x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El 'caso Ayuso'

Ayuso sigue sin dar explicaciones de los escándalos que le afectan pero el PP dice que ya las "ha dado todas"

  • Pablo Montesinos acusa a la izquierda de "embarrar el terreno de juego" y augura que Ayuso será "una gran presidenta" de la Comunidad de Madrid
  • infoLibre desveló que Ayuso utilizó sus contactos en el Gobierno de Aguirre para recibir un trato de favor de Avalmadrid, se benefició de dos operaciones sospechosas de alzamiento de bienes y no pagó el IBI durante cinco años
  • La candidata del PP no ha explicado su papel en ninguno de esos asuntos

Publicada el 12/08/2019 a las 15:33 12/08/2019 a las 15:33
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, en una imagen de archivo.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, en una imagen de archivo.

EFE
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, aseguró este lunes que la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "ha dado todas las explicaciones" sobre el préstamo a una empresa familiar, "judicialmente no hay absolutamente nada, no ha sido llamada a declarar en calidad de testigo ni investigada"; por lo que ha recomendado a la izquierda "que deje de embarrar el terreno de juego", según informa Europa Press.

Pese a las palabras del dirigente del PP, lo cierto es que Ayuso no ha dado ni una sola explicación sobre los escándalos que le afectan. infoLibre ha desvelado durante las últimas seis semanas que Ayuso utilizó sus contactos en el Gobierno de Esperanza Aguirre para recibir un trato de favor de Avalmadrid –una entidad que controla el Gobierno autonómico–, que se aprovechó de dos donaciones sospechosas de alzamiento de bienes para hacerse con la propiedad de una vivienda y un local de oficinas en Madrid y que debe cinco años del IBI de este último inmueble al Ayuntamiento de Madrid. [Puedes consultar aquí una detallada información sobre las 6 cuestiones que Ayuso no aclara]

En declaraciones a los periodistas en Rincón de la Victoria (Málaga), Montesinos incidió en que tanto ella como su equipo de prensa han dado "todas las explicaciones" y "han respondido todas las dudas", asegurando que Díaz Ayuso "va a ser una gran presidenta de la Comunidad de Madrid porque ha alcanzado un compromiso político, un proyecto de gobierno que beneficia a los ciudadanos".

"Más pronto que tarde los madrileños lo van a comprobar con menos impuestos y más libertad en la página sanitaria o educativa", afirmó el responsable conservador, quien ha indicado que "Madrid, gracias al PP y a su capacidad de liderar las negociaciones, va a seguir siendo la locomotora económica de España".

Montesinos aseguró que "frente a la parálisis y pese al bloqueo" que existe a nivel nacional por la falta de apoyos para la investidura de Pedro Sánchez, "está el modelo del PP", poniendo de nuevo como ejemplo a Andalucía "con ese impulso reformista de Juanma Moreno, que está permitiendo que se bajen los impuestos y se rebajen las listas de espera".

Al respecto, señaló que "a partir de esta semana también vamos a ver ese impulso reformista en Madrid, con Isabel Díaz Ayuso, al frente de un gobierno que va a permitir que Madrid sea la locomotora económica del país, un Madrid que va tener menos impuestos y más libertad en página educativa y sanitaria".
_____________

Puedes consultar aquí todas las informaciones de infoLibre sobre el caso Ayuso

 
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 13/08/19 09:35

    Juasus! A los señoritos no se les piden explicaciones!!!. Qué sus pensáis!. Queréis que nos dejen sin pan??. Vivan los señoritos que tan buenos son!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • txema segura txema segura 13/08/19 00:54

    De verdad te crees todo lo que dices, Pablo Montesinos?. Que bien, se llama de nombre como su jefe. Que contento debe estar. Ya miente como ellos. Así va trepando. Sabes lo que es dar explicaciones? . Desde luego que no lo sabes. A lo mejor también tienes un master en Aravaca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • thule thule 12/08/19 21:57

    La historia del PP es un “deja vu”; se repite constantemente. Es un constante día de la marmota. Siempre hacen lo mismo: trampas; siempre se explican y se excusan del mismo modo.; nos sabemos ya todo el argumentario que nos van a contar; nos entra el mismo cabreo y ganas de vomitar que en cualquiera de los otros casos( papeles de Barcenas, Gurtel, Punica, etc, etc,......... Pero llegan las elecciones y ... gobiernan :  Es el misterio y el  mérito de la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • RFripp RFripp 12/08/19 18:55

    Recién llegado y ya lo dejan de guardia en verano, que papelón. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • bayardo bayardo 12/08/19 20:19

