x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El debate de investidura Comunidad de Madrid

Aguado obvia los escándalos de Ayuso y ésta se compromete a "cumplir en su totalidad" las exigencias de Vox

  • El futuro Gobierno regional, dijo Aguado, tiene la oportunidad de "servir como contrapeso al postureo de Sánchez y sus socios"

Publicada el 14/08/2019 a las 14:23 Actualizada el 14/08/2019 a las 15:59
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en la segunda y última sesión del pleno de investidura.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en la segunda y última sesión del pleno de investidura.

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, subió a la tribuna de oradores de la Asamblea habiendo sido coprotagonista de los discursos de Unidas Podemos y Más Madrid, que le echaron en cara que su partido naciese como garantía de la regeneración política y, en realidad, esté sirviendo para perpetuar al Partido Popular en las instituciones madrileñas. Y no a un PP cualquiera, sino a una de las estructuras regionales de los conservadores más salpicada por los escándalos de corrupción y cuya máxima exponente ahora, Isabel Díaz Ayuso, no ha dado todavía explicaciones sobre los escándalos que la afectan.

Ignacio Aguado no hizo en su discurso una sola alusión a la donación de dos inmuebles que Ayuso aceptó de sus padres para evitar el embargo de sus acreedores. Tampoco a si la conservadora recibió trato de favor de Avalmadrid, entidad con el 31% de capital de la Comunidad de Madrid que dio un préstamo de 400.000 euros a una empresa en la que participaban los padres de Ayuso. O sobre el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante cinco años.

En los días previos al debate de investidura, desde Cs fueron contundentes a la hora de señalar que Ayuso tendrá que asumir todas las responsabilidades que le corresponda. Pero este miércoles, Aguado no dijo nada. Arrancó recordando a Isa Serra (Unidos Podemos) que los siete escaños de su grupo en la Asamblea no permiten que se erija en "mayoría social". Y le afeó que se sienta "orgullosa" de haber atacado cajeros automáticos.

A Errejón (Más Madrid) le atacó con la situación en Cuba y Venezuela. "Yo no creo que usted sea el diablo, pero desde luego sus ideas dan bastante miedo". le dijo. Y después, se pasó a la política nacional. A defender que ante la inestabilidad de un Gobierno central que no acaba de arrancar se opondrá el Gobierno de PP y PSOE en la Comunidad de Madrid.

El futuro Gobierno regional, dijo Aguado, tiene la oportunidad de "servir como contrapeso al postureo de Sánchez y sus socios".

Sólo aludió Aguado a Vox en el momento en el que dijo que el último documento de la extrema derecha no tenía ningún elemento incompatible con los 155 puntos del pacto entre PP y Cs. 

Tras decir a Ángel Gabilondo (PSOE), que cuando su partido "vuelva a tener sentido de Estado", el PSOE podrá volver a ser interlocutor de Ciudadanos, señaló que es posible que él no vaya a poder "acabar con todos los problemas a afectan" a la Comunidad de Madrid. Y que no podía garantizar que no se fuera a equivocar en alguna ocasión. "Pero voy a trabajar. Nosotros sabemos a donde vamos", cerró su intervención.

Ayuso tomó la palabra de forma breve después para agradecer a Ciudadanos el trabajo de las últimas semanas y se comprometió a liderar un gobierno "sensato y moderado". Y fue en ese momento cuando se comprometió a "cumplir en su totalidad" las exigencias de Vox. "A Ciudadanos y Vox les digo que tanto un proyecto como el otro se van a cumplir. El documento de Vox lo asumo en su totalidad, y lo voy a cumplir, lo mismo que el acuerdo de 155 puntos con Cs", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Jaca1930 Jaca1930 14/08/19 16:12

    Qué entenderá este ganapanes por postureo? Tienen la cara más dura que el cemento armado. Claro que de algo hay que vivir si no se vale para otra cosa. Y si además se obtiene un buen sueldo....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Antonio B. Antonio B. 14/08/19 19:52

      A mi no me preocupa el que tenga un buen sueldo. A mi, lo que me preocupa es lo que van a ROBAR estos mangantes del trifachito. Lo siento por los madrileños que van a ver como siguen deteriorándose sus servicios públicos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

 
Opinión