuso y atribuye las noticias sobre ella a una "izquierda que está rabiosa"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

infoLibre

La portavoz de la extrema derecha en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que su formación apoyará la investidura de la conservadora Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid y cree que las noticias sobre ella son una "maniobra de la izquierda", que está "rabiosa" por no poder gobernar "una vez más" la región.

infoLibre ha desvelado durante las últimas seis semanas que Ayuso utilizó sus contactos en el Gobierno de Esperanza Aguirre para recibir un trato de favor de Avalmadrid –una entidad que controla el Gobierno autonómico–, que se aprovechó de dos donaciones sospechosas de alzamiento de bienes para hacerse con la propiedad de una vivienda y un local de oficinas en Madrid y que debe cinco años del IBI de este último inmueble al Ayuntamiento de Madrid. [Puedes consultar aquí todas las informaciones de este periódico sobre el caso Ayuso].

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Monasterio ha señalado que Ayuso, junto a Ciudadanos, ha asumido los 12 puntos planteados por Vox para desbloquear la investidura y, en consecuencia, sus 12 diputados apoyarán la candidatura de la dirigente del PP como nueva presidenta del Ejecutivo autonómico.

Ayuso sigue sin dar explicaciones de los escándalos que le afectan pero el PP dice que ya las "ha dado todas"

Ayuso sigue sin dar explicaciones de los escándalos que le afectan pero el PP dice que ya las "ha dado todas"

Preguntada sobre si piensan que la futura presidenta de la Comunidad de Madrid está libre de corrupción, Monasterio ha dicho que su partido respeta la presunción de inocencia y que "esto lo tiene que decir un juez".

No obstante, la portavoz de Vox en la Asamblea ha opinado que estas informaciones sobre Ayuso son "más bien una maniobra de la izquierda para sembrar dudas" sobre una investidura que dará inicio a una legislatura en la "van a tener muy poco que decir".

Ni Isabel Díaz Ayuso ni ningunos de sus aliados políticos –Ciudadanos y la extrema derecha– han desmentido ninguno de los datos publicados por este periódico.

Más sobre este tema
stats