      No le tengas lástima. Es la manera de trepar en el pp y en algunas empresas muy de derechas. 
      -Mariano rajoy se rió de todos los españoles no acudiendo debate mas importante de la historia de esta democracia: el de finales 2015 en la sexta. Se fue a doñana y envió a su secretaria a dar la cara, con un par.
      -el propio rajoy fue secretario correveidile para todo de ansar. Tuvo que dar la cara cada día con lo del prestige, mientras su jefe desaparecido en combate durante semanas...
      -el propio remasterizado por harvard-ravaca casado hace bien poco -ni 2 años- estaba en ese mismo papel: recién llegado dando la cara ente los periodistas por la corrupción de años antes del pp...y mira donde está ahora.
      No hay que tenerles lástima. Es la manera de hacer méritos. De aquí a 4 días lo tienes de presidente de algo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • RFripp RFripp 12/08/19 22:36

        Lastima ? Usted cree ?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Aserejé Aserejé 12/08/19 18:28

    Hace falta mucha cara para escuchar del relamidito este q Ayuso ha dado todas las explicaciones cuando no ha dado ninguna. Y por algo sera q no haya dado ninguna explicacion...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • bayardo bayardo 12/08/19 17:15

    Bien. En el caso de este ¿muchacho? creo que no hay que cargar las tintas. Está haciendo su papel. Desde sus tiempos que empezó en la sexta noche, cuando le mandaban callar por ser un bocazas "marujón" que no dejaba hablar a los demás, su perfil ideológico quedaba claro. Llegado el momento, le ofrecen presentarse al pp...está en su derecho.
    Pero vamos a los hechos. Mas "manual del buen corrupto". Se acusa, dando la vuelta, a los demás de "embarrar" ¿habrá poca vergüenza? la misma táctica de siempre, ni siquiera son originales. NO tienen otra cosa que decir. Les han pillado con el carrito del helado.
    En el caso del master de cifuentes, también en un momento dijo que YA había dado todas las explicaciones. Otro paso del manual. Miente, niégalo hasta la evidencia. Sostenella por no enmendalla. En españa, el que resiste gana, etc,etc.
    Y por fin aquello tan viejo de dar un "pase de pecho", una maniobra de distracción, despiste, desvio de atención. A éste le preguntan por el caso de su amiga isabel "pecas"ayuso, y contesta con el bloqueo de la constitución de gobierno. Muy hábil...pero NO CUELA.
    Llama la atención que diga que isabel "pecas" ayuso VA A SER UNA GRAN PRESIDENTA...las mismas palabras, literal,  que ha utilizado en ínclito marjuenda en su casa, en la sexta, al referirse a la susodicha. ¿casualidad? ¿telepatía?...puede.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • bayardo bayardo 12/08/19 17:42

      ...Pero además de hablar, y con razón de ese pp madrileño, de señalar las irregularidades que les acompañan, de señalar a sus palmeros, aguantavelas naranjas -y los otros-, también hay que hablar del psoe de sanchez.
      Y de toda la administración nombrada. Tan solo un nombre: MARIA JOSE SEGARRA CRESPO.
      ¿dónde está la señora segarra? de vacaciones? El país no se paraliza por mucha calor y agosto que tengamos. Hace varias semanas que se da noticia de indicios de presuntos delitos. Por mucho menos, cuando quieren, la fiscalía actúa de oficio. ¿ha hecho algo la sra. Segarra??
      Que yo sepa, esta sra. depende de la ministra de justicia DOLORES DELGADO (gran ministra, vive dios) encima pertenecen a la misma asoc. "progresista" de fiscales. Yo, personalmente, he conocido algún cargo de esa asoc. que debería estar en la cárcel.
      Y por encima de la ministra, su último jefe es SANCHEZ, el presidente del gobierno.
      ¿Qué ha hecho el psoe en estas semanas? ¿qué está haciendo angel gabilondo?
      Los votantes del psoe madrileño tienen un líder con GARRA, con dentadura y nervio?...o por el contrario a alguien (no es nada personal, visto desde fuera) que da imagen de PERRO PACHÓN?
      ¿Se está aplicando el psoe como merecen los madrileños?
      NI por un momento se me ocurre pensar que pueda haber un intercambio de cromos sucio, para ceder, regalar la ccaa Madrid al pp, con c's, por parte del psoe, para que a la vuelta de vacaciones estén contentos y se animen a ayudar al psoe a seguir en la moncloa con monocolor.
      Ni se me ocurre pensarlo.
      Tan sólo que me extraña no ver mucho mas movimiento en los dirigentes de ese psoe progresista...

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

  • salvochea salvochea 12/08/19 16:03

    ¡ menuda locaza !

    Responder