x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El 'caso Ayuso'

Aguado quiere cerrar Avalmadrid y dice que pedirá responsabilidades ante "cualquier atisbo de corrupción"

  • El portavoz de Cs en el Parlamento regional dice que la entidad semipública se ha convertido en "un chiringuito contrario a su objetivo inicial"
  • Aguado añade que Avalmadrid está "manchada y contaminada por posibles casos de corrupción"

Publicada el 13/08/2019 a las 16:04 Actualizada el 13/08/2019 a las 16:31
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

EFE
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, apostó este martes por cerrar Avalmadrid retirando el capital público de la entidad porque se ha convertido en "un chiringuito contrario a su objetivo inicial" y porque está "manchada y contaminada por posibles casos de corrupción", poniendo en marcha otras herramientas "más eficaces" para ayudar a las pymes, informa Europa Press.

En las últimas seis semanas, infoLibre ha informado en varias ocasiones sobre el trato de favor que recibió Díaz Ayuso por parte de Avalmadrid, que concedió un préstamo de 400.000 euros a la empresa MC Infortécnica, participada en un 25% por sus padres. Ese dinero nunca fue devuelto a la entidad semipública. Avalmadrid, por su parte, lleva siete años incumpliendo el acuerdo de su Comité de Morosidad de embargar los bienes que los avalistas solidarios, entre ellos los progenitores de Ayuso, declararon para justificar su solvencia económica y recibir el préstamos. [Puedes consultar aquí todas las informaciones de este periódico sobre el caso Ayuso].

Durante sus palabras a los medios después del discurso de investidura pronunciado este mediodía por la candidata Isabel Díaz Ayuso, Aguado aseguró que "serán los primeros en exigir responsabilidades políticas" a sus futuros socios de gobierno regional ante "cualquier atisbo de corrupción" en los anteriores gobiernos del Partido Popular. 

"Hemos demostrado que somos contundentes e intolerantes con los casos de corrupción, exigiendo dimisión de Manuel Chaves y José Antonio Griñán en Andalucía y la de Cristina Cifuentes en Madrid. También hay que poner mecanismos en marcha para que no se vuelva a producir o reproducir la corrupción", añadió.

Pese a estas palabras, Ciudadanos ha respaldado a Ayuso y ni siquiera le ha pedido explicaciones por todas las noticias publicadas.

El líder de Cs en Madrid apostó por profundizar en la transparencia del Gobierno esta legislatura y recordó que en la pasado pusieron en marcha, junto a los otros partidos de la posición, la comisión de corrupción en la Asamblea, por la que pasaron más de cien comparecientes. "Vamos a llegar hasta el final de cualquier posible trama de corrupción en los antiguos gobiernos regionales", insistió.

Sobre el discurso de Ayuso de hoy, Aguado dijo que ha desgranado muchas de las medidas incluidas en el acuerdo que firmaron. En ese punto, destacó el "esfuerzo importante" que a partir de ahora harán para poner en marcha un Gobierno centro en ese acuerdo y que Cs es "la mejor garantía" para ejecutar los 155 puntos de su pacto con el PP.

"Mañana es el turno del resto de los grupos y diremos a todos los madrileños cuales son nuestros compromisos a destacar de esas reformas y también explicaremos que también es necesario empezar a funcionar y demostrar una manera distinta de hacer política, alejada de gobiernos monocolor, y centrada en las personas y los ciudadanos", manifestó.

El futuro vicepresidente de la Comunidad de Madrid afirmó que él no es partidario de "cuanto peor, mejor" por lo que "cuanto más consenso haya, mejor para todos". "Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que haya un gobierno estable en la Comunidad. Ya hemos demostrado que somos capaces de entendernos y de implementar cada uno sus iniciativas", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Ahankara Ahankara 14/08/19 09:17

    Que dice Aguado que pedirá responsabilidades ante "cualquier atisbo de corrupción".

    Pues que empiece por el mismo que ya tiene tajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • thule thule 13/08/19 21:16

    Otros cuatro años de gobierno en la Comunidad de Madrid que “promete”., si no me dieran ganas de llorar , sería para reírse mucho. Ayuso prometiendo Bajadas Inmensas de impuestos (sus votantes ya se pueden pagar la sanidad y la educación), en una comunidad con tremendo déficit(ya lloraremos al gobierno central). Aguado prometiendo (uy qué miedo!), mano dura “si hay corrupción “...y Vox, sonriendo ( se llevará nueve millones en subvenciones ).. Lo dicho, sequémonos las lágrimas y pongámonos cómodos,será largo ; mejor disfrutarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/08/19 19:49

    De Aguado se habla poco pero es también de los que en un campeonato mundial de gilipollas tendría que presentarse fuera de concurso para que los gilipollas competidores no se desanimaran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • bayardo bayardo 13/08/19 17:21

    Uf! que miedo. Que tiemblen los de avalmadrid, ya lo creo. Dice que ya no sirve, no es eficiente.
    Qué pretende, enterrar los créditos fallidos? construir un "aval-naranja"? ¿aval-ciudadanos?
    Ciertamente, la mejor manera de hacerlo es APOYAR la investidura de una presidenta que tiene tanto que agradecer a esa empresa semipública. SEGURO que se va a velar por los intereses de los madrileños...
    ¿la naranja mecánica?
    LA NARANJA HIPÓCRITA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.